Skip to main content
Dieta para el verano y la desescalada

Dieta para el verano y la desescalada: Todo lo que debes saber

Compartimos las claves de la dieta para el verano y la desescalada: Todo lo que debes saber de la mano del nutricionista del Royal HideAway Sancti Petri.

¿Cómo debería ser la comida en la nueva normalidad? ¿Hay alguna novedad? ¿Habéis experimentado cambios en vuestra dieta? El nutricionista del hotel Royal HideAway Sancti Petri, con el que compartimos instalaciones en Novo Resort, lo ha contado al Diario de Cádiz y aquí lo compartimos.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de ¨dieta¨?

Que quede claro que no hablamos de un régimen para perder peso ni nada parecido. En este caso, cuando hablamos de dieta para el verano nos referimos al régimen alimenticio regular. Hablamos de forma de comer y hábitos diarios… De la cantidad y tipo de alimentos que toma una persona, generalmente.

*Si buscas ideas de meriendas saludables y fáciles, en este artículo están nuestras recomendaciones.*

¿Qué propone el nutricionista en cuanto a la dieta para el verano y la desescalada?

El profesional encargado de velar por las comidas de nuestra oferta gastronómica insiste en que una buena alimentación es clave para disfrutar en forma de la nueva normalidad. Estamos de acuerdo. Está más claro que nunca que debemos cuidar nuestra salud y –para ello– adoptar hábitos saludables. Uno de los más importantes es comer bien: de una forma completa, balanceada y dejando fuera los alimentos y bebidas demasiado procesados.

El verano ya está aquí y muchos esperan llegar a disfrutar de la playa o la piscina en plena forma. Una alimentación sana resulta una de las maneras más fáciles (y rápidas) de conseguirlo. La clave, según Alejandro Cánovas, nutricionista del hotel Royal Hideaway Sancti Petri, “está en no excederse en la ingesta de calorías, y en hacer una dieta de elevada densidad nutricional (gran valor nutricional y pocas calorías)”.

El confinamiento y la cercanía a la nevera no nos han ayudado, así que para Cánovas lo ideal es tener en casa exclusivamente lo que vamos a comer. Esto también aplica si elegís cocinar en nuestros apartamentos mientras estáis de vacaciones. Citamos:

“Una compra saludable se traduce en unos menús saludables.”

La labor habitual de Alejandro es velar por la salud alimenticia de quienes deciden comer en nuestros bares y restaurantes avalados por un servicio 5* en primera línea de playa. Todo bajo nuestra premisa de turismo saludable. En ese sentido, recomienda:

5 pautas claves de la dieta para el verano y la desescalada:

  1. Preparar un menú semanal, que incluya 7 desayunos, 7 almuerzos, 7 cenas y “entre horas” de calidad. Para ello lo mejor es comprar únicamente los ingredientes necesarios para elaborar los platos elegidos. Nada más.
  2. En el desayuno es bueno incluir frutas, a ser posible enteras; y frutos secos crudos o tostados, pero sin freír y sin sal añadida. Mejor sustituir los zumos, incluido el tradicional de naranja (o, al menos, no tomarlo diariamente), que tienen una mayor cantidad de azúcares, por smoothies o fruta batida con agua, hielo o leche, ya que aportan más nutrientes.
  3. Para el almuerzo y la cena optar por platos en los que predominen las hortalizas y las verduras (mejor si son de temporada), sobre las proteínas y los hidratos. En este último caso, hay que apostar por los hidratos de carbono de calidad, que son los integrales (no refinados) y los que no llevan azúcares añadidos. Además de pan integral, pasta integral de grano completo, arroz, maíz, couscous, patata o boniato, hay que atreverse con otros cereales, igualmente integrales, como los copos de avena, el mijo, la espelta o el centeno, entre otros. La ración ideal en cada caso sería de unos 30-50 gramos en seco por plato, pudiendo aumentar hasta 100-150 gramos en el caso de las patatas y los boniatos.
  4. Si hay necesidad de comer “entre horas”, elegir alimentos de calidad como frutas; fruta deshidratada como los dátiles, orejones, arándanos o uvas pasas (siempre que no lleven ni aceites ni azúcares añadidos); frutos secos o aperitivos de verdura cruda como palitos de zanahoria, apio o tomatitos.
  5. Convertir al agua en fuente principal de líquidos. Se puede variar haciendo infusiones, té, café, o aguas saborizadas… pero, sin añadirles azúcar.

Por último…

Si hay algo que Alejandro Cánovas recomienda para ponerse en forma es mantener la motivación, un ánimo que es más fácil conseguir si se está en buena compañía. Por eso el nutricionista recomienda recuperar las comidas familiares y, sobre todo, cocinar en grupo, aprovechando la ocasión para probar nuevas, saludables y divertidas recetas. Y si, además, se acompañan los menús con un poco de deporte, el éxito de la “operación bikini” está garantizado. 

*En este artículo os dejamos alternativas para hacer actividad física durante las vacaciones de verano que podéis hacer también en nuestras instalaciones.*

Se puede disfrutar de todo. Es posible cuidarse y disfrutar. De hecho, disfrutar con equilibrio es la clave para que podamos hacerlo por mucho más tiempo. Os esperamos en nuestro oasis de bienestar.

Mira nuestra web / Conoce nuestra oferta gastronómica / Reserva tu estancia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *