Skip to main content
feria de jerez 2022

Todo lo que debes saber de la feria de Jerez 2022

Ya llega la Feria de Jerez 2022. Es ese momento del año en que Jerez de la Frontera celebra por todo lo alto su fiesta más popular y en Novo Resort vamos a contarte todo sobre esta celebración. Se trata de una semana que los jerezanos esperan durante todo el año para reunirse en el Parque González Hontoria, cuando las casetas crean un ambiente único e irrepetible.

feria de jerez 2022
Fuente: La Voz Digital

La Feria de Jerez 2002, la Feria del Caballo que fue declarada de Interés Turístico Internacional, este año se celebra del 7 al 14 de mayo. Es una celebración que ofrece a todos sus visitantes la oportunidad de disfrutar de los famosos vinos de su tierra, de la magia del flamenco y del espectacular paseo de caballos.  Sigue leyendo y entérate de todos los detalles de esta fiesta que no te puedes perder.

La Feria, una antigua tradición

La Feria del Caballo de Jerez es alegría, diversión y animales de pura raza. Es una feria famosa internacionalmente por la nobleza de los ejemplares que se pueden admirar durante su celebración. Su origen muy antiguo y se remonta a 1284.

Al principio se trataba de un mercado ganadero. Luego, a través de los siglos fue evolucionando a hasta convertirse en la actual suma de festejos. Entre las actividades que conforman la Feria destacan los concursos y competiciones ecuestres y las casetas que se instalan en el parque González de Hontoria, que se viste de fiesta con guirnaldas y flores.

feria de jerez 2022
Fuente: Diario de Jerez

Como te imaginarás, siendo la Feria del Caballo, esta semana festiva incluye todo tipo de actividades relacionadas con estos hermosos animales. Se realizan concursos internacionales de saltos, doma, rally hípico, exposiciones de ganado selecto o subastas.

Otro atractivo es el espectáculo que dan cientos de jinetes, amazonas y carruajes que pasean por las calles del recinto ferial. El parque González de Hontoria alberga las casetas de las hermandades y peñas, cuya decoración gira alrededor de una temática diferente cada año. De hecho, se premia a las mejores.

En las casetas podrás tomar vino fino, degustar los productos de la tierra y bailar sevillanas hasta altas horas de la madrugada. Todo el lugar se llena de un ambiente de alegría y diversión increíble, que convierte al parque en un gran tablao flamenco. Los espectáculos taurinos, los concursos de sevillanas o los fuegos artificiales son otros festejos que completan el programa de la Feria de Jerez 2022.

Novedades y preparativos de la Feria de Jerez 2022

Una de las grandes novedades de Feria de Jerez 2022 será la renovación total del albero, una actuación que no se ejecuta desde 2002 y que contó con una inversión de 300.00 euros. La organización ha señalado que esta edición estará dedicada a los jerezanos, que hace dos años que no pueden disfrutar de la feria.

feria de jerez 2022
Fuente: Jereztelevision.com

Por su parte, el Ayuntamiento está adecentando el entorno del González Hontoria, con la reforma de acerados en la avenida de la Cruz Roja y en Comandante Paz Varela. También trabaja en la propia Plaza del Caballo, para que todos los jerezanos y los visitantes que acudan a Jerez disfruten de un entorno de primer nivel.

A estas iniciativas se suman las que se están ejecutando en la limpieza y desbroce de solares del entorno ferial. Además, se realizan importantes tareas de poda dentro del González Hontoria y de sus calles adyacentes. Como ves ya todo esta listo para la Feria de Jerez 2022.

Feria de Jerez 2022

Este evento transforma Jerez de la Frontera durante una semana y pone de manifiesto la singularidad y el enorme atractivo turístico de la ciudad. Para esta edición se han inscrito 152 enganches para el paseo de caballos. A ellos se sumarán los caballistas que accedan sin necesidad de inscripción, siempre y cuando respeten la normativa en materia de vestimenta, es decir, ataviados a la vaquera.

El sábado día 7 se procederá al encendido del alumbrado. La organización señaló que se mantendrán los parámetros de 2019, porque la Feria de Jerez 2022 cuenta con una iluminación única e irrepetible de más de 1.300.000 puntos de luz.

feria de jerez 2022
Fuente: Algeciras al minuto

Asimismo, todo está listo para el concurso de fachadas de casetas. Este año la competencia entregará un primer premio de 2.500 euros, un segundo de 1.000 euros y un tercero de 500″.  Tienes que pasar a verlas y ver si tu favorita resulta ganadora.

Como la Feria de Jerez 2022 tiene tanto para ver, debes saber que las actividades ecuestres paralelas, como las pruebas de acoso y derribo, doma vaquera, exhibición de enganches y concurso morfológico son la principal singularidad de esta feria, y se desarrollan en diversos puntos del municipio.

feria de jerez
Fuente: Diario de Jerez

Para tranquilidad y comodidad de todos los asistentes a la feria, los dispositivos de seguridad y movilidad ya están ultimados. Asimismo, el servicio de transporte urbano ya ha establecido las 12 líneas especiales y las dos lanzaderas, Angustias-Esteve y Rotonda Casinos, hacia el Parque González Hontoria.

Llegar a Jerez desde Chiclana te tomará poco más de media hora. Así que te esperamos en Novo Resort para que vivas la mejor experiencia frente al mar y que visites la Feria de Jerez 2022. ¡Sabemos que te encantará!

DescúbrenosReserva con nosotrosDisfrútanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *