Skip to main content
agenda del Carnaval de Cádiz 2022

Fechas y agenda del Carnaval de Cádiz 2022

Que en 2021 nos quedáramos sin carnaval fue un duro golpe para los gaditanos y para los que nos visitan. Este año sí habrá y, aunque no se desarrollará de la forma tradicional, en Novo Resort te contamos la agenda del Carnaval de Cádiz 2022 para que no te pierdas de nada.

agenda del Carnaval de Cádiz 2022
Fuente: Cadizturismo.com

Para buscar las mejores opciones y llegar a un consenso en cuanto a la realización del carnaval, la Delegación de Cultura y Fiestas trabaja con la información recabada en los Foros de Carnaval, encuentros donde se analizan la situación y propuestas de cara al concurso en la calle. De hecho, se han convertido en un instrumento de participación fundamental, para que el Ayuntamiento pueda preparar todos los procedimientos necesarios. Así que toma nota de la Agenda del Carnaval de Cádiz 2022

Primeras actividades en febrero

Las primeras fechas que debes considerar en la agenda del Carnaval de Cádiz 2022 son 18 y 19 de febrero.  Esos dos días se realizarán las semifinales del primer Concurso ilegal de Romanceros en la sala Momart. Hay más de 20 grupos interesados en participar en el concurso municipal, cuya final se celebrará el 25 de febrero.

Como las bases de Romanceros no exigen que los repertorios sean inéditos, aquellos que quieran participar en el concurso que ha autoorganizado el colectivo en febrero, también podrán hacerlo en junio.

Carnavales de Cádiz
Coros de los Carnavales de Cádiz. Fuente: Wikipedia

Del 26 de febrero al 1 de marzo serán los días en que las chirigotas, callejeras o ilegales, salgan a la calle. De cara a esta actividad ya se ha garantizado la ampliación de horarios para la hostelería, así como el dispositivo de limpieza y seguridad.

Se ha facilitado que esta manifestación cultural y genuina del carnaval callejero se enmarque en los días del puente de febrero para que, aquellas que desean salir a cantar en la fecha tradicional del carnaval, cuenten con todas las condiciones para que su desarrollo sea similar al del carnaval de verano. Hasta ahora se ha confirmado la asistencia de más de 20 integrantes.

Inicio no oficial en marzo

A partir del 2 de marzo, el miércoles de Ceniza, el Ayuntamiento ha solicitado a la Junta los permisos para ampliar esas circunstancias de horarios y seguridad hasta el 6 de marzo de forma que, si se confirma, habría Carnaval no oficial durante toda la semana en la que tradicionalmente se celebra la fiesta.

Carnaval de Cádiz 2021
Fuente: As.com

Entre los actos que se plantean en esa semana se encuentra el Certamen Callejero de Romanceros en Santa María y el Mentidero, previsto para los días 4 y 5 de marzo. Estas son las fechas de marzo que debes anotar de la agenda del Carnaval de Cádiz 2022. Por ahora no se contemplan actividades durante el mes de abril.

Mayo, el inicio oficial de la Agenda del Carnaval de Cádiz 2022

Una de los eventos destacados en la agenda del Carnaval de Cádiz 2022 es el COAC. Así que toma nota: entre el 7 y el 9 de mayo comenzará el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2022. Este año, contará con una preselección y se realizará en tres fases: primero habrá unas preliminares y luego dos semifinales en las que participarán un máximo de 42 conjuntos.

Carnaval de Cádiz 2021
Fuente: Trurismo.cadiz.es

Los puntos de la preselección se arrastrarían esta vez para dar mayor calidad a un concurso que, probablemente, exigirá a los participantes estrenar coplas en todas las fases. No van a reducir el tiempo en el escenario ni de montaje.

Junio, la celebración del carnaval en toda regla

La final del COAC será en una sola sesión que se celebrará el 3 de junio. Las cuatro modalidades participantes -coros, comparsas, chirigotas y cuartetos-, de las tres categorías -adulto, juvenil e infantil-, presentarán sus coplas ante un jurado para llegar a la Gran Final. Al finalizar la Gran Final comienza la fiesta en la calle.

Carnavales de Cádiz 2016
Carnavales de Cádiz 2016

A partir de ahí la programación prevista seguirá la rutina habitual de febrero, pero en el mes de junio. El sábado 4 de junio será el pregón, el 5 de junio el domingo de coros, el 6 de junio el lunes de coros. El 11 y 12 de junio será el segundo fin de semana de Carnaval.

Ya tienes todos los detalles que, hasta ahora, se manejan de la agenda del Carnaval de Cádiz 2022. Por supuesto, es una fiesta que seguro no te vas a querer perder, así que en Novo Resort estaremos encantados de recibirte para que puedas disfrutar de este famoso carnaval.

DescúbrenosReserva con nosotrosDisfrútanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *