Skip to main content
Ejercicios para hacer cuando estas de vacaciones

Ejercicios que puedes hacer cuando estás de vacaciones. ¡Sin excusas!

Cuando pensamos en las vacaciones, la primera idea que solemos asociar es la del descanso. Sin embargo, eso no divorcia al verano de tus rutinas de ejercicios. Sigue leyendo y conoce los ejercicios que puedes hacer cuando estás de vacaciones.

Es por todos conocido que hacer ejercicios de forma regular aporta grandes beneficios a la salud. Sin embargo, no debes dejar que la temporada vacacional de convierta en excusa. Al contrario, un estudio de la Universidad de Pittsburgh (EE.UU) indica que las vacaciones son un periodo en el que se mejora la salud física y mental. Esto se da porque son la oportunidad perfecta para convivir con la familia, amigos y para continuar haciendo ejercicio.

Ejercicios que puedes hacer cuando estas de vacaciones
Deportes en la playa. Fuente: Unsplash.com

Cuando se trata de entrenar lo importante es ser constante. Así que sigue leyendo para que sí es posible seguir haciendo ejercicios cuando estás de vacaciones.

Prepárate para el fitness vacacional

Lo primero que debes hacer una vez que hayas reservado tus próximas vacaciones, es planificar como ajustar tu rutina al plan y destino que hayas escogido. Para ello te damos unos sencillos consejos:

  • Adapta: comprueba qué actividades puedes hacer en el sitio donde vas. Muchos hoteles tienen gimnasio o escuela de deportes náuticos, como los que ponemos a tu disposición en la playa de La Barrosa.
Ejercicios que puedes hacer cuando estas de vacaciones
Deportes náuticos en Sancti Petri. Fuente: Novoresort.com
  • Diseña un plan: este debe permitirte ejercitarte, aunque no sea igual que tu rutina regular. Lo importante es que tu plan contemple cuánto tiempo entrenarás y en qué momentos. De este modo no caerás en la tentación de abandonar.
  • Equipa tu maleta: una vez que sabes cómo vas a ejercitarte, no olvides empacar todo lo que puedas necesitar para entrenar. Zapatillas si vas a hacer footing, raqueta para el tenis o tu tabla para el surf.
Ejercicios que puedes hacer cuando estás de vacaciones.
Ejercicios que puedes hacer cuando estás de vacaciones. Fuente: Novo Resort
  • Involucra: planifica actividades que incluyan a tu pareja o tu familia. De esta forma te ejercitas sin dejar de lado la dinámica vacacional.

Ejercicios para cada lugar de vacaciones

Si ya escogiste tu próximo destino, mira esta guía de los ejercicios que puedes hacer cuando estás de vacaciones.

  • Playa: dentro del agua, dependiendo del oleaje y del viento, puedes practicar deportes acuáticos como surf o windsurf. También puedes probar tomar clases y realizar una sesión de buceo. En la arena las posibilidades son múltiples, puedes practicar voleibol, yoga, caminar y correr. Si lo tuyo es correr, te recomendamos esta ruta por la playa de La Barrosa.
Ejercicios que puedes hacer cuando estás de vacaciones
Correr por la playa. Fuente: Unsplash.com
  • Piscina: lo más seguro es que lo primero que e te ha venido a la mente es la natación, claro. Este es uno de los ejercicios más completos que puedes aprovechar de practicar. Igual, son muchos los beneficios de ejercitarse en el agua, así que puedes intentar practicar desplazamiento o caminata dentro del agua, también te ayudará a ejercitar diversos músculos. Asimismo, puedes probar las clases que se realizan dentro del agua, como el acuagym.
  • Bosque: más allá de la típica caminata, también puedes probar la escalada o practicar un poco de bicicleta de montaña.
  • Campo: en un espacio tan amplio y lleno de aire puro, podrías practicar una gran diversidad de deportes. Si prefieres prácticas individuales puedes salir a correr o a manejar bicicleta. Si prefieres deportes por equipos, puede serla oportunidad ideal para organizar un partido de fútbol en familia.

Ejercicios a prueba de todo

Si aún tienes dudas sobre los ejercicios que puedes hacer cuando estás de vacaciones, te dejamos una selección. Estos ejercicios son básicos y los que puedes realizar en cualquier destino. Además, no requieren implementos ni canchas especiales.

Solo necesitas trabajar con el peso de tu propio cuerpo aunque sea en la habitación. Por ejemplo, las terrazas de nuestros apartamentos serían el espacio ideal para iniciar tu día con la energía. Toma nota de este top 3 de ejercicios que puedes hacer cuando estás de vacaciones. Las excusas, esas las dejas fuera de la maleta:

  1. Jumping jacks: son saltos con energía en los que se trabaja piernas, espaldas, hombros y brazos. Al saltar, las piernas van desde una posición en que están abiertas a la misma anchura de los hombros, hasta unirse en el centro del cuerpo. Mientras los brazos suben desde una posición de reposo sobre las caderas hasta juntarse por encima de la cabeza, para volver a bajar.
  2. Sentadillas: es un ejercicio que desarrolla los músculos y fortalece los tendones y los ligamentos de las piernas. También permite tonificar los glúteos y aporta beneficios a la cadera. Consiste en llevar las caderas hacia atrás, flexionar las rodillas y bajar el cuerpo manteniendo la verticalidad (tal como indica su nombre, como si fueras a sentarte), para luego regresar a una posición erguida.
  3. Burpees: como trabaja prácticamente casi todos los grupos musculares resulta un ejercicio muy completo. Se trata de una sucesión de patrones de movimiento que sigue este orden: de pie, luego colocarse rápidamente en el suelo en posición de plancha y realizar una flexión de brazos, para terminar reincorporándose para saltar con los brazos extendidos hacia el cielo.

Solo recuerda que antes de entrenar debes dedicar al menos 10 minutos a calentar. De igual forma, debes realizar una sesión de estiramiento al terminar tu rutina. No lo pienses más, reserva con nosotros y descubre todos los ejercicios que puedes hacer en nuestro resort.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *