Skip to main content
claves para una vida más feliz

Día de la Felicidad: Claves para una vida más feliz… ¡comienza ahora!

¿Qué significa ser feliz? En el marco del Día Internacional de la Felicidad, en Novo Resort queremos compartir contigo algunas claves para una vida más feliz. Estamos convencidos que la felicidad es el reflejo de una vida plena, más allá de las circunstancias.

claves para una vida más feliz
Fuente: Pixabay

Ser feliz, como un estado del ser humano, es algo que ha generado muchas interrogantes que acompañaron siempre a la humanidad. No en vano, en la cuna de la civilización occidental, los filósofos griegos se plantearon dos preguntas esenciales: qué es la felicidad y qué hace felices a las personas. Sigue leyendo y no te pierdas las claves para una vida más feliz.

¿Qué es la felicidad?

Para entender las claves para una vida más feliz, antes debes tener claro de qué trata la felicidad. Y no se trata de estar riendo todo el día. Por el contrario, puede conceptualizarse como un estado de satisfacción plena. Sí, parece algo simple, pero la idea tiene grandes implicaciones prácticas:

  • Se trata de un estado subjetivo, porque cada individuo lo experimenta de una manera diferente.
  • Es multifactorial, porque puede ser provocada por diferentes cosas o situaciones de acuerdo a la connotación que estas tengan para cada individuo.
  • Puede ser un estado duradero en el tiempo y también ser finito por momentos.
claves para una vida más feliz
Fuente: Unsplash

Por ser tan subjetiva, la felicidad puede ser percibida por el ser humano desde tres posturas:

  1. Escépticos: están convencidos de que la felicidad no existe o es imposible de alcanzar, así que ni la buscan.
  2. Limitados: afirman que no existe la felicidad sino momentos felices, por lo que se debe estar agradecidos y complacidos cuando aparecen en la vida.
  3. Optimistas: piensan que la felicidad existe y se puede conquistar de manera definitiva.

Al ser un tema subjetivo, es tu elección cuál postura adoptar. Depende de ti escoger el cristal por el cual entender la felicidad. Solo tú puedes convencerte que sí existe y salir a buscarla.

Día Internacional de la felicidad

La Asamblea General de la ONU decretó en la resolución 66/281 de 2012 que el 20 de marzo se celebrase el Día Internacional de la Felicidad. ¿Para qué? para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

La resolución reconoce además la necesidad de que se aplique al crecimiento económico un enfoque más inclusivo, equitativo y equilibrado, que promueva el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, la felicidad y el bienestar de todos los pueblos.

claves para una vida más feliz
Fuente: Pixabay

También es cierto que, a día de hoy, la felicidad está seriamente amenazada. El camino hacia la misma requiere de valores fundamentales como la amabilidad y la compasión, especialmente en tiempos de crisis como la pandemia del Covid -19. Por ello esta iniciativa invita a no olvidar que muchas veces los más afectados seguirán siendo los países que luchan contra la pobreza. En este día también debemos tomar consciencia de que felicidad individual pasa por la felicidad global, con la colaboración de todos.

Claves para vivir una vida más feliz

La ciencia ha sido muy clara al respecto. Existen actividades, conductas, actitudes y gestos que nos pueden brindar felicidad. Así que hoy queremos compartir contigo una serie de claves para vivir una vida más feliz.

  • Viaja a menudo: más allá de que visitar o conocer sitios siempre aporta experiencias nuevas y momentos para recordar, también te puede hacer más feliz.  Según un estudio de la Universidad de Breda en Holanda, aquellos que viajan con regularidad son más felices. ¿La razón?, planear vacaciones aumenta la felicidad debido al efecto de anticipar los momentos buenos se vivirán. ¿Qué tal si empiezas a planificar tus vacaciones playeras en Novo Resort? De momento, seguro que te sacamos una sonrisa si te imaginas tomando el sol en la playa de La Barrosa. 
regalos para viajeros
Fuente: Pixabay
  • Expresa tu agradecimiento: la gratitud es una emoción que genera muchos beneficios psicológicos. Eso se refuerza cuando le expresas a alguien tu agradecimiento. Y si es por medio de un mensaje escrito, ya sea en digital o en físico, más. Es una práctica fácil y rápida que puede ayudarte a aumentar tu felicidad en 25%, según indican algunos estudios.
  • Vive el presente: la idea es dejar de anclarse a los recuerdo del pasado o a la ansiedad por el futuro. Vivir el presente no quiere decir que no se deben tener metas, sino que hay que ser realistas e ir paso a paso para conseguirlas. Un estudio de la Universidad de Wisconsin descubrió que trabajar por un objetivo suprime las emociones negativas y activa sentimientos positivos.
  • Pasa más tiempo con tus seres queridos: esta es una de las claves para una vida más feliz que debes tener siempre presente. Una investigación que recoge el libro The Longevity Project, concluyó que las relaciones interpersonales son fundamentales para vivir una vida larga y feliz.
  • Escucha música: un estudio de Lonsdale y North (2010) afirma que escuchar música proporciona múltiples beneficios psicológicos, entre ellos: manejar y controlar los estados emocionales negativos.

claves para una vida más feliz

  • Vive la felicidad y deja de buscarla: son varios los expertos que advierten que la búsqueda obsesiva de felicidad produce el efecto contrario, es decir, la infelicidad. La obsesión por ser feliz a toda costa parece producir poca tolerancia a la frustración si los resultados no se consiguen inmediatamente.
  • Haz ejercicio: entrenar continuamente te ayudará a sentirte mejor, porque aumentas tus niveles de energía y reduces tus niveles de estrés. Además, el ejercicio físico promueve la producción de endorfinas en tu cerebro, que te harán percibir la realidad de manera positiva.
  • Rodéate de gente positiva: esto se basa en la idea de que la felicidad puede ser contagiosa. Estar con gente que vibra con una actitud positiva y que se mantiene optimista, produce un efecto positivo en tu bienestar. Según una investigación de BMJ Group, la felicidad de un individuo depende en gran parte de la felicidad de las personas de las que se rodea.
  • Sal a la calle: el sol es un gran antidepresivo natural, estimula las funciones endocrinas y aumenta la producción de serotonina, un neurotrasmisor relacionado con el estado de ánimo. Además, un estudio de la Escuela de Ciencias Económicas y Políticas de Londres concluyó que pasar tiempo al aire libre aumenta la alegría y el buen humor.

Imagina cuánto sol puedes recibir en nuestras instalaciones. En Novo Resort te invitamos a probar estas claves para una vida más feliz, seguros que te ayudarán. Recuerda que el concepto de felicidad que perciba cada uno, tendrá implicaciones en su vida cotidiana. Porque esa idea influye en tu actitud ante la vida. Mientras más positiva sea esa actitud, más feliz serás. ¡Comienza ya!

ConócenosReserva con nosotrosDisfrútanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *