Skip to main content
escapada de otoño en españa

Razones para hacer una escapada de otoño en España

Después de tantos meses de encierro y cuarentena el verano nos supo a poco. Seguro que a ti también. Por eso, hoy desde Novo Resort te comentaremos muy buenas razones para hacer una escapada de otoño en España.

El turismo no es solo playa, sol y arena. Durante el otoño el calor ya no es inclemente, tampoco ha llegado la nieve. Con los puentes y los fines de semana libres, no hay excusas para no seguir haciendo turismo y nuestro país tiene muchos parajes maravillosos para descubrir y visitar. Sigue leyendo y quedarás más que convencido con estas razones para hacer una escapada de otoño en España.

Buen clima

Lo mejor del otoño es que todavía hay mucho sol. Aunque todavía puede haber algunos días calurosos que, estos aparecen de forma ocasional. En general el clima es mucho más suave en otoño, lo que hace que estar al aire libre sea más agradable.

escapada de otoño en españa
Fuente: Pixabay

En septiembre aún se sentirá el calor del verano, pero resulta más soportable. En octubre las temperaturas descienden unos pocos grados y existe la posibilidad de lluvias esporádicas. En noviembre y diciembre, las temperaturas descienden aún más, sin embargo, el frío no es tan extremo como en otros países de Europa. Por eso el clima es una de la mejores razones para hacer una escapada de otoño en España.

Colores y paisajes

Cada estación se relaciona con un color.  Cada una ofrece una armonía de tonalidades que la identifica. Es en otoño cuando los colores vivos desaparecen a favor de los tonos tierra. Los colores rojos y naranjas conquistan los árboles de hoja caduca. Las calles de las ciudades se ven inundadas por un río de hojas secas,

Mientras que en los valles de las montañas comienza un espectáculo cromático que merece la pena ser visto. Es un regalo para los sentidos que no puedes desaprovechar, menos aún, si disfrutas la fotografía.

escapada de otoño en España
Fuente: Pixabay

Porque si te gusta estar al aire libre, el otoño es un regalo para tus los sentidos. Desde caminar por el bosque, hasta paseos para recoger manzanas o setas. También puedes navegar por aguas tranquilas o quizá observar la migración de las aves. El otoño es una época del año hermosa, pintoresca y única, en la que puedes disfrutar de muchos paisajes llenos de colores otoñales.

Por si fuera poco, también es el momento en que llega la vendimia. Así que, si te gusta el turismo enológico, estas fechas son fantásticas para disfrutar de esta actividad en todo su apogeo.

Temporada baja

Una gran razón para hacer una escapada de otoño en España, es que, a diferencia del verano, el otoño no se considera «temporada alta». Esto te garantiza que podrás encontrar muy buenos precios en hoteles o en los billetes de avión.

Lo más probables es que no tengas que buscar mucho. Es normal para la industria del turismo tener un precio para la temporada alta y otro para el resto del año. Así que podrás vacaciones a precios más económicos.

Otra ventaja de la “temporada baja” es que no vas a tener problemas con la disponibilidad de plazas. Eso te permite poder elegir mejor tu hotel, tipos de habitación e incluso horario de vuelo.

Menos viajeros, más tranquilidad

Con menos gente viajando que en verano, hacer una escapada de otoño en España significa menos turistas. Esto significa todos tus paseos ganan tranquilidad. Por ejemplo, no harás largas colas en los museos. Podrás tomar fotos de sitios icónicos, sin cientos de personas caminando en el fondo.

escapada de otoño en España
Fuente: Pixabay

Además, que los destinos a los que vayas tengan menos viajeros, te permitirá ser más flexible con tu horario sin el riesgo de que se agoten las existencias. Podrás reservar entradas para conciertos o excursiones.  Se reducen los tiempos de espera para entrar en alguna instalación que te apetezca conocer y, seguramente, te atenderán con rapidez en los sitios a los que vayas.

Variedad de estilos turísticos

Durante el otoño se incrementa la variedad de planes turísticos. Así que vas a encontrar opciones tan geniales como diversas. Desde tours citadinos, excursiones campestres o visita de casas rurales.

ESCAPADA DE OTOÑO EN ESPAÑA
Fuente: Pixabay

Es una época en donde tanto ir a un sitio como a otro es siempre buena opción. Por eso tus planes siempre serán acertados. Déjate llevar por tus gustos y preferencias, pero también te aconsejamos dejarte sorprender.

Gastronomía de otoño

Ya te contamos que, al haber menos turistas en los destinos, tienes muchas ventajas. Una de ellas es que tendrás mayor oportunidad de hacer reservas en restaurantes que suelen estar muy concurridos. Así podrás fantástica cocina de temporada.

Las setas, la calabaza, la col, las manzanas y las batatas son algunos de los deliciosos protagonistas de los platillos otoñales. Así que mientras viajas, disfruta de los sabores del otoño visitando restaurantes con menús de temporada. Mejor aún, si ofrecen menús de degustación.

Por si fuera poco, cuando llega este momento del año nos podemos reencontrar con la castañera. Ese personaje que relacionamos seguro relacionas con tu infancia, que sigue saliendo cada otoño a ocupar las esquinas de las grandes ciudades. Te va a encantar encontrarte con la castañera vestida con su delantal, moviendo las castañas sobre las brasas inundando. El delicioso olor te guiará a su encuentro.

castañas escapada de otoño en españa
Fuente: Wikipedia

Para nosotros, la mejor razón es poder brindarte una vivencia de lujo. Te imaginas pasar con nosotros el puente del 12 de octubre, disfrutando de unos días de relax en la hermosa costa gaditana.

No lo pienses más y reserva ahora. Te garantizamos que vas a vivir una experiencia del relax, dejándote consentir en con increíbles tratamientos en nuestro spa. En nuestros apartamentos con jacuzzi y vista a la costa gaditana, disfrutarás de momentos inolvidables. Vas a querer repetir, sea o no otoño.

Una respuesta a “Razones para hacer una escapada de otoño en España”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *