Skip to main content
conil de la frontera

¿Has estado en Conil de la Frontera? Aquí 6 razones por las que deberás visitarlo

Conil de la Frontera nuestro vecino en la costa gaditana, uno de los pueblos blancos y un paseo obligado cuando nos visites en Novo Resort. Si ya lo conoces sabes que su encanto es especial. Si no lo conoces, hoy te vamos a contar 6 razones por las que deberás planificar un viaje para conocerlo.

Ya sabes que somo unos enamorados de Cádiz y de todos los atractivos de su costa. Así que sigue leyendo para que no te pierdas las mejores recomendaciones al momento de visitar Conil .

Conil de la Frontera, uno de los pueblos blancos

Es uno de los pueblos más pintorescos de la Costa de la Luz, con lugares de alto valor ecológico e histórico. Su economía se basa en el turismo estacional y, en menor medida, en la agricultura y en la pesca. Cuando lees en su nombre “de la Frontera” se refiere a la frontera granadina.

La ciudad fue fundada en tiempos de los fenicios, que se aprovecharon de las salidas al mar de la zona, creando allí sus almadrabas y pesquerías. El siglo de oro de esta población llega en el siglo XVII, cuando se convirtió en enclave económico de los alrededores. Ya en el siglo XVIII, las almadrabas empiezan a decaer, aunque no por ello la economía, que comienza a sostenerse gracias a la agricultura y la ganadería.

A pesar de su historia como pueblo agrícola y pesquero, ahora su principal actividad económica es el turismo. Es un lugar con un ambiente estupendo, lleno de pequeños bares de tapas y una excelente vida nocturna. Está muy bien conservado y es un lugar para todos los públicos.

En verano, Conil es un destino que atrae muchísimo turismo y las calles se llenan de visitantes. Pero Conil es un destino turístico para visitar todo el año.

¿Cómo llegar a Conil de la Frontera desde Chiclana?

Cuando vengas de vacaciones Novo Resort, verás que te será muy fácil ir de paseo a Conil de la Frontera. En máximo 20 minutos llegarás al pueblo a este hermoso pueblo.

Si quieres ir en coche, la vía más rápida es la autovía de la costa de la Luz o A-48. Solo recorrerás una distancia de 24 kilómetros, 15 de los cuales los harás por autopista.

Puedes ir en autobús, que el viaje tarda alrededor de 16 minutos Los autobuses sales desde Chiclana y son operados por Transportes Comes, Transportes Bahía de Cádiz y Avanza Grupo. Generalmente 38 autobuses funcionan cada semana, pero si quieres viajar en fin de semana o en días festivos, es mejor que compruebes horarios y disponibilidad con antelación.

Ya sabes cómo llegar Conil de la Frontera. Sigue leyendo y toma nota de 6 razones para conocer este punto turístico de nuestra costa.

1- Recorrer el Casco antiguo

Una parada imprescindible en Conil, para conocer la historia y el carácter de este pueblo, es su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico Artístico pues esconde innumerables sorpresas para el visitante.

Con la esencia del clásico pueblo blanco, el casco histórico de la ciudad cuenta con un hermoso trazado urbano típico andalusí con calles estrechas y encaladas muy medievales, la uniformidad de sus casitas blancas y multitud de terrazas, todo aderezado con un profundo aire marinero.

conil de la frontera
Fuente: Catalunya Plural

Entre los puntos clave que debes visitar se encuentra la Plaza de España es el auténtico corazón de Conil y parada obligada en el municipio. Puedes hacer la ruta de los patios comienza en el barrio de los Frailes que se caracteriza por ser uno de los que tienen mayor encanto y por sus calles angostas y laberínticas.

Debes visitar la Plaza de Santa Catalina, antiguo centro del municipio donde encontrarás la Iglesia de Santa Catalina. Muy cerca está la Torre de Guzmán, el edificio más antiguo y emblemático de Conil de la Frontera, al que debes subir para disfrutar de unas vistas impresionantes.

Ya que es el centro histórico, para conocer más de la historia del lugar y sus habitantes, te recomendamos visitar el Museo de las Raíces Conileñas, te aseguramos que será interesante.

2- Conocer el Faro Cabo Roche

Originalmente fue una torre vigía llamada “torre de Roche”, construida entre 1500 y 1599. Fue en 1986 cuando la convirtieron en faro en 1986. Hoy, está declarado Bien de Interés Cultural.

conil de la frontera
Fuente: Andalucialive.com

El Faro de Cabo Roche está situado en la parte alta del puerto pesquero de Conil. El Faro indica el principio de un litoral abrupto, formado por acantilados vertiginosos y hermosas playas vírgenes Es uno de los mejores lugares qué ver en Conil de la Frontera, sobre todo para apreciar los atardeceres.

El ayuntamiento ha facilitado en los alrededores un paso, por el que se puede dar para dar un paseo andando y disfrutar así del hermoso panorama sobre el Atlántico.

3- Visitar sus playas espectaculares

Diez impresionantes arenales entre calas y playas componen el principal atractivo de Conil de la Frontera. A lo largo de 14 kilómetros de litoral alternan las playas y calas con imponentes acantilados en continua mutación por la erosión.

Entre las más conocidas están la playa de Roche (que tiene bandera azul), la playa de la Fontanilla, la playa de los Bateles y la Cala del Aceite. Pero debemos decirte que la variedad de playas es impresionante, casi para todos los gustos. En el sur, las playas se caracterizan por ser grandes e infinitos arenales, entre ellas el Palmar, los Bateles o Castilnovo. Esta última es visitada por nudistas, por su baja ocupación.

conil de la frontera
Fuente: Guiadecadiz.com

Protegidas por el Levante, en el norte destaca la presencia de imponentes acantilados y calas vírgenes de una belleza extraordinaria, como las Calas de Roche, de Quinto o de Poniente. También es muy famosa la playa de la Fuente del Gallo, que es excelente para ir en familia y practicar diferentes deportes acuáticos. Sin embargo, la actividad favorita de sus visitantes es ver la puesta de sol.

4- Deportes acuáticos

Ya que hablamos de sus playas, algo que no puedes dejar de hacer en Conil de la Frontera es practicar deportes acuáticos.

¿Qué te parecería recorrer la bahía en kayak? Te aseguramos que es un súper plan. Si eres de los que aman la velocidad y la adrenalina, te encantará recorrer la bahía en moto acuática.

conil de la frontera
Fuente: Conil.costasur.com

Gracias al viento de la zona, si quieres practicar deportes sin motor, Conil de la Frontera es perfecto para practicar Kitesuf. Si lo sientes muy extremo, puedes probar con el surf, que se beneficia del oleaje que impulsa el levante gaditano. Y si lo tuyo son las profundidades, te encantará disfrutar la claridad de sus aguas practicando snorkeling.

5- Deleitarte con la Gastronomía de Conil de la Frontera

Por ser un pueblo tradicionalmente marinero, su comida típica está muy influenciada por los productos del mar. El atún de almadraba es uno de sus productos insignia, pero también son muy valorados los productos de la huerta.

La gastronomía de Conil es la comida tradicional gaditana. Sus platos estrella son principalmente aquellos elaborados con atún, como el atún encebollado; así como el pescaíto frito (cazón en adobo, chcos o puntillitas). De hecho, es muy típico en Conil de la Frontera comprar pescaíto frito para llevar. Te lo venden en conos como si fueran papas fritas y sabemos que te van a encantar.

conil de la frontera
Fuente: Ruralsierraso.es

Debido a la calidad de sus tomates y pimientos, un plato muy sabroso que debes probar es el tradicional gazpacho andaluz. También puedes probar los típicos cardillos o tagarninas acompañadas de arroz, o la berza y los pucheros. En embutidos, o chanicas como se les conoce en la zona, puedes degustar la morcilla, la manteca colorá, los chicharrones o el lomo en manteca.

6- Probar el atún de Almadraba

Obviamente, como te comentábamos más arriba, este producto es uno de los grandes protagonistas de la gastronomía de Conil de la Frontera. Pero es tan especial que merece ser una razón aparte. Con ese legado histórico de las almadrabas, algo que debes hacer en Conil de la Frontera es probar el atún rojo.

atún rojo de la almadraba
Fuente: Cosasdecome.es

El atún rojo salvaje, que es el que se pesca en Conil, es un producto de altísima calidad muy apreciado nacional e internacionalmente. Resulta una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, rico en vitaminas y minerales, que además es bajo en grasas saturadas y tiene un alto contenido de Omega 3.

Lo mejor de todos es que en Conil tienen mil y una maneras de prepararlo, para que puedas hacer toda una degustación. Lo mejor es que existen tantos sitios para que puedas probarlo, como recetas que incluyen el famoso atún de almadraba.

No puedes decirnos que no te quedaron ganas de Visitar Conil de la Frontera. Si ya has estado, seguro quieres repetir porque te falta hacer alguna de las cosas de la lista. Si no lo conoces, estamos seguros que ya quieres planificar una visita a este hermoso pueblo de La costa de la Luz. En Novo Resort te esperamos para darte más recomendaciones, ya ves que está muy cerquita de aquí y será un paseo inolvidable.

ConócenosReserva con nosotrosDisfrútanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *