Skip to main content
feria de chiclana 2021

Te lo contamos todo sobre la Feria de Chiclana 2021

En Novo Resort Sancti Petri disfrutamos de todo lo que se relacione a la tierra que nos alberga, Chiclana de la Frontera. Por eso, uno de nuestros momentos favoritos del año es cuando se celebra la Feria. Tenemos los dedos cruzados para que este año podamos disfrutarla. Como todo parece apuntar que así será, te contaremos todo sobre la Feria de Chiclana 2021.

feria de chiclana 2021
Fuente: nombre de la fuente

¿Alguna vez has venido a la Feria de Chiclana? Si la respuesta es sí, seguro este año nos reencontramos. Si la respuesta es no, sigue leyendo que te contaremos todos los detalles de esta feria. No vas a poder resistirte a planear un viaje para visitarnos durante y conocerla. Y en Novo Resort estaremos listos para recibirte en nuestros apartamentos playeros de lujo.

La Feria de Chiclana y su historia

Cada año, a mediado del mes de junio, se celebran la Feria y Fiestas de San Antonio aquí en Chiclana de la Frontera. Lo primero que podemos decirte es que estas no son fiestas patronales. El Santo Patrono de Chiclana de la Frontera es San Juan Bautista, devoción que ya existía anteriormente al origen de la Feria.

San Antonio es el patrón “no oficial” de la localidad y la feria se celebra en el marco de su día. Este evento tiene su origen en una antigua feria ganadera, que se data del año 1788. Hoy en día la feria de ganado se mantiene de forma testimonial.

feria de chiclana 2021
Fuente: La voz de Cádiz

La ciudad vive a tope esta celebración, que es una de las más visitadas en la provincia de Cádiz. Durante el día lo más vistoso es el paseo de caballos por el Real y los bailes por sevillanas en las casetas. Además, todo el lugar se llena del bullicio multicolor de los trajes típicos de flamenca. Un protagonista siempre presente en la Feria, por supuesto es el famoso vino fino de Chiclana.

Durante su historia, esta fiesta se ha celebrado en diferentes sitios de la ciudad. En la actualidad, y esperamos que así sea para la Feria de Chiclana 2021, el evento se celebra en el parque de las Albinas, un extenso recinto que además es utilizado todo el año para otros eventos

Fechas de la Feria de Chiclana 2021

Luego de la suspensión de la Feria el año pasado, todos estábamos a la expectativa de lo que pasaría con ella en 2021. El primer avance llegó con la noticia de que La Junta de Gobierno Local aprobó, el pasado diciembre, los posibles días de celebración de la Feria y Fiestas de San Antonio 2021, si las condiciones lo permiten. Todo se desarrollaría del 9 al 13 de junio, tras aprobarse en el Pleno de la Corporación el día festivo para el viernes 11 de junio.

feria de chiclana 2021
Fuente: Granada hoy

El lugar, por supuesto, será el Recinto ferial de Las Albinas del Torno, ubicado justo a la entrada de Chiclana y junto a los esteros y marismas que separan Chiclana de San Fernando. Por supuesto, las autoridades indicaron que todo dependerá de cómo evolucione la situación de la crisis sanitaria en los próximos meses. Señalaron que se aprobaron esos días, previendo que la Feria de Chiclana 2021 sí se pueda celebrar. El evento se realizaría de la siguiente forma: durante la noche del miércoles 9 y durante las jornadas del jueves 10, viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de junio.

¿Qué puedes esperar de la Feria de Chiclana 2021?

Al tratarse de un evento masivo, seguramente las autoridades dictarán, de acuerdo a cómo se presente la situación con el Covid -19 para ese momento, algún tipo de medidas especiales que apunten a la prevención, pero que a su vez permitan el disfrute de los asistentes.

De celebrarse, el momento de inicio de la Feria de Chiclana 2021 llegará al realizarse el encendido del Real de la Feria, cuando se iluminan al mismo tiempo todas las luces, en especial las del portalón de entrada al recinto ferial.

feria de chiclana 2021
Fuente: La voz de Cádiz

En la caseta municipal suelen presentarse numerosas actuaciones de orquestas y distintos grupos. También se realiza la elección de la Chiclanera Mayor y de las Damas de Honor, tanto juveniles y absolutas. Estas portan en feria el traje típico y que forman parte del recorrido en procesión de la imagen de San Antonio.

Como esta celebración tiene una tradición ecuestre muy arraigada, seguro podrás disfrutar de los recorridos de monturas y de carruajes, donde los jinetes van vestidos con el atuendo típico. Además, grandes y chicos visten trajes típicos de monta.

feria de chiclana 2021
Fuente: El periódico de Chiclana

En las casetas podrás deleitarte con las comidas organizadas por parte de asociaciones. Por supuestos, no te irás sin probar el fino chiclanero, un vino fino de color amarillo pajizo, de aroma almendrado, punzante y delicado, ligero al paladar. Al final de cada jornada, ya en la madrugada, créenos que seguro caerás en la tentación de terminar la fiesta con un buen chocolate con churros.

Ahora entiendes por qué nos emociona que se pueda celebrar la Feria de Chiclana 2021, y por qué recibe tantos visitantes de otras provincias. Anímate y síguele la pista a esta fiesta, para que vengas a disfrutar con nosotros. Estaremos encantados de recibirte en Novo Resort.

ConócenosReserva con nosotrosDisfrútanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *