Skip to main content
Playa de La Barrosa, Chiclana de la Frontera

¿Será posible controlar el aforo en las playas de Cádiz?

¿Será posible controlar el aforo en las playas de Cádiz? Intentamos contestar ésta y otras dudas que nos ocupan de cara al futuro.

Son muchas las preocupaciones que nos vienen a la mente cuando pensamos en este verano. Después del duro avance de la pandemia del Covid19 por nuestro país, y el mundo, se nos hace difícil pensar en la reapertura de los espacios para el ocio y el turismo.

Lamentablemente, hemos tenido que aplazar considerablemente el inicio de la temporada de vacaciones 2020. Todo esto nos ha llevado a atravesar –ahorael año más difícil para el turismo en Andalucía (y a nivel global probablemente también). Así que ya nos hemos comenzado a preguntar: cómo será el turismo después de la pandemia y seguro que vosotros también.

Cuando pensamos en esta idea nos surgen a todos muchas dudas. Por nuestra parte, podéis estar seguros de que estamos atendiendo de la forma más exhaustiva las recomendaciones oficiales e internacionales que se van dictando. Seguiremos atentos a las que surjan para adaptarnos lo antes posible y ofreceros todas las garantías. Queremos seguir siendo vuestra mejor experiencia en el mar.

Dicho esto, hemos querido intentar contestar algunas de las dudas que han surgido. *Tened en cuenta que las respuestas estarán actualizadas y en sintonía con la información manejada hasta hoy 07 de mayo. Sabemos que puede cambiar. En todo caso, ya os iremos actualizando a través de este mismo blog (nuestro blog) y las redes sociales.*

Playa de La Barrosa
Playa de La Barrosa

¿Se podrá ir a la playa este verano 2020?

Esto todavía es una gran incógnita. Dependerá del avance del virus y de las medidas de confinamiento de cada país. En nuestro caso, en España, aún no se sabe. A día de hoy estamos, al menos en teoría, en la etapa final del confinamiento casi total que llevamos cumpliendo desde marzo. Todo dependerá de cómo avancen las nuevas medidas a implementarse en las próximas semanas.

Si todo sale bien y es posible salir a espacios abiertos de forma segura, podría ser posible visitar algunas playas este verano. Eso sí: Desde ya estamos convencidos de que no será de la misma manera. Desde luego, tendría que ser controlando el aforo, manteniendo el distanciamiento social e incorporando las nuevas medidas que se puedan dictar en este sentido.

Atardecer desde el Novo Sancti Petri
Atardecer desde el Novo Sancti Petri

¿A qué playas se podría ir en este verano?

Si tenemos mucha suerte y podemos pisar la playa este verano, habría que elegir bien. Según una encuesta publicada por Bookingfax, empresa de marketing digital para operadores y empresas turísticas, las playas de Cádiz serían la opción preferida. Al respecto, en el sondeo de opinión, coinciden casi un tercio de los más de 400 agentes de viajes consultados. ¿Por qué? Creemos que la amplitud de las playas de Cádiz podría posibilitar el cumplimiento de las medidas de distancia social.

Todo eso, claro, siguiendo las medidas dictadas por el Gobierno y otras organizaciones autorizadas.

Atardecer en la Playa de La Barrosa
Atardecer en la Playa de La Barrosa

¿Será posible controlar el aforo en las playas de Cádiz?

Controlar el aforo en las playas de Cádiz podría ser complicado pero no imposible… Y más cuando se trata de intentar reactivar en alguna medida un sector vital para la zona. Lo primero, y aquí queremos marcar nuestra posición: es hacerlo obedeciendo a las autoridades pero, sobre todo, de una forma segura. Lo principal, por supuesto, es velar por la salud de las personas. Ahora bien, si se encuentra una manera segura de hacerlo, claro que sería positivo para la recuperación de algunas de las empresas y trabajadores.

Al respecto,

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, explicó en una entrevista en Telecinco, el mes de abril, que se estarían estudiando ya algunas propuestas para que el turismo pueda activarse este verano «con limitaciones«, como poner «ciertos perímetros» y limitar el aforo.

Por su parte, Juan Bermúdez, alcalde de Conil de la Frontera, cree que la medida de controlar el aforo de las playas puede ser muy compleja en algunos sitios. En este caso, el Alcalde se refiere sobre todo a controlar el acceso. Es por eso que, al margen de que en algunas playas se pueda controlar el aforo:

«Lo fundamental es trasladar a la población las medidas de seguridad que tienen que tener y que, a medida que pase el tiempo, las autoridades sanitarias nos tienen que ir marcando. Y no sólo en las playas, en todos los sectores, en función de como avance la pandemia».

Manuel Flor, alcalde de Vejer de la Frontera, del que depende la playa de El Palmar, que llega a acoger en días álgidos de verano a 30.000 personas, cree que por muy difícil que sea el control del aforo en un lugar así, se hará, redoblando esfuerzos.

«Lo que no podemos permitirnos es que no haya temporada. No nos podemos permitir un verano sin turismo.», ha afirmado a Efe.

El principal objetivo ahora es ofrecer seguridad a los turistas para que sigan confiando en venir a nuestra zona.

Playa de La Barrosa, Chiclana de la Frontera
Playa de La Barrosa, Chiclana de la Frontera

¿Qué otras medidas se van a tomar?

Tal y como ha dicho el Alcalde de Conil, se tomarán todas las que sean necesarias para intentar garantizar seguridad a los turistas. Estas medidas se irán definiendo con el tiempo y todos los jugadores de este sector intentaremos adaptarnos lo antes posible. ¿Qué podríamos prever en estos momentos?

  • Extremar las medidas de higiene.
  • Desinfección diaria de locales.
  • Separadores o mamparas.
  • Mayor distancia entre las mesas, tumbonas, etc.
  • Distribución de geles antisépticos.
  • Control de temperatura para los clientes.
  • Guantes, mascarillas.

Todo esto dependerá de cómo avancen: la enfermedad, los niveles de contagio y las recomendaciones oficiales.

*Si queréis acompañarnos a pensar en más ideas sobre cómo será el turismo después de la pandemia, leed este artículo.*

Estaremos más que listos para recibiros de la mejor forma posible apenas sea posible 🙂

Visitad nuestra web / Mirad nuestros apartamentos / Conoced más sobre la playa de La Barrosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *