Skip to main content
deportes acuaticos vacaciones

Deportes acuáticos que debes aprender en vacaciones

Cuando llega el frío, además de disfrutar de las fiestas, muchos empiezan a pensar en el próximo verano. Pero, has pensado en los deportes acuáticos que puedes aprender en vacaciones. Sigue leyendo, que te daremos toda la información que necesitas para escoger con cuál te quedas.

Aunque las vacaciones son momentos de descanso y relajación, esto no es razón para que no puedes ejercitarte. Algo que le dará un toque genial a tus vacaciones es aprender cosas nuevas. Y, si decides viajar a la playa, nada mejor que iniciarte en algún deporte acuático.

Otra opción: Apartamentos con piscina privada en Novo Resort Sancti Petri
Apartamentos con piscina privada en Novo Resort Sancti Petri

Los primero que debes hacer es decidir efectivamente que tus vacaciones serán playeras. Opciones hay muchas en España, pero te aseguramos que nada puede igualar que la experiencia que te brindamos en Novo Resort. Nuestro punto a favor, si piensas en deportes acuáticos que debes aprender en vacaciones, que tenemos una de las mejores playas del país, La Barrosa.

Lo segundo que debes hacer es informarte de los deportes que puedes aprender en cada lugar e identificar cuál va más contigo. Para ello, te ayudamos a identificar los más populares.

Cuáles son los deportes acuáticos

Son aquellos que tienen como común denominador común el agua. En estos deportes la persona realiza una actividad física en el agua, por lo que se pueden practicar no solo en el mar, sino también en piscinas, lagos o ríos.

Son de los deportes más emocionantes que puedes practicar, así como de los más divertidos. Los mejor es que muchos resultan económicos, ya sea que necesites pocos complementos, o bien que puedas alquilar los que necesites sin necesidad de comprarlos.

Ejercicios que puedes hacer cuando estas de vacaciones
Deportes en la playa. Fuente: Unsplash.com

Existen aproximadamente veinte modalidades de deportes acuáticos, que pueden clasificarse en tres tipos de acuerdo a donde se desarrollan:

  • En el agua: como la natación o el waterpolo.
  • Sobre el agua: tal como el surf o el piraguismo.
  • Bajo el agua: aquellos en los que se está totalmente sumergido, como el buceo.

Top 10 de deportes acuáticos que debes aprender en vacaciones

Sea en nuestra playa o en nuestras piscinas, te animamos a intentar alguno de estos 10 deportes acuáticos que debes aprender en vacaciones:

  1. Natación: el deporte acuático por excelencia. Puedes practicarla en aguas abiertas, en el mar, o en piscina.
  2. Surf: este requiere de equilibrio y buenos reflejos. Consiste en mantenerte en equilibrio, mientras te deslizas sobre una tabla el mayor tiempo posible y sin caerte al agua. La tabla es arrastrada por una ola y la diriges a través una o varias quillas situadas en la parte trasera de la tabla.
  3. Windsurf: consiste en deslizarse sobre el agua sobra una tabla que lleva una vela. Las tablas de son ligeras, rápidas y fáciles de manejar. Solo debes aprender a dominar las olas y el viento.
  4. Paddle surf: también se conoce como surf de remo. Se trata sobre mantenerse de pie sobre una tabla, mientras que te impulsas para desplazaste con ayuda de un remo. Requiere de equilibrio y concentración.
  5. Esquí acuático: este deporte nació en 1922. La persona se desliza sobre el agua, con uno o dos esquís,  gracias a la labor de la lancha motora a la que está unida mediante una cuerda.
  6. Piraguismo: consiste en navegar con canoas o kayaks, propulsados a remo por uno, dos o cuatro tripulantes. No solo importa el equilibrio, sino la coordinación.
  7. Apnea: también conocida como buceo libre, fue en realidad la primera forma de buceo. Se trata de sumergirse en el agua a profundidad, suspendiendo voluntariamente la respiración. Es decir, buceas solo con el aire contenido en tus pulmones.
  8. Vela: consiste en controlar la dinámica de un barco, que es propulsado por simple acción del viento sobre la vela, a la que debe su nombre.
  9. Moto Naútica: considerada deporte extremo, es fácil de aprender a conducir estas motos sobre el agua, con las que encantan a los que aman la velocidad y los deportes de motor.
  10. FlyBoard: último en la lista pero el más reciente en realidad, pues surgió en 2012. Se compone de una tabla que va fijada bajo los pies, que expulsa chorros hacia abajo. Esto da tal impulso, que permiten volar sobre las aguas marinas.

Novo Sancti Petri

Beneficios de los deportes acuáticos

Este tipo de actividades suelen ser de mayor intensidad que los deportes que se realizan en tierra firme, pues requieren que utilices todo tu cuerpo. Por ello, cuando practiques deportes acuáticos en vacaciones conseguirás:

  • Mejorar el ritmo cardíaco.
  • Ejercitar todos -o casi todos- los músculos.
  • Mejorar la coordinación, el equilibrio y la agilidad.
  • Combatir el estrés y la ansiedad.
Deportes acuáticos en vacaciones. Fuente: Unsplash.com

Lo importante es que siempre atiendas las indicaciones de los instructores, para que no corras el riesgo de sufrir alguna lesión.

Cuéntanos, ¿cuál ha ido el deporte acuático que más te ha llamado la atención?. Si quieres conoces más a detalles, te dejamos este enlace a una web especializada en deportes acuáticos. No lo pienses más, reserva ya uno de nuestros apartamentos en el resort y descubre cuál deporte acuático te apasiona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *