Skip to main content
Golf en Chiclana

Placa al Mérito para el Golf en Chiclana

Seguro te suena que jugar golf en Chiclana es una tendencia turística muy arraigada en la región. Practiques o no este deporte, en Novo Resort queremos compartirte una noticia que nos llenó de orgullo este verano. El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera recibió la Placa al Mérito de Golf, que entrega la Real Federación Andaluza.

ruta del golf en novo sancti petri
Fuente: Club Golf Real Novo Sancti Petri

Esta distinción habla del altísimo nivel que hay en Chiclana para la práctica de este deporte. Sigue leyendo y entérate de más detalles sobre este reconocimiento y todas las opciones que tienes para jugar Golf en Chiclana.

Real Federación Andaluza de Golf

Para comprender la importancia de este reconocimiento, es necesario conocer quien lo entrega. La Federación Andaluza de Golf se fundó en 1979, gracias a la unión de las dos delegaciones que ya existían en Andalucía. Es una asociación sin ánimo de lucro, integrada en la Real Federación Española de Golf.  La Casa Real le concedió el título de Real Federación Andaluza de Golf en el año 2006.

Golf en Novo Sancti Petri, Chiclana de la Frontera
Golf en Novo Sancti Petri, Chiclana de la Frontera

A la Real Federación Andaluza de Golf le compete el desarrollo de la modalidad de Golf y de la especialidad de Pitch & Putt. Está integrada por clubes, secciones deportivas, deportistas, técnicos-entrenadores o técnicas-entrenadoras, jueces-árbitros o juezas-árbitros y otros colectivos interesados que promueven, practican o contribuyen al desarrollo del deporte del golf dentro Andalucía.

Por si fuera poco, la Federación se encuentra inscrita en el Registro de Asociaciones Deportivas de la Junta de Andalucía, representado al golf en la Comunidad Autónoma.

Golf chiclanero galardonado

¿De qué va el recibimiento que recibió la ciudad? Pues nuestra alegría llegó cuando se dio a conocer que el Ayuntamiento de Chiclana recibió la distinción Placa al Mérito de Golf. Este reconocimiento se entregó en la Gala de Honores celebrada en Málaga, concedida por la Real Federación Andaluza de Golf.

Golf en Chiclana
Fuente: Cabia.com

Este galardón fue concedido al Consistorio por la continua labor que realiza el Ayuntamiento en favor del deporte y del golf andaluz. Lo recogió la primera teniente de alcalde, Ana González. En el evento, también fueron reconocidos los mejores golfistas regionales de este deporte.

Algo curioso, es que no es el único reconocimiento que recibe Chiclana este año. También fue nombrada como destino de Excelencia Turística por la Junta de Andalucía. Y esa excelencia turística tiene que ver, también, con el golf en Novo Sancti Petri y toda la labor que realizan los clubes de golf, siempre de la mano de la Federación.

Un poco de historia del golf en Chiclana

El crecimiento del golf como una práctica deportiva de gran preferencia en Chiclana es un proceso que se ha dado acompañado por una inversión que, desde los años ochenta, ha favorecido una economía basada en el turismo. Un proceso que se esmeró en darle a la práctica de este deporte un altísimo nivel.

Golf en Novo Sancti Petri, Chiclana de la Frontera
Golf en Novo Sancti Petri, Chiclana de la Frontera

En general, Andalucía es la comunidad que ofrece mayor número de instalaciones para aficionados y profesionales del golf. Chiclana de la Frontera, específicamente, aporta a esa data al menos dos campos de reconocido prestigio: el Club de Golf Campano y el Iberostar Novo Sancti Petri Golf Club. Ambos se convirtieron en íconos que dieron pie al surgimiento de un turismo deportivo, en el que destacaba la preferencia por el golf.

El gran pionero, que hizo historia en 1985 por ser el primero que abrió en Chiclana, fue el Club de Golf Campano. Su construcción fue fruto del empeño de la pequeña colonia británica asentada en lo que luego sería Novo Sancti Petri. Fue diseñado por Robert Trent Jones, uno de los arquitectos-diseñadores de campos de golf más exitosos del mundo.

Luego, en 1990, se inauguró el Iberostar Novo Sancti Petri Golf Club (antiguamente, Club de Golf Novo Sancti Petri). Como campo, también marco un hito, pues fue diseñado por el jugador de golf español más grande de la historia, Severiano Ballesteros.

Golf en Chiclana

El área de Novo Sancti Petri, en Chiclana, es una zona residencial de descanso, que fue concebida por y para la práctica del golf. Su atractivo no está solo en los excelentes campos de los que ya te hablamos, también en el entorno que los rodea.

Con los pinares y las arenas de la playa de La Barrosa delimitando un paisaje idílico para los jugadores, la práctica de este deporte se vuelve una experiencia placentera para todos los sentidos.

Golf en Novo Sancti Petri
Golf en Novo Sancti Petri

Gracias a la ubicación tan especial, el golf es uno de los atractivos referencia para el turismo local. De hecho, la visita de turistas que vienen a practicar golf es fundamental para que la temporada sea más larga. La apuesta que hace más de tres décadas se hizo en esta región por un modelo turístico diferente, ha convertido a Chiclana en el referente del golf que es hoy. Si te animas, esta es la oferta de campos y clubes en los que puedes venir a disfrutar del golf en Chiclana:

  • Club de golf La Estancia
  • Club de golf Campano
  • Iberostar Novo Sancti Petri Golf Club
  • Sancti Petri Hills Golf
  • Chiclana Family Golf Park

Claro que el golf en Chiclana se merecía una placa al mérito, y ahora ya sabes por qué. En Novo Resort te esperamos para que lo compruebes por ti mismo.

DescúbrenosReserva con nosotrosDisfrútanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *