Skip to main content
cruceros llegan a cadiz

16 cruceros llegan a Cádiz este diciembre para cerrar el año

Las buenas noticias sobre Cádiz nos encantan. Y, si tienen que ver con el sector turismo, mucho más. Hoy queremos contarte que 16 cruceros llegan a Cádiz este diciembre para cerrar el año. Por eso, en el sector turístico gaditano tenemos mucho que celebrar.

cruceros llegan a cadiz
Cruceros llegan a Cádiz. Fuente: Pixabay.com

Aunque durante este mes de diciembre nuestro resort sigue cerrado, el crecimiento del turismo en la costa gaditana es siempre una alegría. Es un objetivo que vamos trabajando de la mano todos los que hacemos vida en esta región. Por eso celebramos cada meta alcanzada.

Los cruceros que llegan a Cádiz este diciembre

La escala en el puerto de Cádiz se ha convertido en parada obligada para cada vez más cruceros. De acuerdo a cifras de la Autoridad Portuaria de Cádiz, este mes de diciembre son 16 los cruceros que el puerto acogerá en sus dársenas.

cruceros llegan a cadiz
Crucero. Fuente: Pixabay.com

El primero en llegar, para este último mes del año, el buque “Saga Sapphire”.  Con bandera de Malta y 200 metros de eslora, llega proveniente de Southampton, Inglaterra. Actualmente es operado por la línea de cruceros Saga Cruises II Ltd.

Otros cruceros que llegarán este mes de diciembre son el Saga Pearl II, La Belle Cadix y el Mein Schiff 2. Entre los tres traerán a bordo casi tres mil turistas a la capital gaditana.

Para cerrar el año, el décimo sexto crucero que llegará al puerto de Cádiz será “Aidamar”. Esta embarcación arribará el domingo 30 de diciembre, procedente de Palma de Mallorca. Con una capacidad de más de dos mil pasajeros, luego de su escala gaditana, esta embarcación se dirigirá hacia Lisboa.

Cruceros llegan a Cádiz en 2018 y rompen récords del puerto

Este 2018, fuero los meses de octubre, mayo y abril los periodos donde más cruceros y turistas arribaron a la capital gaditana. Con los 16 que harán escala en diciembre, se totalizarán 320 cruceros que llegan a Cádiz este año.

Entre abril y mayo, un total de 44 de estas embarcaciones turísticas hicieron parada en el Puerto de Cádiz. Tal es el incremento dela llegada de cruceros, que durante tres días del mes de mayo, coincidieron cuatro cruceros atracados en simultáneo en el puerto.

cruceros llegan a cadiz
Puerto de Cádiz. Fuente: Pixabay.com

Además, fue durante ese mes que registró otra cifra récord, cuando cinco cruceros arribaron el mismo día. Ese día, el lunes 7 de mayo, estos buques turísticos trajeron consigo a la capital gaditana a 8.725 personas. No podemos dejar de contarte que uno de esos cinco era el conocido Queen Mary 2, que llegó procedente de Barcelona y se dirigía hacia el puerto de Southampton.

Para los cruceristas que llegan a la capital gaditana

Cada día más cruceros llegan a Cádiz y, con ellos, turistas. Ante este incremento, la Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz ha puesto en marcha diversas acciones que permiten atender este sector.

Una de estas estrategias es el plan “Hospitality Desk”. Desde que arrancó en el año, este programa tiene el objetivo de ofrecer información turística de una forma personalizada y gratuita a los cruceristas que llegan a la ciudad.

cruceros llegan a cadiz
Cádiz. Fuente: Pixabay.com

Luego de inaugurada la nueva “Terminal de Cruceros” en el puerto, este servicio se ofrece en las instalaciones mismas de la terminal. Allí cuentan con un mostrador habilitado para tal fin, donde los viajeros son recibidos por personal técnico. Este tiene dominio de varios idiomas y una amplia experiencia como informadores turísticos de la ciudad de Cádiz.

Este personal especializado informa a los cruceristas y tripulantes de todas las actividades que pueden realizar el tiempo que pasen en la ciudad. Para ello les ofrecen un plano turístico de Cádiz, además ayudarlos a resolver cualquier tipo de consulta que les pueda surgir al bajar a visitar la ciudad. El equipo brinda información sobre:

  • Horarios de museos y monumentos
  • Ubicación de comercios
  • Transportes públicos y privados
  • Otros servicios turísticos
  • Ubicación de farmacias y cualquier otro tipo de información de interés.

Con este servicio se busca ofrecer a los cruceristas un servicio de gran calidad. La idea es que vivan la jornada más completa y agradable posible en la ciudad. De esta forma, la Delegación Municipal de Turismo espera dejar en los turistas la mejor impresión de la ciudad. En consecuencia, seguro que Cádiz será recordada por ellos por la atención y cálida bienvenida con la que fueron recibidos.

Planifica tu oportunidad de hacer una escala gaditana

Estamos seguros que cada visitante quedará enamorado de estas tierras gaditanas. Si tú llegas en una de estas magníficas embarcaciones, te invitamos a visitar la web oficial de turismo de Cádiz para que descubras todo lo que puedes hacer en esa maravillosa ciudad.

Si tu crucero llega a tierras gaditanas luego de abril, ya nuestro resort estará abierto y nos encantaría recibirte en nuestros apartamentos vacacionales de lujo. Planifica desde ya tus vacaciones y reserva unos días con nosotros, te aseguramos que no te vas a arrepentir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *