Carnavales de Cádiz 2016

¿Tienes algún día libre por Carnaval?…. Te dejamos la programación de una de las festividades que merece la pena ver en España: los Carnavales de Cádiz 2016.

Si tienes un par de días libres este febrero, sin duda, hacerlos coincidir con la festividad de los Carnavales de Cádiz 2016 es una grandísima idea. No solo podrás disfrutar de esta interesante festividad cargada del salero gaditano sino que, además, tendrás la oportunidad de ver una de nuestras ciudades favoritas: la romántica Cádiz (a tan solo 30 minutos en coche de nuestro resort).

Los Carnavales de Cádiz son una fiesta de interés turístico internacional y este año se celebrarán entre el 4 y el 14 de febrero. La ciudad entera se vuelca con las fiestas, que son la ocasión perfecta para recorrerla disfrutando del ingenio y la gracia de los locales.

La música resuena por toda la ciudad, se ultiman los detalles de los disfraces y algunos son verdaderas obras de arte elaboradas durante todo el año por los gaditanos. Son en España, la fiesta de carnaval más divertida y popular.

Los principales momentos del carnaval gaditano: 

  • Como preludio del carnaval hay algunos hitos fundamentales que marcan el comienzo de estas fiestas: Este año la Pestiñada se celebró el pasado 9 de enero; y la Erizada y la Ostionada, el 10 de enero.
  • El próximo 6 de febrero se llevará a cabo el pregón del Carnaval de Cádiz por Pablo Carbonell en la Plaza de San Antonio.
  • Jorge Drexler, Andy y Lucas y el grupo Dvicio protagonizarán entre otros grupos locales los conciertos del Carnaval de Cádiz en la plaza de San Antonio. El primero en pasar por el escenario será el grupo Dvicio, el miércoles 10 de febrero. El jueves serán los grupos de la Báskula los que ofrezcan un concierto. El viernes le tocará el turno a Drexler. El segundo sábado de Carnaval, San Antonio acogerá la presentación mundial del nuevo disco de Andy y Lucas.
  • Además de estos artistas, el Ayuntamiento estudia más actuaciones para el espacio “Entre Carpas“, que se instalará en el muelle Ciudad, que contará con dos carpas y un escenario situado entre ellas. En el Puerto de Cádiz, frente a los jardines del paseo de Canalejas.
  • El Carrusel de los Corros: Consiste en un recorrido que hacen los coros subidos en sus bateas (carrozas) interpretando sus mejores tangos por la calle. Se llevó a cabo el domingo 7 y el lunes 8 de enero.

  • La Gran Cabalgata tendrá lugar el 7 de febrero sobre las 17 horas y recorrerá la Avenida Principal de Cádiz.
  • Será entre el 6 y el 14 de febrero cuando los aficionados a las coplas podrán disfrutar de la crítica y el humor más genuino y espontáneo desde el barrio del Pópulo hasta La Viña.

Más allá de los eventos oficiales, además de conocer y recorrer la ciudad, no te puedes perder a las llamadas ¨agrupaciones ilegales¨ o callejeras cantando por los rincones de Cádiz. Por este motivo, durante los días de Carnaval te puedes encontrar una chirigota de 30, un cuarteto de ocho o un coro de quince personas, con los más disparatados tipos, y -en muchas ocasiones- con los repertorios más hilarantes que puedan escucharse en Cádiz. Es, según la mayoría de visitantes y muchos gaditanos, la esencia del Carnaval: lo espontáneo, o lo que parece espontáneo, pero que no deja de tener muchas horas de ensayos. Eso sí, siempre en un buen ambiente, entre risas y coplas.

Te invitamos a revisar el programa completo y muchas más noticias sobre el Carnaval de Cádiz 2016 aquí.

Sobre todo, síguenos, que en nuestra cuenta en Twitter estaremos compartiendo los detalles de estas fiestas: @NovoResort.

¡Te esperamos!

No te olvides de conocer nuestro resort y reservar tu estancia con antelación para conseguir la mejor oferta.

Novo Resort / Nuestros apartamentos / Servicios / Entorno / Contáctanos.

en_GB
Powered by TranslatePress »