Skip to main content
destinos favoritos para este verano 2022

Cádiz: uno de los destinos favoritos para este verano 2022

Seguro ya has hecho algún viaje este año que te dejó con ganas de más vacaciones. Si ya estás haciendo planes, debes saber que Cádiz es uno de los destinos favoritos para este verano 2022. En Novo Resort estamos orgullosos de que así sea, y hoy te contamos más de este pronóstico y lo que está haciendo la región para lograrlo.

Playas de Cádiz - playa la caleta
Fuente: Paraisos.online

Para ponerte en contexto, debes saber que el verano del año pasado Cádiz lideró los niveles de ocupación a nivel nacional, en el que llegó a recibir 3,9 millones de visitantes. Este año, la delegada territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia, comentó durante su participación en el VI Foro Provincial de Turismo y Gastronomía que se espera que este verano la recuperación se mantenga. Señaló  incluso que uno de cada cinco turistas que viene a Andalucía pasa por Cádiz.  Sigue leyendo que y entenderás por que Cádiz estará entre los destinos favoritos para este verano 2022.

VI Foro Provincial de Turismo y Gastronomía, impulso al turismo en Cádiz

Porque Cádiz cree en su turismo, y trabaja fuertemente para promocionarlo, existen iniciativas como el Foro provincial de Turismo y Gastronomía de Cádiz, que este año llegó a su 6ta. edición. Se trata de un punto de encuentro para los profesionales del sector turístico en la provincia gaditana, en cuyo marco se celebran conferencias, mesas redondas y otros análisis sobre el sector.

El Foro tiene como objetivos analizar el impacto del turismo en la economía de la provincia gaditana. Así, evalúa no solo su situación actual, perspectivas y casos de éxito, sino que también promueve un diálogo abierto entre los principales actores.

En la reciente edición 2022, durante la jornada de presentación, todos los ponentes coincidieron en que Cádiz seguirá siendo un “destino referente” durante la temporada estival. La principal razón es que el contexto actual favorecerá el turismo nacional y destinos sostenibles como Cádiz.

destinos favoritos para este verano 2022
Fuente: Diario de Cádiz

¿Por qué este evento une el turismo y la gastronomía? Es tan sencillo como entender que la gastronomía desempeña un papel protagonista en el turismo gaditano. La gastronomía de nuestra provincia abarca productos imprescindibles como vinos, quesos o el aceite de oliva. Asimismo, el atún salvaje de almadraba, las chacinas, dulces con influencias árabes, miel o el pescado de estero. A estos productos y los exquisitos platos típicos gaditanos que se preparan con ellos, hay que agregar como atractivos turísticos los cocineros y restaurantes de primer nivel ubicados en la región.

Cádiz será uno de los destinos favoritos para este verano 2022

Como ya te comentábamos, la provincia Cádiz avanza hacia la temporada vacacional convencida de que el turismo nacional funcionará este verano incluso mejor que el año pasado. Así lo ha adelantado el consejero de Turismo y alcalde de Chiclana, José María Román, durante la inauguración del VI Foro Provincial de Turismo y Gastronomía.

El sector turístico reconoce que Cádiz ha sido la provincia andaluza que mejor ha respondido a la pandemia. Por eso defienden que la región será uno de los destinos favoritos para este verano 2022, sin dejar de considerar los retos que tocará enfrentar cuando acabe el verano, cuando la provincia depende del turismo internacional.

Temporada 2020 en Novo Sancti Petri
Fuente: Diario de Cádiz

Mientras tanto, ya se trabaja en un pliego para promocionar a Cádiz en los distintos aeropuertos internacionales con conexión con Jerez. Al tiempo que se preparan campañas de apoyo a turoperadores o compañías aéreas para reforzar al sector.

Oferta turística de Cádiz

Cádiz es famosa por su costa, su cultura, su gastronomía y su historia. Pero hay mucho más que la convertirá es uno de los destinos favoritos para este verano 2022. Desde el punto de vista del turismo, la provincia gaditana presenta importantes fortalezas en diversos segmentos. Así el turismo cultural, rural, deportivo o playero, son parte de la estrategia para el desarrollo de la región como atractivo para los viajeros.

Playas de Cádiz - zahora
Fuente: Unsplash

Para esta temporada, más allá de los planes turísticos clásicos de la provincia, podemos comentarte novedades como la celebración del Día Mundial del Bienmesabe. Esta dulce actividad ha sido programada en San Fernando por la Cofradía Gastronómica Los Esteros. Asimismo, este año se realizará la iniciativa “Cádiz Atlántica”, una experiencia de inmersión en la historia de la pesca en Cádiz, el atún rojo y su gastronomía

Para aquellos amantes del turismo deportivo, sobre todo de deportes extremos, llega el Campeonato de España Wing Foil. Se trata de una disciplina que consiste en el manejo de un ala sin estar unida a la tabla de surf. Junto al campeonato se presentará la Fórmula Kite, como su nombre lo indica, de kitesurf. Estos eventos se realizarán en Chiclana este año del 30 de abril al 2 de mayo.

destinos favoritos para este verano 2022
Fuente: Unsplash

Si lo tuyo es el turismo musical, no te puedes perder la quinta edición del afamado Concert Music Festival 2022. Este reconocido evento musical tendrá lugar este verano en verano en Sancti Petri, aquí en Chiclana.

Seguro no te queda duda de por qué Cádiz será uno de los destinos favoritos para este verano 2022. Nosotros en Novo Resort estaremos encantados de recibirte y guiarte para que conozcas las maravillas de la región.

DescúbrenosReserva con nosotrosDisfrútanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *