Skip to main content
descubre beas

Descubre Beas, uno de los 4 pueblos de la Navidad en España

¿Y si te hiciéramos esta invitación?: “Descubre Beas antes que se haga famoso”. Déjanos contarte que Beas de Segura es una localidad de Jaén, aquí en Andalucía, que es una de las cuatro nominadas por la marca Ferrero Rocher como uno de los pueblos de España de la Navidad. Como en Novo Resort nos encanta apoyar todas las iniciativas que impulsen el turismo andaluz, queremos que conozcas el atractivo de Beas y te animes a visitarlo.

descubre beas
Fuente: Verpueblos.com

Dese hace 8 años, la reconocida marca realiza una actividad con la que rinde homenaje a las celebraciones navideñas de los pueblos españoles. Este año, igual que en 2020, la iniciativa lleva por título “Juntos brillamos más”.

La idea es “hacer brillar como nunca” la tradición del pueblo que resulte ganador. La campaña rinde homenaje a las tradiciones únicas que representan a cada municipio, así como su belleza, solidaridad y su poder de acogida. Beas es el único pueblo andaluz nominado y te contaremos todo sobre él.

Pueblos de la navidad

Ferrero Rocher quiere premiar las tradiciones de los cuatro pueblos seleccionados. Son tradiciones que unen a la comunidad, pues en ellas participan los habitantes de cada localidad. Adicionalmente se premia la belleza del lugar, así como la solidaridad y acogida de sus vecinos.

descubre beas
Fuente: Youtube

Beas de Segura, en Huelva, es uno de los seleccionados por su tradición del Belén Viviente. Los otros clasificados son: Briviesca, en Burgos, por su Festividad de la O con velas; Las Navas del Marqués, en Ávila, gracias a su Concierto de Navidad; y finalmente Peñíscola, en Castellón, con su Mercado Navideño.

En su campaña, la marca invita no solo a los habitantes de los pueblos seleccionados, sino a todos los consumidores a participar en la elección del pueblo y la tradición navideña. Los votos se emiten en su plataforma digital, donde además ofrecen información sobre cada uno de los municipios escogidos este año. Con orgullo y solidaridad andaluza, solo podemos decirte descubre Beas y vota por él.

El 3 de diciembre se anunciará cuáles son las dos localidades finalistas. Entonces, ambos municipios lucharán para convertirse en el pueblo con la mejor tradición. El 11 de diciembre se hará público el nombre del ganador. ¡Nosotros cruzamos los dedos por Beas!

Descubre Beas

Beas es un municipio español de la provincia de Huelva, Andalucía. Con una población de más de 4.353 habitantes y una superficie de 144,66 km². La invitación del título de esta entrada, “descubre Beas”, es más que un título, pues no te imaginas todo lo que este municipio tiene para sorprenderte.

Beas cuenta con una gran diversidad de paisajes entre las suaves tierras de la Campiña y los ondulados horizontes del Andévalo. El Ruedo de Beas, los Caminos del AOVE de Huelva, el Balcón de La Loma o la ermita de Clarines, son algunos de los parajes únicos que este municipio atesora. Visitar estos puntos en forma de recorrido te llevarán a un gran tesoro al final de la ruta, la degustación del excelente Aceite de Oliva Virgen Extra, en las cooperativas.

descubre beas
Fuente: ABC de Sevilla

Además, Beas también cuenta con un rico bosque en el que puedes realizar paseos increíbles. Algunas de las que no te puedes perder: la Ruta de Las Dehesas de Beas, la Ruta del Camino de las Cruces, la Ruta de la Majada Nueva, la Ruta del Labradillo y el Dique o la Ruta de Los Molinos del Agua.

¿Por qué Beas merece ganar?

Como te contamos más arriba, la tradición por la que Beas resultó seleccionado es su Belén viviente. Pero no es un Belén cualquiera. En palabras del alcalde de Beas “… no celebra un Belén viviente. Celebra EL BELÉN VIVIENTE. Es realmente especial, único y singular”. Para empezar, es el más antiguo de Andalucía, pues desde 1970 se realiza anualmente para darle la bienvenida la Navidad. Una época que, en esta localidad, se vive de forma única cada año.

descubre beas
Fuente: Elmira.es

Parte de su encanto es que el Belén Viviente está ubicado en una mágica cueva. En ese escenario, cada escena se funde la ilusión de los niños que la integran con la admiración de todas las personas que lo visitan cada año. En él se representan escenas tradicionales de la Biblia con niños y animales como protagonistas, así como escenas costumbristas de la provincia de Huelva.

El Belén Viviente de Beas, que este año está dedicado al Condado de Niebla, ha recibido numerosos premios de asociaciones de belenistas, entidades públicas y medios de comunicación. Además, está reconocido como una de las 7 Maravillas de la Provincia de Huelva. Por eso se ha convertido en una cita obligada cada navidad para diversos medios de comunicación.

¿Cómo puedes votar por Beas?

Seguro que, a estas alturas, ya tienes curiosidad tierra en el corazón de Huelva. Haz caso a tu instinto y descubre Beas, te va a sorprender por su belleza y su diversidad.

descubre beas
Fuente: Huelvainformacion.es

Si antes o después de que lo visites terminas enamorado de Beas de Segura, no dejes de regalarle tu voto a este hermoso municipio haciendo clic aquí.

Y, cuando vengas de camino a Novo Resort, no dejes de pasar por Beas. Estamos seguros que disfrutaras de un paseo estupendo e inolvidable. Una súper antesala antes de visitarnos en la costa gaditana.

DescúbrenosReserva con nosotrosDisfrútanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *