Skip to main content
deportes acuáticos en la playa de La Barrosa

Todos los deportes acuáticos en la playa de La Barrosa: ¡Ven a probar!

Los días de playa no son solo sinónimo de tumbarte en la arena a ponerte moreno (siempre usando protección solar, claro). Hay tantas cosas que puedes hacer para disfrutar un día playero, que desde Novo Resort queremos recomendarte algo muy divertido, los deportes acuáticos en la playa de La Barrosa.

Cuando vengas a visitarnos, verás que esta playa es tan grande y tan versátil que te permite hacer una gran variedad de actividades. Así que sigue leyendo y no te pierdas los detalles de todos los deportes acuáticos en la playa de La Barrosa que podrás practicar.

¿Por qué deportes acuáticos en la playa de La Barrosa?

Ya te hemos contado que La playa de la Barrosa es el gran arenal de Chiclana y uno de los emblemas de la provincia de Cádiz y de Andalucía. Sus 8 km extensión y su anchura, que supera en algunos tramos los 100 metros, la convierten en un espacio único en el que puedes disfrutar del mar.

turismo en Andalucía
Playa de La Barrosa. Fuente: Cadiz-turismo.com

Considerada una de las mejores playas de España en general, gracias a su paisaje inigualable, su longitud, su agua completamente cristalina y arena fina. Estas son las características por las que suele ser tan concurrida. Y esas mismas bondades, junto a unas condiciones climatológicas excepcionales, la hacen ideal para disfrutar haciendo actividades acuáticas casi todo el año.

Además, La Barrosa cuenta con todos los servicios imaginables de una playa: vigilancia, protección civil, papeleras, duchas y baños públicos; así como zona de tumbonas, chiringuitos, juegos para niños, tiendas y amplias bolsas de aparcamiento. Sigue leyendo para que veas que podrás practicar una variedad de deportes acuáticos en la Playa de La Barrosa

Paseo en Kayak

Pocos lugares en España reúnen las condiciones que se dan en La Barrosa para disfrutar del kayak. ¿Por qué? nuestro entorno natural combina doble posibilidad de experimentar la navegación. Puedes adentrarte en el mar y llegar hasta el islote de Sancti Petri y conocer su castillo. O puedes recorrer la marisma, de especial interés para los amantes de la naturaleza por su ecosistema singular, muy rico en fauna.

La diferencia de ambos paseos es cuestión de gustos. Si escoges pasear por el mar, el islote es fácilmente accesible desde la costa, siempre que se sigan los consejos de los expertos de la zona, que son quienes conocen cómo acercarse según las condiciones de viento y marea. Si prefieres algo más sencillo, las marismas te ofrecen aguas más tranquilas y corrientes más manejables.

deportes acuáticos en la playa de La Barrosa
Fuente: Playadelabarrosa.com

La excursión en kayak es apta para todo público. Solo recuerda que siempre es fundamental asesorarse desde el terreno y disponer de una buena embarcación, remos y chaleco salvavidas. Los días perfectos son los de coeficiente bajo de mareas, con poco viento y aguas calmadas.

Para que el paseo en kayak sea el primero de tus deportes acuáticos en la playa de La Barrosa, allí cuentas con una excelente oferta de empresas de alquiler de kayaks, que ofrecen además rutas guiadas para aquellos que quieran conocer la zona en compañía de un guía local experto.

Paddle surf

El Stand Up Paddle Surf es un deporte integral que permite disfrutar de la naturaleza mientras que se practica ejercicio al ritmo que se desee. Se trata de una antigua forma de deslizamiento en la que el navegante utiliza un remo para desplazarse por el agua mientras permanece de pie en una tabla de surf.

deportes acuáticos en la playa de La Barrosa
Fuente: Aventuracadiz.es

Tiene su origen en las rices de los pueblos polinesios. Su nombre hawaiano “Ku Hoe He’e NALU” literalmente quiere decir “ponerse de pie, remar, navegar una ola”. El auge de su popularidad como deporte moderno tiene su epicentro en las islas hawaianas, sin embargo, ahora también está disponible entre los deportes acuáticos de la playa de La Barrosa.

En La Barrosa encontrarás escuelas con las que podrás aprender este singular deporte, gracias a las rutas guiadas en aguas tranquilas y con lecciones que te llevarán a adquirir las destrezas para que logres practicarlo con fluidez y seguridad.

Surf

En los meses de invierno y otoño puedes encontrar múltiples picos de olas para surfear en La Barrosa. Cuando las condiciones se cumplen las olas son divertidas y aptas para todos los niveles. Ya antes te hemos hablado de las escuelas de surf que hay en esta playa, pero te preguntarás por qué este deporte es tan popular aquí.

escuelas de surf la barrosa
Escuelas de surf en la playa de La Barrosa. Fuente Unsplash.com

No solo se trata de que es una de las mejores playas de España y de Europa. Posee el distintivo de Bandera Azul y cuenta con una amplia oferta de escuelas en las que podrás practicar este deporte sobre la tabla, sea cual sea tu nivel. Aprender a remar, leer las olas y ponerte de pie sobre la tabla si eres novato o perfeccionar tu técnica si ya tienes experiencia.

Una gran ventaja de practicar deportes acuáticos en la playa de La Barrosa, es que la región disfruta de hasta 300 días de sol al año. Eso la convierte en una playa ideal para disfrutar de estas actividades, pues una vez dentro del mar no querrás salirte del agua.

Buceo, snorkel y submarinismo

Lo más acuático que puedes probar, entre los deportes acuáticos en la Playa de La Barrosa, son aquellas disciplinas que te llevan bajo el agua.

deportes acuáticos en la playa de La Barrosa
Fuente: Playadelabarrosa.com

Esta zona posee condiciones muy especiales para disfrutar del mundo submarino. Disfrutarás tanto si eres buceador de superficie, como si eres entusiasta más experimentado que se atreve con traje y escafandra a descubrir el rico patrimonio natural e histórico bajo el mar.

Aquí encontrarás aguas frescas y oxigenadas, ricas en alimento y por tanto con abundancia de fauna. Asimismo, una larga historia milenaria de civilizaciones que navegaron por estas aguas y que dejaron su legado en forma de pecios. Estos se pueden disfrutar sin dificultad y son testimonio de una pasado que ha quedado congelado en la apacible calma de los fondos oceánicos.

¿Ya sabes con cuáles deportes acuáticos en la playa de La Barrosa te atreverás primero? Seguro que más de uno te parece buena idea y en Novo Resort estamos listos para recibirte y brindarte la mejor experiencia frente al mar, antes y después de cada jornada de diversión es la playa.

ConócenosReserva con nosotrosDisfrútanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *