Skip to main content
Coronavirus en Cádiz

Coronavirus en Cádiz: la vuelta a la normalidad en la provincia

Con mucho esfuerzo, en el sector turístico hemos buscado alternativas para mantenernos durante la pandemia. Todo lo que ha implicado el Coronavirus en Cádiz significó un duro golpe para todos los que hacemos vida en la costa gaditana. Cada día la región logra más avances para superar la situación y, aunque ya casi acaba la temporada, en Novo Resort tenemos buenas noticias.

Si aún tienes dudas sobre cómo le está yendo a la provincia con la pandemia, sigue leyendo que te contamos todos los detalles.

Nueva normalidad del Coronavirus en Cádiz

A finales de septiembre casi media Andalucía estrenó una nueva normalidad post Covid con la eliminación de las restricciones que seguían aún vigentes. Eso nos permitió volver a una situación muy similar a la que se vivía antes de la crisis sanitaria por la pandemia. Solo dos provincias dieron este paso, nosotros aquí en Cádiz y Jaén, junto a gran parte de Córdoba y de Granada, incluidas sus capitales.

Coronavirus en Cádiz
Fuente: Diario de Sevilla

Para dibujar el mapa de la nueva normalidad, los comités de Alerta de Salud Pública de las ocho provincias analizaron la evolución de la pandemia en cada distrito sanitario y los clasificaron en niveles. El nivel 0, que implica la desactivación de las restricciones al completo, y el nivel 1, que mantiene aún algunas limitaciones.

La totalidad de los distritos sanitarios de las provincias de Cádiz y Jaén entran en el nivel 0. Esa fue la primera señal concreta de que estábamos superando la situación, que el Coronavirus en Cádiz empezaba a quedar atrás para dar paso a la vida regular en la región.

Restricciones eliminadas

En aquellas zonas marcadas en nivel 0, como Cádiz, se eliminaron todas las restricciones de aforos y horarios en comercios y hostelería. Asimismo, tanto en nivel 0 como en nivel 1, los aforos pasarán al cien por cien:

  • Teatros
  • Museos
  • Plazas de toros
  • Conciertos
  • Competiciones deportivas (locales, provinciales y autonómicas)
Coronavirus en Cádiz
Fuente: El Correo de Andaucía

Eso sí, manteniendo siempre el uso de mascarilla y la mayor distancia interpersonal posible, según indicó el presidente de la Junta, Juanma Moreno. Además, se indicó que deben evitarse las aglomeraciones y realizar de manera ordenada las entradas y salidas en los municipios en nivel cero y uno.

Zonas de Alerta 0

Al establecer el mapa de nueva normalidad post Coronavirus en la Provincia de Cádiz, así quedaron clasificadas las regiones:

  • Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda: Nivel de Alerta 0.
  • Distrito Sanitario Campo de Gibraltar Oeste: Nivel de Alerta 0.
  • Distrito Sanitario Jerez Costa Noroeste: Nivel de Alerta 0.
  • Distrito Sanitario Sierra de Cádiz: Nivel de Alerta 0.
  • Distrito Sanitario Campo de Gibraltar Este: Nivel de Alerta 0.
Coronavirus en Cádiz
Fuente: Diario AS

Gracias a esta clasificación, la Atención Primaria pasó a ser nuevamente de modalidad presencial. Aunque se mantendrá la atención telefónica para aquellos pacientes que tengan dificultad para desplazarse o que prefieran, por su seguridad, ser atendidos a distancia.

Coronavirus en Cádiz, hoy

Nuestra provincia enfrenta esta última semana de octubre siendo la región de Andalucía andaluza con la tasa de incidencia más baja. Para el pasado lunes, contaba con una tasa de 16,2 contagios por cada 100.000 habitantes, tras contabilizar en los últimos 14 días 202 nuevos casos de coronavirus.

Además, 19 de los 45 municipios llevan al menos 14 días sin contabilizar ningún caso, cifra que se eleva a 25 si se hace referencia incluso de la última semana.

Coronavirus en Cádiz
Fuente: Diario de Cádiz

En cuanto a la presión hospitalaria, a día de hoy los hospitales gaditanos cuentan con un solo paciente con Covid ingresado en la UCI, mientras que son doce el total de ingresados. Estos indicadores de que estamos dejando la emergencia sanitaria atrás, no pueden sino ponernos muy contentos.

Vacunación en Cádiz

La lucha contra el Coronavirus en Cádiz continúa. Por eso, en la provincia sigue adelante la vacunación. En la última semana la campaña se ha incrementado, pues ya se está distribuyendo la tercera dosis entre los mayores de 70 años.

Coronavirus en Cádiz
Fuente: La Voz Digital

Según datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta, la provincia gaditana ya cuenta con un total de 1.946.975 de vacunas administradas. Además, el número de personas con la pauta completa ascendió a 1.004.814. En cuanto a los gaditanos a los que han recibido la primera dosis, se indicó que ya suman un total de 1.021.021. ¡Nos seguimos protegiendo!

Este domingo 31 ya cerramos la temporada 2021, Sin embargo, todas estas buenas noticias con respecto a la incidencia del Coronavirus en Cádiz, no permiten tener la mejor expectativa para el próximo año.  ¡Te esperamos en 2022 en Novo Resort!

DescúbrenosReserva con nosotrosDisfrútanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *