Skip to main content
escuelas de surf la barrosa

Escuelas de surf en la playa de La Barrosa

Si has decidido venir a conocernos en tus próximas vacaciones, deberías considerar atreverte con algún deporte acuático.  Para animarte, te hablaremos de las escuelas de surf en la playa de La Barrosa.

Un corto y precioso camino te lleva en minutos La Barrosa

Para vivir al máximo la experiencia de los deportes playeros, nada como aprender a dominar las olas.  Ya te hemos contado lo bien que resulta para tu bienestar el hecho de ir a la playa. Si además te atreves a probar con el surf, no querrás irte de la playa nunca.

La aventura del surf

De esa imagen de los surfistas californianos, seguro te quedó claro que es un deporte muy divertido. Sin embargo, no es lo único que atrae a miles de personas a intentar dominar las olas sobre una tabla.

Muchos dicen que el surf es adictivo, por el reto que implica y por los niveles de satisfacción que brinda. Sea cierto  o no, la verdad es que practicarlo te reportará más de un beneficio. Surfear te ayuda a tonificar los músculos, fortalece tu sistema cardiorrespiratorio y mejora tu coordinación y equilibrio. Contribuye a reducir tu estrés, por su capacidad de hacerte desconectar, favorece la concentración y el desarrollo de la capacidad de anticipación.

deportes acuáticos en vacaciones
Deportes acuáticos en vacaciones. Fuente: Unsplash.com

Sin embargo, lo que muchos amantes del surf argumentan como razón para este deporte acuático, es la sensación de libertad y de poder que sienten cuando dominan las olas. Por eso, muchos vienen a a las escuelas de surf en la playa de La Barrosa para aprender a surfear. Si quieres conocer más beneficios de este deporte, te invitamos a leer este artículo especializado de la web todosurf.com.

¿Por qué en La Barrosa?

Es considerada una de las mejores playas de España. Por si eso fuera poco, es también una de las playas más largas del país. Pero lo mejor, es que la tenemos justo aquí, muy cerquita de nosotros en Novo Resort Sancti Petri.

Con su más de 8 kilómetros de extensión, un argumento poderoso es que al estar en la costa gaditana cuenta con la gran bendición de recibir hasta 300 días de sol al año. Eso la convierte en una playa ideal para aprender este deporte acuático, pues una vez sobre la tabla no querrás salirte del agua.

Justo por ese clima, la gran ventaja de aprender a surfear en La Barrosa es la temperatura del agua. En invierno. El agua puede rondar los 16º grados, mientras que en verano, el agua puede estar al rededor de los 23º grados. Por eso no te va a ser muy difícil querer seguir practicando todo el día para dominar la ola perfecta.

Escuelas de surf en la playa de La Barrosa

Seguro que ya te hemos convencido de darle una oportunidad al surf, por ello hemos preparado para ti una lista de las escuelas ubicada en nuestra querida playa de La Barrosa, para que te apuntes el próximo verano en tu vacaciones con nosotros.

escuelas de surf en la playa de la barrosa
Escuelas de surf en la playa de La Barrosa. Fuente Unsplash.com

Toma nota de las escuelas de surf en la playa de La Barrosa:

  • Cadizfornia Surf School: está situada justo debajo de la Torre del Puerco, junto al hotel Royal Hideaway. Bajo el lema “aprender divirtiéndonos” aplican un exclusivo estilo metodológico de enseñanza novedoso y seguro.Tienen clases diseñadas para todas las edades y niveles.
  • Oasis Surf School: tiene Cursos para todas las edades, entres niveles: iniciación, perfeccionamiento y competición. Tiene además cursos de bodyboard y kitesurf.
  • Escuela de Surf Chiclana: es una escuela dedicada a la enseñanza de Surf, Stand Up Paddle Surf (SUP) y Kitesurf, Ubicada en la Segunda Pista de la Playa de La Barrosa. Forma y educa a través de programas de desarrollo: en lo físico, técnico, táctico y psicológico.
  • Esencia Surfschool: desde 2003 se han dedicado a crear una cantera de surfistas que sean conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente donde practican el surf. Por eso ofrecen una enseñanza de calidad con carácter multidisciplinar, que no se centra únicamente en la práctica deportiva.
  • Escuela de Vela Zaida: ofrecen cursos para todos los niveles. Las clases son de una hora, repartidas a lo largo de 5 días en una semana. También ofrecen curso de vela ligera, windsurf y paddle surf.
  • Waterman School: apuestan por una enseñanza de calidad, con los mejores instructores titulados, el mejor material y siempre con diversión. Además de surf enseñan stand up, paddle surf y kite surf.
  • Kite Surf Chiclana: es tienda y escuela de surf. Utilizan las técnicas mas avanzadas del sector y equipos innovadores, para que la experiencia de los alumnos sea más satisfactoria y segura a la hora de practicar en el mar. Sus monitores son titulados por la FES y FAV, con una larga trayectoria profesional.
  • Novo Jet: no solo ofrecen cursos, también alquilan material. Utilizan tablas de foam, que son ideales para todos los que comienzan en el surf sin importar la habilidad que tengan. Los principiantes  estarán cogiendo olas y poniéndose en pie en la primera clase.
  • Surf Kite House: no son una escuela con local físico, pero ofrecen el servicio de clases de surf en la playa de La Barrosa. Tienen tres modalidades de curso: privado, semiprivado o en grupo.

¿Qué esperas? Reserva ya con nosotros y aprende a dominar las olas en las escuelas de surf de la playa de La Barrosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *