Skip to main content

¿Cuántos kilómetros tiene la playa de La Barrosa y hasta dónde llega?

La playa de La Barrosa es muy popular y seguro la has visto en muchas listas. Listas de las mejores playas de España o de Europa, listas de las playas más bellas e incluso de las más largas del país. Pero, ¿sabes realmente cuántos kilómetros tiene la playa de La Barrosa y hasta dónde llega?

cuántos kilómetros tiene la playa de la barrosa
Playa de La Barrosa. Fuente: Cadiz-turismo.com

Seguramente tienes una idea cercana, pero evitar confusiones la respuesta es muy sencilla, la playa de La Barrosa mide 8 kilómetros. Sin embargo, quizá la medida por sí misma no te deja una idea clara de hasta dónde llega esta hermosa playa de arena dorada. Te vamos a ubicar mejor para que te enamores más este playa si ya la conoces, o para que te decidas a visitarla. Si es así, lo mejor que puedes hacer desde ya es que reserves con nosotros.

La Barrosa en el mapa

Lo primero que debes conocer es que la playa de La Barrosa, con sus 8 kilómetros de extensión se encuentra en la provincia de Cádiz. Para ser más específicos, debes ubicarte en Chiclana de la Frontera, a unos 7 kilómetros del casco antiguo, justo en la Costa de la Luz. Así que tu GPS mental ya te debe haber ubicado en una playa de fina arena, con aguas del océano Atlántico.

Por su extensión, no siempre los visitantes tienen muy claro hasta dónde llega la playa de La Barrosa. Pero eso, ya mismo, te lo aclaramos. La Barrosa va desde el acantilado que la separa de la playa de Sancti Petri y llega hasta la Loma del Puerco.

Cuántos kimómetros tiene la playa de la barrosa
Playa de la Barrosa. Fuente: Cadiz-turismo.com

Los ocho mil metros de esta playa, que desde el año 1988 posee la Bandera Azul, el distintivo europeo que premia las playas limpias y con abundantes servicios, se divide en tres tramos o pistas .

  • Primera pista: es un tramo muy urbanizado, que cuenta con un largo paseo marítimo en el que puedes encontrar desde duchas hasta kioskos, tiendas, restaurantes, bares lugares de ocio y zonas ajardinadas.
  • Segunda pista: se inicia justo donde termina el paseo marítimo, iniciando a la altura del puesto de socorro de la Cruz Roja. Este tramo dispone de zonas residenciales y de bares de copas, lo que lalleva a recibir parte importante de la vida nocturna de Chiclana.
  • Tercera pista: es la que se ubica en la urbanización Novo Sancti Petri (¡Aquí nos encuentras a nosotros!), a la altura del centro comercial Bellamar.  Esta área se ha convertido en un importante punto para el desarrollo hotelero y turístico en Cádiz.
Paseo marítimo de La Barrosa
Paseo marítimo de La Barrosa. Fuente: Cadiz-turismo.com

¿Qué encontrarás en los 8 kilómetros de La Barrosa?

Ahora que ya sabes cuántos kilómetros tiene la playa de La Barrosa, y hasta dónde llega, no podemos dejar de  darte algunas recomendaciones. Y es que esta esta playa maravillosa tiene mucho más que arena fina, oleaje moderado y diversos galardones por la calidad de su gestión medioambiental.

En su Paseo Marítimo puedes disfrutar de una cena con vista al mar. Los chiringuitos son la opción perfecta para degustar de la rica fritura andaluza, así como de la mayoría de las recetas de la gastronomía de Chiclana.

En toda su extensión puedes disfrutar de unos atardeceres de fotografía. Pero no te mentimos cuando te recomendamos apreciar esas vistas desde nuestros áticos, que además tienen piscina o jacuzzi.

Tienes a tu disposición diferentes sitios para disfrutar de la vida nocturna de la zona. También puedes seguir en contacto con la naturaleza recorriendo el Pinar Público de La Barrosa. Sus ocho mil metros dan para mucho, así que mejor te dejamos el enlace a un post especializado en nuestra querida playa: Guía de la playa de La Barrosa.

Playa de La Barrosa
Playa de La Barrosa

Si ya conoces la Playa de La Barrosa, cuéntanos ¿cuál es la zona que más te gusta?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *