Skip to main content
Chez Lumière

Chez Lumière, el nuevo restaurante de moda en el hotel Royal Hideaway de Sancti Petri

Chez Lumière es la nueva propuesta gastronómica que debes conocer en Royal Hideaway Sancti Petri, el hotel con el que compartimos instalaciones para brindarte la mejor experiencia junto al mar, aquí en Chiclana de la Frontera.

El lugar se ha convertido en el nuevo “place to be” y en él tendrás la sensación de viajar a Francia sin salir de Chiclana. Así que sigue leyendo, que en Novo Resort queremos contarte con detalle todo lo que puedes encontrar en este nuevo restaurante.

Chez Lumière, la propuesta

Se trata de un espacio veraniego con toques parisinos en el que Jean Porsche ha creado el contexto perfecto para ensalzar la gastronomía francesa con el entorno de la costa de la luz. Para lograrlo, el reconocido chef Juanlu Fernández, de origen gaditano, trae a Chiclana una carta inspirada en las brasseries francesas con un marcado carácter andaluz.

Chez Lumière
Fuente: Viaconstruccion.com

El hotel Royal Hideaway Sancti Petri abrió el restaurante el pasado 1 de julio. El sitio ocupa una zona aledaña al jardín y las piscinas del hotel y está decorado por el conocido interiorista Jean Porsche.

El diseño creado para Chez Lumière ofrece el contexto perfecto para que sigas disfrutando del verano en Cádiz. Su interiorismo y las piezas seleccionadas dan respuesta a la alta gastronomía del chef, que cuenta con una estrella Michelin y dos soles Repsol. La experiencia en Chez Lumière llevará a tu paladar por un recorrido de alta cocina que fusiona la comida francesa con la andaluza.

Entorno paradisiaco

Chez Lumière está ubicado junto a la playa, en un local donde el espacio gastronómico convive con la exuberante naturaleza, en un espacio idílico que te permitirá disfrutar de las buenas temperaturas que Chiclana tiene durante todo el año.

Chez Lumière
Fuente: Viaconstruccion.com

En el centro del lugar se ubica un banco circular que, acompañado de una exótica Strilitzia, recuerda a los elementos de diseño francés que distribuían los espacios en los antiguos bistrós y restaurantes del Art Decó.

Cuando entres al restaurant descubrirás que tiene terraza y también un comedor situado en una especie de pagoda. Con su decoración es original y colorista busca recrear el ambiente de una braserie francesa, pero trasladada a la costa de Cádiz. En resumen, la idea que te sientas en un restaurante de alta cocina, pero con un toque desenfadado.

Decoración que te transporta

Para hacerte sentir en un ambiente francés, la decoración es un elemento vital. La pieza central del restaurante es una espaciosa palapa con techos altos y vistas al Atlántico. Cuenta con un bar de ratán francés, traído desde Saint Tropez, que recibe a los visitantes que acceden a la terraza del restaurante, tras caminar sobre un mar de azulejos inspirados en las olas. Estos, inspirados en los que Gio Ponti utilizó en 1962 en el hotel Parco del Príncipe, crean un espacio con atmósfera teatral muy acogedor.

Chez Lumière
Fuente: nombre de la fuente

Utilizando el azulejo vidriado para forrar de manera artesanal los muebles, se crearon tableros de mesa, encimeras y biombos, que le otorgan al lugar una combinación de colores armoniosa y unificada, tanto en el interior como en el exterior del restaurante.

El interiorista Jean Porsche ha querido que el color inunde de luz a Chez Lumière. Además del azul y el blanco de los azulejos que cubren las mesas, un cálido rojo se multiplica en las tapicerías y los jarrones de vidrio soplado. El turquesa está presente mezclándose con el ratán de las típicas sillas de un bistró francés. Mientras, el azul celeste, tan característico de los cielos andaluces y provenzales, domina el espacio, a la vez que la presencia del blanco aporta calidad, paz y calma.

Menú fusión

Para describir la propuesta gastronómica de Chez Lumière el chef Juanlu Fernández utiliza tres términos: sabor, producto y fuego lento. Esto revela que la materia prima tiene todo el protagonismo dentro de un menú que fusiona la nouvelle cuisine con el recetario gaditano.

El chef, que desde sus comienzos ha estado muy ligada a la gastronomía francesa, ha comentado que los productos franceses están presentes en el restaurante, sobre todo en la parte de las aves, pero cocinados según el recetario típico de Cádiz. Por supuesto, no deja de lado la materia prima local, la búsqueda del origen de cada producto y la temporalidad para esta cocina de fusión.

Chez Lumière
Fuente: Viaconstruccion.com

En Chez Lumière la cocina es innovadora y las presentaciones y puntos de cocción de los platos están muy trabajados. Además, la carta de vinos gira en torno a la misma idea de combinar vinos franceses con andaluces, con especial presencia de champagnes y jereces.

Así, en Novo Resort celebramos la apuesta que hacen nuestros amigos del Royal Hideaway Sancti Petri, por impulsar Chiclana como un destino gastronómico. Apuesta que se ha ido fortaleciendo desde hace años con su propuesta especializada en atunes: Atunante.  Ese es el espacio gastronómico especializado en el atún rojo de almadraba que hace de su degustación una experiencia para los cinco sentidos.  ¿Te animas a visitarnos para probar esta nueva fusión de gastronomía francesa y gaditana?

DescúbrenosReserva con NosotrosDisfrútanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *