Skip to main content
coconovo beach

CocoNovo Beach: un chiringuito en la playa de La Barrosa que llegó para quedarse

Disfrutar de una buena comida junto al mar es algo que siempre podrás encontrar en el extenso litoral andaluz. Esta vez, desde Novo Resort te queremos hablar de un lugar con un encanto, Coconovo Beach, en la playa de La Barrosa.

coconovo beach
Fuente: El Periódico de Chiclana

Es cierto que en la costa gaditana puedes encontrar los mejores chiringuitos de Andalucía, que ofrecen calidad, buena atención y destacados productos. Justo en medio de este entorno natural privilegiado se encuentra Coconovo Beach, un templo sagrado de la gastronomía playera, concebido como un oasis en la arena, donde también puedes refrescarte con una cerveza bien fría y un picoteo informal.

Si piensas saborear los últimos días de verano, escápate a Novo Resort y desde aquí, acércate a conocer este sitio que no te dejará indiferente. ¿Quieres saber más? Te invitamos a seguir leyendo

Coconovo Beach, un chiringuito en la playa de La Barrosa que llegó para quedarse

Andalucía cuenta con auténticos rincones gastronómicos donde deleitarse con ofertas de los mejores productos de la zona. Son restaurantes de mesa y mantel enclavados en la playa o en sus aledaños, cuyos espacios rinden homenaje a la buena cocina, demostrando que junto al mar también se puede comer a todo lujo.

De los muchos chiringuitos en la costa andaluza sobresale en particular el Coconovo Beach, una atractiva e innovadora oferta de beach club a orillas del Océano Atlántico, que posee una ubicación privilegiada en la playa familiar por excelencia, la playa de La Barrosa.

coconovo beach
Fuente: El Periódico de Chiclana

Un lugar elegante, exclusivo y único que está situado en la bajada de la denominada Torre del Puerco, ese monumento en el que, según cuenta la sabiduría popular, encalló un barco español durante la Batalla de Trafalgar por un fuerte oleaje. A uno de los marineros se le ocurrió atar una maroma a la pata de un cerdo y arrojarlo al mar para que llegase a la orilla. El cochino llegó, y desde tierra usaron la maroma para atar botes y así poder llegar hasta el barco para rescatar a los supervivientes. ¿A qué ya no te olvidas del nombre de este lugar y su torre?

Un refugio de verano para los amantes de la buena vida

El Coconovo Beach cuenta con una inspiración “chic andalusí”, pues posee una sala elegante con mobiliario sobrio, pero cómodo. El blanco es el color predominante que a su vez, hace perfecto contraste con un entorno dominado por el azul del Océano Atlántico y la arena dorada de la playa de La Barrosa.

coconovo beach
Fuente: La Voz Digital

Cuenta con una vía de acceso perfectamente asfaltada, sin escaleras, que llega hasta el recinto. Además, tiene aparcamiento exclusivo para los clientes, lo que representa un detalle fundamental para los que visitan un establecimiento de este tipo.

En el Coconovo Beach te ofrecen vivir una experiencia genial, disfrutando de un buen mojito mientras te relajas viendo el atardecer desde la zona de la terraza. Algo que se convierte en un espectáculo diario al que acuden centenares de personas quienes, además de comer o cenar, disfrutan de música en vivo que anima a bailar y vivir una noche única junto al mar.

No te puedes perder de uno de los rincones más solicitados de este lugar: el espacio de camas balinesas con o sin dosel, las hamacas y la zona de masajes. Puro relax con las mejores vistas hacia la Isla y el Castillo de Sancti Petri, donde según la Leyenda, estuvo ubicado el templo fenicio dedicado a Hércules – Melkart.

coconovo beach
Fuente: Turismo.chiclana.es

Un beach club elegante con una gastronomía muy cuidada

En Coconovo Beach la cocina es muy variada. Puedes encontrar en la carta diferentes platos elaborados con el extraordinario atún rojo salvaje de las almadrabas de Cádiz; o un buen lomo de lubina con mojo de lima y almendras sobre verduras flambeadas; ajoblanco con caballa marinada en pacharán; tataki de presa ibérica con nodels y verduras ecológicas. Las tradicionales frituras gaditanas o las almejas a la marinera al Fino Arroyuelo de Chiclana. Además, el jamón ibérico de bellota se corta delante del cliente.

Es, en definitiva, un establecimiento dispuesto a conquistar paladares exigentes con elaboraciones sencillas pero cuidadas de los pescados, verduras y frutas de la zona. Razón por la que, desde octubre de 2020, forma parte de la selecta red de establecimientos y espacios que en Chiclana cuentan con el distintivo Q de Calidad Turística que concede el Comité de Certificación del Instituto para la Calidad Turística Española tras las valoraciones de las distintas auditorías de calidad realizadas durante la temporada.

coconovo beach
Fuente: Coconovobeach.com

Coconovo Beach es un sitio elegante para comer, desde la arena, cocina mediterránea y española. Todo planeado y creado para que los clientes puedan disfrutar de los atractivos que están ligados indiscutiblemente a ese mágico triángulo que es verano, playa y diversión.

¿Cómo comprobarlo? La mejor forma es acercarte a uno de los enclaves costeros más mágicos y espectaculares con los que cuenta la costa chiclanera y gaditana. Déjate llevar por el espíritu de este beach club elegante y desenfadado, un auténtico paraíso del relax y la diversión.

¡Que no te lo cuenten!, te esperamos en Novo Resort para que disfrutes con tus amigos y familiares de este destino lleno de experiencias, con visita al Coconovo beach incluida.

Y si te ha gustado, compártelo.

ConócenosReserva con nosotrosDisfrútanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *