Skip to main content
destinos de viaje 2023

¿Deseas vacaciones en España? Conoce el top 9 de destinos de viaje 2023

Con el final de un año y el inicio de uno nuevo, nos planteamos deseos y propósitos. Muchas veces los protagonistas de esas listas son los viajes. Por eso en Novo Resort te hemos preparado una lista destinos de viaje 2023, para que te llenes de ganas de recorrer España.

regalos para viajeros
Fuente: Pixabay

Sabemos que escoger un destino vacacional cuando hay tanta diversidad de opciones no es tarea fácil, así que toma nota de los planes que mejor se adaptan a ti.

Top 10 de destinos de viaje 2023

Viajar es uno de los grandes placeres de la vida, una inversión que te devuelve con experiencias, vivencias y recuerdos cada euro invertido. En todo este proceso post pandemia hemos vivido un resurgir del turismo local y nosotros encantados de que cada vez más personas quieran recorrer España.

Para elegir tus destinos de viajes 2023 no solo debes pensar en los sitios que te gustaría visitar. Como España está llena de rincones maravillosos, hay varios aspectos que puedes tener en cuenta para elegir las opciones que mejor se adapten a ti, entre ellos:

  • El tipo de plan que más te gusta
  • ¿Quiénes te acompañarán?
  • ¿Con qué presupuesto cuentas?
  • El clima del destino que quieres visitar
  • ¿De cuánto tiempo dispones?

Sin embargo, debemos decir que viajar localmente en España siempre tendrá muchos beneficios. Porque no solo puedes escoger planes mucho más económicos. Sino que requieren menos planificación, no debes invertir tanto tiempo en traslados y nunca tendrás jet lag.  Sigue leyendo y no te pierdas de nuestras recomendaciones de destinos de viaje 2023.

Cuenca

Entre las razones por las que debes visitar Cuenca es que fue nombrada Capital Gastronómica de España en 2023. Este reconocimiento impulsará a esta capital manchega como destino turístico de calidad.

destinos de viaje 2023
Fuente: Spain.info

Tendrás la oportunidad de descubrir algo más que su cocina tradicional, que se caracteriza por ser contundente y sencilla. Pues serás testigo de la innovación culinaria que se desarrolla en sus fogones. El lema que usará la ciudad es “Cuenca deliciosa” y estamos seguros que será un destino turístico y gastronómico de primer orden.

Por supuesto, no puedes perderte de sus atractivos tradicionales como sus famosas casas colgadas, las Hoces sobre los ríos Júcar y Huécar, la catedral, la Torre de Mangana, las ruinas del castillo o el puente de San Pablo.

Bilbao

Sí, Bilbao tiene mucho que ofrecer a los visitantes, pero este año se agrega un motivo muy especial. ¿Eres amante de los grandes eventos deportivos? Entonces debes saber que la ciudad acogerá este 2023 uno de los más importantes, la salida del Tour de Francia que, además, celebra 120 años.

destinos de viaje 2023 - bilbao
Fuente: Unsplash.com

 

La primera etapa de la competencia tendrá lugar el día 1 de julio. Con salida y llegada a Bilbao y las dos etapas siguientes transitarán también por el País Vasco y los ciclistas pasarán por las tres capitales de esa Comunidad Autónoma. Este evento dará una gran exposición a la ciudad que, además, tiene increíbles atractivos turísticos, culturales y gastronómicos.

Sevilla

Antes de elegir destinos de viaje 2023… ¿te preocupa hacer turismo con conciencia?, entonces Sevilla debe ser tu elección. La Comisión Europea otorgó a esta ciudad la distinción como Capital Europea del Turismo Inteligente 2023. Con ello se premian los méritos en torno a temas como la accesibilidad, la sostenibilidad, la digitalización y su apuesta por el patrimonio histórico y la creatividad.

Torre del Oro, Sevilla
Torre del Oro, Sevilla

Para este año la ciudad contempla desarrollar un completo programa de actividades y pondrá en marcha proyectos de transformación urbana como Cartuja Qnat, basada en el uso de innovadoras tecnologías bioclimáticas, y el Centro Magallanes, para el desarrollo de industrias creativas y culturales a partir de la recuperación del patrimonio histórico.

Por si fuera poco, Sevilla dedicará este 2023 a uno de los sevillanos más ilustres, Diego Velázquez. Entre sus planes está la apertura de su casa natal, una agenda de exposiciones, mappings, ciclos de cine y música, teatro y charlas.

Madrid

La capital del país se convertirá es un centro neurálgico cultural, pues contempla la apertura de la Galería de las Colecciones Reales, que está situada en los jardines del Campo del Moro, cerca de la catedral de la Almudena y el Palacio Real. Allí podrás deleitarte contemplando objetos suntuarios, mobiliario, escultura, elementos arquitectónicos, pinturas y otras piezas de arte o históricas que los distintos reyes de España han ido atesorando a lo largo de su historia.

destinos de viaje 2023 - madrid
Fuente: Unsplash.com

Sin embargo, el deporte también tendrá un espacio para invitar a los turistas a visitar Madrid. Primero por la apertura del nuevo estadio Santiago Bernabéu, que estamos seguros se posicionará como nuevo ícono deportivo de la ciudad. Además, en marzo se realizará  la primera exposición oficial de la Fórmula 1 en las instalaciones de Ifema. Allí se exhibirán reliquias y piezas nunca antes vistas de esta disciplina.

Valencia

Este 2023 Valencia conmemorará a uno de sus hijos ilustres. Se cumple el centenario del fallecimiento de su pintor más universal, Valencia Joaquín Sorolla.  Por ello, Museo de Bellas Artes de València lo tendrá como protagonista de su programación este año, con dos exposiciones que repasan sus orígenes y trayectoria. Una exposición inmersiva, un tour por los enclaves vinculados a su figura y otros muchos eventos se realizarán en homenaje al artista que mejor plasmó la luz del Mediterráneo.

destinos de viaje 2023 - valencia
Fuente: Unsplash.com

Además de las artes, la ciudad, que recientemente fue nombrada como la mejor del mundo para vivir según el ranking de Internations, también se convertirá en epicentro gastronómico. Valencia acogerá la gala de The World’s 50 Best Restaurants, un destacado evento de relevancia global en el que se n los que se desvelará la nueva lista de los 50 mejores restaurantes del mundo.

Barcelona

La capital catalana no podía faltar en los destinos de viaje 2023. Más que conocidos son sus atributos turísticos, pero en 2023 además sumará un evento especial: el centenario de la muerte de Lluís Doménech i Montaner, uno de los genios más grandes del modernismo español.

destinos de viaje 2023 - barcelona
Fuente: Unsplash.com

Durante este 2023 Barcelona impulsará una ruta de homenaje con hitos bellísimos. Entre ellos se encuentran: el  Hospital de la Santa Cruz y San Pablo y el Palacio de la Música Catalana, reconocidos como Patrimonio de la Humanidad, y otras obras como la Casa Fuster o el Castillo de los Tres Dragones. Será tu oportunidad de redescubrir una Barcelona más allá de Gaudí.

Málaga

Otra ciudad que conmemorará a su hijo más universal será Malaga. La ciudad se volcará en la conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Picasso.  El Año Picasso incluirá conferencias, charlas, conciertos y, por supuesto, exposiciones en distintos centros, incluido el Museo Picasso Málaga, que este año cumple dos décadas. Además, diversos restaurantes ofrecerán platos inspirados en el artista y se realizarán concursos de fotografía en torno a los lugares de su infancia.

turismo en la costa del sol
Fuente: Holydays2malaga.com

Por si fuera poco, Málaga se convertirá en el primer destino del mundo en crear un espacio virtual inmersivo de inspiración picassiana, así como todo un metaverso donde la gente podrá asistir a conferencias, concursos y conciertos sobre Picasso desde cualquier dispositivo.

Menorca

Claro que en esta lista de destinos de viajes 2023 teníamos que recomendar una isla al menos. Así que es el turno de decirte que no puedes perderte un viaje a Menorca. Esta isla celebra este año el 30 aniversario de su declaración por la Unesco como Reserva de la Biosfera. ¿Qué mejor ocasión para visitar sus increíbles paisajes naturales?

destinos de viaje 2023 - menorca
Fuente: Unsplash.com

Puedes empezar por disfrutar de su costa, con sus playas de arena blanca, caletas desiertas y bahías rocosas. Allí podrás practicar snorkel o surf. Luego puedes disfrutar un paseo a pie, en bicicleta o a caballo por el Camí de Cavalls, un antiguo sendero costero de 185 kilómetros. No dejes de observar a las aves en los humedales del Parque natural de S’Albufera des Grau. Una curiosidad, Menorca también se está posicionando como un Destino Starlight para los amantes de la observación de estrellas.

Si se trata de visitas imperdibles tienes el Teatro de la Ópera de Mahón, el más antiguo de España, o la Naveta des Tudons y otros de sus monumentos talayóticos, que son candidatos a ingresar en la lista del Patrimonio de la Humanidad.

Chiclana de la Frontera

Y para cerrar esta lista de recomendaciones de destinos de viaje 2023 tenemos que tirar para casa.  Razones para visitar Chiclana hay miles, su clima y la costa gaditana son tan solo un par que valen por muchas. Hay tanto que disfrutar en Chiclana que puedes hacer distintos planes, pero uno muy especial es venir a disfrutar de la VI Edición de Concert Music Festival. Este gran evento musical se celebrará en los meses de julio y agosto en el Poblado de Sancti Petri, donde un año más se darán cita los mejores artistas nacionales e internacionales de diferentes géneros y estilos musicales.

Sancti Petri Music Festival 2022
Fuente: Diariodecadiz.es

Y para gozar del entorno natural, te invitamos a celebrar los 50 años de Doñana como Parque Nacional. Se trata de uno de los Parques Nacionales más especiales de España, hogar de tres especies de animales en peligro de extinción: el caballo de la retuerta, el caballo marismeño y la vaca marismeña. Obvio, tienes que ir a ver su especie más icónica, los flamencos. Durante la primavera y verano los flamencos de Doñana comparten su territorio con más de 300 especies de aves distintas. Es todo un paraíso la observación de aves, y en Novo Resort estaremos encantados de recibirte para que conozcas todos sus rincones.

DescúbrenosReserva con nosotrosDisfrútanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *