Skip to main content
frases de mujeres que han cambiado el mundo

Frases de mujeres que han cambiado el mundo y que nos inspiran día a día

Recientemente, como cada 8 de marzo, se conmemoró el Día Internacional de la Mujer. Por eso en Novo Resort queremos rendirles nuestro homenaje recordando frases de mujeres que han cambiado el mundo. Sí, dicen que las palabras se las lleva el viento, pero cuando lo que se dice se acompaña con acciones, el mensaje permanece, trasciende e inspira.

Las mujeres merecen ser homenajeadas cada día, por eso esperamos que estas citas y sus autoras te inspiren a brindar ese aporte personal para hacer del mundo, entre todos, un lugar mejor.

Inspiración sobre viajes y aventuras

Obviamente tenemos que empezar con frases que hablan de aventuras y recorridos, pues somos amantes de los viajes.

“Si se quiere viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Emily Dickinson está considerada de forma casi universal como una de las poetas estadounidenses más importantes de todos los tiempos. Ha conmovido al mundo entero con sus poemas, publicados después de su muerte.

frases de mujeres que han cambiado el mundo
Fuente: Gatopardo

“La vida, o es una aventura o no es nada”. Helen Keller

Nadie mejor que Hellen Keller, escritora, oradora y activista política sordociega estadounidense, que vivió su vida al máximo, sin detenerse por su discapacidad.

“Viajar es más que ver lo que hay para ver; es iniciar un cambio en nuestras ideas sobre lo que es vivir que continúa en nosotros de manera profunda y permanente”. Miriam Beard

Genial reflexión de esta historiadora y archivista estadounidense que tuvo un importante rol en el movimiento sufragista femenino, defensora de la justicia social y activista por los derechos de las mujeres.

Inspiración para hacer el bien

Porque estas grandes mujeres han guiado su vida con fuertes valores, te dejamos un poco de inspiración moral con frases de mujeres que han cambiado el mundo a través de su entrega en pro de los demás.

“La mejor vida no es la más duradera, sino más bien aquella que está repleta de buenas acciones”. Marie Curie

Inspirador mantra de primera mujer científica en recibir el Premio Nobel, premio que además ganó en dos disciplinas. Y también fue la primera en ser catedrática de la Universidad de la Sorbona de París.

frases de mujeres que han cambiado el mundo
Fuente: Canal historia

“No puedo parar mientras existan vidas que salvar”. Edith Cavell

Valiente hasta el final, así fue Edith. Una enfermera británica condenada a muerte durante la Primera Guerra Mundial, acusada de alta traición por haber cobijado en su hospital en Bruselas hasta doscientos soldados belgas, franceses e ingleses y haberles ayudado a huir.

“La primera idea que un niño debe aprender es la diferencia entre el bien y el mal”. María Montessori

Una gran entusiasta de la pedagogía de la responsabilidad, María fue la primera mujer médica y educadora italiana conocida por la filosofía de la educación que lleva su nombre y sus escritos sobre pedagogía científica

frases de mujeres que han cambiado el mundo
Fuente: El Mundo

Enfrentar dificultades

Cambiar el mundo es algo que se logra superando obstáculos.  Las mujeres que han marcado y dejado huella en la humanidad, lo han hecho a base de romper barreras. ¿Qué tal estas frases de mujeres que han cambiado el mundo contra todo pronóstico?

«No se puede encontrar la paz evitando la vida». Virginia Woolf

Una de las figuras literarias más importantes del siglo XX nos dice que la vida es una fuente de conflictos a los que simplemente hay que afrontar de la mejor manera posible. Virginia también es también es una de las voces más influyentes del feminismo moderno gracias a sus textos.

frases de mujeres que han cambiado el mundo
Fuente: latercera.com

“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”. Madre Teresa de Calcuta

Aprendamos que ningún aporte es pequeño, tal como lo muestra el ejemplo de vida de la fundadora de las Misioneras de la Caridad y su objetivo de “ayudar al más pobre de los pobres”

“Saber lo que se debe hacer elimina el miedo”. – Rosa Parks

Rosa sabía que el miedo no debe detenernos. Lo que demostró esta activista afroamericana, figura importante del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos cuando se negó a su asiento del autobús a un hombre blanco, en plena época de segregación racial.

“Cuando todo el mundo está en silencio, incluso una sola voz se vuelve poderosa”. – Malala Yousafzai

Esta activista y bloguera pakistaní desafió a los talibanes exigiendo que se les permitiera recibir educación, por ello sufrió un atentado. Se convirtió en la persona más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz.

frases de mujeres que han cambiado el mundo
Fuente: Revista Vistazo

Estamos seguros que cada una de estas citas te ha conmovido. En Novo Resort tenemos el de deseo de que todas las mujeres del mundo puedan hacer, sin ataduras, el viaje de sus vidas hacia aquello que desean ser. Si ese viaje, por casualidad, las trae a Chiclana de la Frontera, estaremos encantados de recibirlas. Mientras, nos seguimos inspirando día a día con frases de mujeres que han cambiado el mundo.

ConócenosReserva con nosotrosDisfrútanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *