Skip to main content
Día de la Familia

Día de la Familia 2020: Algunas ideas para compartir desde casa

Día de la Familia 2020: Algunas ideas para compartir desde casa y en estos tiempos… Mientras preparamos todo para que podáis volver.

El 15 de mayo se celebra el Día de la Familia. Es una fecha muy especial en la que normalmente ya os tenemos por aquí compartiendo y celebrando en familia. Este año las cosas son diferentes. Lamentablemente, a pesar de tener nuestras instalaciones más listas que nunca para recibiros, hemos tenido que aplazar el inicio de la temporada de vacaciones. Como sabéis, el avance de la pandemia del Covid19 en el mundo, a todos nos ha cambiado los planes.

Temporada de vacaciones 2020
Fuente: Novo Resort

Sin embargo, con toda nuestra ilusión, nos hemos volcado a compartir contenidos de salud y bienestar. Esperamos así mantener vivo nuestro nexo y seguir estando con vosotros aún en la distancia. Así que este Día de la Familia lo celebraremos así, a distancia, pero compartiendo algunas ideas para aumentar la conexión con esas personas que nos acompañan siempre.

La familia es nuestro núcleo, nuestro primer círculo y representa nuestras raíces. Es el primer grupo al que pertenecemos y que, si tenemos suerte, se encarga de satisfacer nuestras primeras necesidades materiales y afectivas. Cuando crecemos no deja de ser importante. Es un vínculo fuerte que nos une por siempre con las personas que más queremos y que más nos quieren. Después de todo, más allá de los lazos sanguíneos, esa es la familia… Ese grupo de personas que es primordial para nosotros.

Hay en el mundo de hoy gran variedad de familias y el concepto trasciende la genética. Todas los tipos de familias son válidos y todos merecen la misma consideración y respeto. Lo más importante es que estén unidas por el amor. Esa fuerza es única y capaz de mover el mundo.

Viajar con niños
Viajar con niños

Día de la Familia

Existen muchas formas y conceptos de familia. La Organización de Naciones Unidas (ONU) considera que la familia es la unidad básica de la vida social. Fue en 1993 cuando su Asamblea General declaró el 15 de mayo como el Día de la Familia… para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos.

Para celebrar este día se organizan actividades, talleres, conferencias, programas, para contribuir con el conocimiento de los temas relevantes para el mantenimiento y mejora de la unidad familiar.

Día de la Familia 2020

Cada año, la ONU elige un tema central para concienciar a las familias. 2020 fue proclamado el año de las familias y la acción por el clima, por ejemplo. Este año se pone el foco de esta celebración sobre las familias y las políticas familiares como elemento esencial para el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 13. Esta meta está relacionada con la acción por el medio ambiente e incluye:

  • Mejorar la educación, la sensibilización y la capacidad humana e institucional respecto de la mitigación del cambio climático, la adaptación a él, la reducción de sus efectos y la alerta temprana.
  • Incorporar medidas relativas al cambio climático en las políticas, estrategias y planes nacionales.

Son estos los temas en los que se esperaría que las familias pudieran involucrarse este año. ¿Casualidad? Parece mentira pero más acertada no pudo ser la proclamación. 2020, con la expansión global del virus Covid19, ha puesto con fuerza sobre la mesa la necesidad de encontrar modos de vida más respetuosos del medio ambiente.

El Planeta nos ha pedido una pausa y en este Día de la Familia parece más que apropiado reflexionar sobre este tema. Quizás es un buen momento para analizar el tema en familia y encontrar formas de vida más sostenibles.

Día de la Familia
Fuente: Unsplash

Ideas para este Día de la Familia

Ya que no podéis estar en Novo Resort disfrutando de vuestra mejor experiencia en el mar, compartimos algunas ideas para hacer en familia, desde casa.

El confinamiento no solo es desigual en el mundo sino que, además, ha planteado para muchos interesantes temas relacionados con la convivencia. Es la primera vez que nos toca compartir en el mismo espacio –por fuerza– durante tanto tiempo. Seguro ha sido una pausa complicada para muchos pero estamos seguros de que, como toda crisis, plantea también oportunidades.

Por ejemplo:

  • Valorar más el tiempo en familia. Compartimos la misma casa pero a veces no parece que estamos juntos. Este es un buen momento para crear nuevas rutinas que nos unan al resto de la familia. Encontremos actividades que podamos compartir con cada miembro de la familia y aprovechemos para disfrutar y conectar. Este tiempo va a ser para conocernos mejor y valorar mucho más la salud, lo básico, lo cotidiano y lo que nos mantiene unidos.
Día de la Familia
Fuente: Unsplash
  • Conectar más y mejor. No solo con los miembros de la casa, este es también un buen momento para compartir, así sea telemáticamente, con otros miembros de la familia. Una videollamada, un mensaje de texto, una llamada… Un simple gesto puede acercarnos mucho más.

Más en específico:

  • Compartir la hora de la comida o la merienda.
  • Organizar juegos y entretenimientos en familia.
  • Revisar fotos familiares en grupo.
  • Aprovechar para crear nuevos recuerdos. Luego no olvidaremos estos momentos.
  • Preparar un intercambio de detalles (que no haya que comprar) entre los miembros de la familia.
Día de la Familia
Fuente: Unsplash
  • Leer o escuchar música en familia.
  • Ver una película o la televisión, juntos.
  • Manualidades con materiales reciclados.
  • Una tarde de cocina juntos.
Día de la Familia
Fuente: Unsplash
  • Compartir gestos de cariño y amor.
  • Orar juntos, si es algo que hacéis con vuestra fe.
  • Lluvia de ideas con todos los miembros de la familia sobre nuevas alternativas y pequeñas acciones para mejorar el medio ambiente.

A estas alturas quizás muchos ya habréis agotado todas estas ideas. Sabemos que algunos están ya renunciando. Por eso hoy, Día de la Familia, os animamos a retomar aunque sea una de estas actividades. Merece la pena valorar lo que tenemos, a esas personas que nos dan su amor incondicional. ¡Feliz Día de la Familia!

Esperamos teneros muy pronto por aquí.

Día de la Familia
Fuente: Unsplash

Mirad nuestra web / Conoced nuestros apartamentos / Visitad nuestros alrededores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *