Skip to main content

¿Buscas bienestar emocional? Podrías encontrarlo en el mar

¿Has sentido alguna vez ganas de detener todo por un momento y salir a buscar tu bienestar emocional? Seguro que sí, como la mayoría de nosotros. Tal ves, la opción para lograrlo no es tan complicada. Hoy queremos contarte por qué en el mar será más fácil conseguir el bienestar emocional.

Bienestar emocional
Bienestar emocional en contacto con el mar. La playa de La Barrosa. Fuente: Sancti Petri

Ya te hemos contado por qué en el mar la vida es más sabrosa, ¡no es un simple mito!. De hecho, tan solo respirar la brisa marina ya aporta beneficios a tu organismo y a tu bienestar emocional. Ahora, déjanos contarte un poco sobre el bienestar emocional.

¿Qué es realmente el bienestar emocional?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el bienestar emocional es un “estado de ánimo en el cual la persona se da cuenta de sus propias aptitudes, puede afrontar las presiones normales de la vida, puede trabajar productiva y fructíferamente y es capaz de hacer una contribución a la comunidad”.

El bienestar emocional muestra tranquilidad de ánimo, propia de quien se siente bien consigo mismo. Una persona que experimenta un alto grado de bienestar emocional siente una mayor influencia de emociones agradables: alegría, ilusión, gratitud existencial, entusiasmo.

Playa de La Barrosa, Chiclana de la Frontera
Alegría y entusiasmo en el mar. Playa de La Barrosa, Chiclana de la Frontera

El contacto con la naturaleza y el bienestar emocional

Seguro hay muchas formas de procurar tu bienestar emocional. Hoy queremos comentarte una que nos parece estupenda: el contacto con la naturaleza. Cuando por ejemplo viajas a paisajes playeros y entras en contacto con la naturaleza, esto se traduce en infinidad de beneficios emocionales. En efecto, ese contacto aportará múltiples recompensas a tu salud emocional y física.

Al estar en contacto con la naturaleza se activan muchas emociones. Pero la alegría es la emoción que más se intensifica. Esto se debe a que se activan diversas sustancias en el cerebro como serotonina o endorfinas. Esto te puede traer al menos tres beneficios:

  • Equilibrio emocional: entre tu mundo interior y el mundo exterior presente.
  • Empoderar o descubrir recursos personales: al realizar actividades que requieren de diversas habilidades.
  • Presencia plena: al enfocarte en tu respiración, intenta ser consciente de todas esas cosas que se están dando en el momento presente.
bienestar emocional
En la terraza de nuestros áticos de lujo  puedes relajarte con vista al mar. Fuente Sancti Petri

Estar en el mar te ayuda a alcanzar tu bienestar emocional

¿Y por qué? Ya te contamos que el contacto con la naturaleza te beneficia. Pero, si estás junto al mar esos beneficios parecen incrementare. El espacio marino te ayuda a ganar bienestar emocional porque:

  • Brinda efecto relajante: al sentarte en la arena y recibir los rayos del sol, mientras escuchas el sonido de las olas y respiras aire marino. O cuando flotas tranquilamente en el agua, caminas en la arena o miras el atardecer caer sobre el mar.
  • Da sensación de expansión, libertad y alegría: cuando practicas deportes en el mar.
  • Desconecta de las preocupaciones: dejando que todos tus sentidos disfruten del entorno marino. observar las gaviotas, recoger caracolas o incluso hacer yoga en la arena te servirá.
  • Disminuye lo estados depresivos y los enfados: al dejar que salga tu risa y la alegría que llevas dentro realizando actividades lúdicas como jugar con las olas. Incluso actividades artísticas como realizar esculturas de arena.
  • Aumenta la alegría y afecto familiar: el entorno permite construir espacios de comunicación familiar y compartir actividades que no se suelen hacer en la rutina diaria de la familia.
  • Libera tu creatividad: puedes aprovechar toda la inspiración de los paisajes y el momento de relajación, para  conectar con grandes ideas. Eso sí, no te olvides de apuntarlas, aunque sea en la arena, antes que las olvides.
Bienestar emocional junto al mar
Liberar la creatividad para generar bienestar emocional. Fuente: Pixabay.com

Tips para lograr el bienestar emocional

Además de aconsejarte visitar el mar, queremos dejarte una lista de recomendaciones que te ayudarán a conseguir tu bienestar emocional. Lo mejor, es que puedes aplicar estos tips en una playa y aumentar su efecto. Así que nuestro Resort es el lugar perfecto para probarlas.

  • Dormir bien: es muy importante, pues restaura mente y cuerpo. Intenta ir a dormir a la misma hora cada día y practica hábitos que te ayuden a tener un sueño reparador.
  • Descansa: concédete momentos de descanso durante el día. Deja tu mente vuele, ideal si lo haces practicando meditación.
  • Comparte intereses: aprovecha ese hobby que te apasiona y busca grupos que lo practiquen. Esto te ayuda a crear un sentimiento de pertenencia.
  • Disfruta: siéntete libre de expresar espontáneamente aquello que disfrutas hacer.
bienestar emocional
disfruta tus pasiones junto al mar. Fuente: Sancti Petri
  • Vive el presente: participa del ahora y experimenta cada momento al máximo con tus cinco sentidos.
  • Involúcrate con otros: cultiva tus relaciones y hazte presente cuando te necesiten. Pero no olvides que también es sano pedir y aceptar ayuda.
  • Sé generoso: da las gracias a quien te ayuda, abraza a quien está asustado. Quizás puedes ofrecerte como voluntario, lo que das de ti también te nutre.
  • Libera estrés: practicando a diario actividades que disfrutes.
  • Cuidate de ti y quiérete: come sanamente, ejercítate y reconoce tus logros.

Somos tu mejor opción para tomarte ese merecido descanso.  Con nosotros seguro aumentas tu bienestar emocional y llegas recargado a casa. Así que no lo pienses más y reserva ya con nosotros. Tenemos para ti una larga y hermosa playa, La Barrosa, para que conectes plenamente con tu bienestar emocional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *