Skip to main content
beneficio respirar brisa marina

Beneficios de respirar la brisa marina

Ya te hemos comentado lo bueno que es para la salud viajar a la playa . Hoy queremos hablarte de los beneficios de respirar la brisa marina. Es que no hay duda, en el mar la vida es más sabrosa.

Es verdad que solemos asociar los viajes a la playa con descanso y diversión, pero no debería ser lo único. Disfrutar del mar tiene muchos beneficios para tu salud y bienestar general, por eso nos encanta que vengas a visitarnos en nuestro resort.

Beneficios de respirar la brisa marina
Novo Resort. Acceso a la playa. Fuente: Novo resort

Para empezar, el solo hecho de respirar aire puro, nos energiza de una manera totalmente diferente a cuando respiramos el aire contaminado de ciudad. Pero viviendo en centros urbanos, es difícil evitarlo. Por eso, hoy queremos contarte lo que sucede en tu cuerpo cuando respiras brisa marina.

¿Qué hace a la brisa marina tan saludable?

Antes de explicarte cuáles son los beneficios de respirar la brisa marina, es bueno aclarar cómo esta logra brindar tantos beneficios. El tema viene de sus componentes y características:

  • Oxígeno: en general el aire del planeta tiene 21% de oxígeno. Pero es junto al mar cuando el aire tiene mayor concentración de este elemento vitar para la vida. El resultado, es sencillo, a mayor disposición de oxígeno, más puede nuestro cuerpo aprovecharlo.
  • Temperatura: al tener unas mínimas y máximas moderadas, gracias al efecto regulador que tiene el mar, lo que es beneficioso para las vías respiratorias.
  • Humedad: por efecto del mar y de la presión atmosférica, resulta que en la costa hay más humedad relativa en el ambiente, que resulta favorecedor para despejar las vías aéreas
  • Nutrientes: en su composición la brisa marina cuenta con ozono y oligoelementos (como cinc, potasio, yodo o hierro), que son nutrientes que se pueden incorporar al organismo a través de la respiración.
  • Iones: son partículas en el aire que pueden tener carga positiva o negativa. Los más beneficiosos son los negativos, que se generan en entornos naturales donde hay corrientes de agua. De este modo, cerca del mar puede llegar a haber más de 50 mil iones negativos por metro cúbico. Esto, como verás más adelante, se traduce en muchos beneficios.
beneficios respirar brisa marina
Beneficios de respirar la brisa marina. Fuente: Unsplash.com

Los beneficios de respirar la brisa marina

¿Lo primero pensaste fue que respirar esa rica brisa junto al mar solo ayuda a los temas respiratorios?. Afortunadamente, tu respuesta es incorrecta. Así que sigue leyendo para que conozcas en detalle cuáles son todas esas ventajas.

Gracias a la alta cantidad de iones negativos en la brisa marina, esta te ayudará no solo a relajarte y despejar la mente, sino también:

  • Estimula los neurotransmisores.
  • Favorece la producción de serotonina.
  • Ayuda a conciliar el sueño.
  • Restablece el PH de la piel.
  • Ayuda a que se purifique el sistema respiratorio.

También debes saber que actúa como un aerosol natural, que funciona perfecto para regular la glándula tiroides. Y, por la humedad, favorece la expulsión de mucosidad.  Al inhalar mayor cantidad de oxígeno puro, mantendrás limpio y fuerte tu sistema respiratorio, favoreciendo el bienestar general y el equilibrio emocional.

Beneficio de respirar la brisa marina
Beneficio de respirar la brisa marina. Fuente: Unsplash.com

Asimismo, el ozono que el aire marino produce de forma natural tiene propiedades bactericidas. Junto a ese beneficio, evidente, dicha producción de ozono ayuda a prevenir enfermedades respiratorias.

Hay estudios científicos que lograron demostrar la incidencia de respirar brisa marina en la disminución de los síntomas del asma. Al estar cerca del mar, los pacientes de esta y otras enfermedades pulmonares, tosen menos y logran ver disminuidos los síntomas de sus males respiratorios.

Como esta brisa viene del océano no está contaminada con polución, ni contiene gases irritantes típicos de las ciudades industrializadas. Esto contribuye a mejorar los problemas de obstrucción respiratoria, además de reforzar el sistema inmunitario.

Técnica para aprovechar esa respiración

Ya conoces todos los beneficios de respirar la brisa marina, así que aprovéchalos al máximo con una respiración profunda. ¿Por qué?, inspirar profundamente te llevará a la capacidad pulmonar total. Eso ayuda a que entre mayor cantidad de aire a los pulmones y se movilicen más sectores de estos.

beneficios respirar brisa marina
Respirar profundamente brisa marina. Fuente: Unsplash.com

Para lograrlo, nada mejor que hacer ejercicios respiratorios. Hoy queremos enseñarte uno muy sencillo, la regla del 4 -4 -7.  Solo debes seguir tres sencillo pasos:

  • Inspira lentamente durante 4 segundos.
  • Con los pulmones llenos, sostén la respiración 4 segundos.
  • Exhala todo el aire durante 7 segundos.

Lo ideal es que repitas la seria al menos 7 veces, enseguida te encontrarás más relajado y oxigenado. Si te animas, te invitamos conocer en este enlace otra técnicas de respiración profunda que puedes probar en nuestra playa si vienes a visitarnos.

Algo que debes saber, es que es durante el día que se aprovechan mejor los beneficios de respirar la brisa marina. Los nutrientes en ella son más abundantes durante las horas diurnas, cuando el viento sopla del mar hacia la tierra.

Así que ya lo sabes, las horas al sol en la orilla de la playa de La Barrosa no solo te aportarán bronceado sino grandes beneficios para tu salud.  Reserva con nosotros para tus próximas vacaciones y comprueba este mundo de beneficios de respirarla brisa marina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *