Guía de la playa de La Barrosa

Siempre es buen momento para venir a visitarnos y disfrutar de una de las mejores playas de España; para que la aproveches al máximo, te dejamos esta guía de la playa de La Barrosa.

Y tú pensarás… ¿hace falta realmente una guía de la playa de La Barrosa?… Pues tienes dos opciones a elegir: la primera, venir a visitarnos y perderte en la que es una de las playas más maravillosas de España (y probablemente del mundo); la segunda, ¨perderte¨ en sentido figurado disfrutando con algo de guía para que no te dejes sin conocer esta súper playa.

Sea cual sea tu elección, el disfrute está garantizado. Te recordamos que la playa de La Barrosa te ofrece ocho kilómetros de longitud y belleza. Puedes leer un artículo que le dedicamos al completo aquí.

¿Quiénes somos nosotros para guiarte?… Nuestra ubicación, como hemos dicho, es privilegiada y nuestro resort está a pie de playa, aún respetando el entorno natural y el espacio de playa para que puedas disfrutarlo al completo. (Si aún no lo has hecho puedes mirar nuestras tarifas y reservar tus vacaciones aquí)

La Barrosa es una de las playas más sugerentes de la costa sur de España y está ubicada entre el poblado de Sancti Petri y la moderna y lujosa zona turística del Novo Sancti Petri; combinando interesantes propuestas turísticas de naturaleza y lujo.

Aguas limpias, arena dorada y un entorno histórico y cultural que se remonta a milenios, completan la oferta del espacio; a lo que se suma también una amplia oferta gastronómica de primer nivel con productos del mar y de la huerta.

Debido a su extensión, popularmente se diferencian tres partes, conocidas como “Primera, Segunda y Tercera Pista”: La primera pista de La Barrosa se caracteriza por tener un largo paseo marítimo, que cuenta con tiendas, restaurantes, lugares de ocio y zonas ajardinadas. La segunda dispone de zonas residenciales, y la tercera pista es la que se corresponde con la playa de la urbanización Novo Sancti Petri, en la que se encuentra la mayor parte de los hoteles de la costa chiclanera. Alrededor de 20 hoteles de 4 y 5 estrellas (entre ellos, nosotros), que suman en total más de 12.000 plazas hoteleras, hacen de esta urbanización el punto neurálgico del turismo en la provincia de Cádiz y en toda la Costa de la Luz.

Esta urbanización también dispone de zonas comerciales y deportivas. Destaca el campo de golf Novo Sancti Petri que fue inaugurado en diciembre del año 1990 por Don Juan de Borbón. Más reciente es la urbanización Loma de Sancti Petri, que es una continuación de la anterior y que podría incluirse como en una cuarta pista. La zona de costa correspondiente a ambas urbanizaciones aún conserva las dunas y la vegetación autóctona.

Este enclave turístico y respetuoso con el medio ambiente forma unos paisajes muy característicos de esta playa, así como las puestas de sol tras el Castillo de Sancti Petri, y los paseos por la Vereda Pinares de La Barrosa.

En la web de PlayaDeLaBarrosa.Net podéis revisar todos los contenidos que han publicado para que puedas planear tu estancia en la zona, informaciones prácticas y desde el terreno y con acceso a todos los recursos turísticos y planes con encanto que puedes realizar aquí para que tus vacaciones estén bien aprovechadas y sean memorables.

Campos de golf con vistas al mar, paseos a caballo, paseos en barco, cursos de surf, vela, kitesurf y paddle surf son solo algunas de las actividades de turismo activo que puedes realizar en la playa de La Barrosa. No dejes fuera disfrutar del sol, la tranquilidad, el paisaje o simplemente dedicarte a jugar en la arena con los más pequeños de la casa; recuerda que también La Barrosa es una de las zonas que más recomendamos para viajar con niños.

Al inicio de la temporada luce como un lugar solitario y tranquilo… que pareciera configurar los más románticos encuentros… y ya entrado el verano reluce al máximo de su potencial con chiringuitos y restaurantes abiertos. Las primeras pistas de La Barrosa son especialistas en bares, restaurantes y opciones de ocio nocturno; mientras que ya muy cerquita de nosotros es posible imaginarte directamente en el paraíso, con mucho ambiente… pero, a la vez, el espacio suficiente para conseguir el disfrute, la tranquilidad y la privacidad deseadas.

Playa de La Barrosa

Vista del Castillo desde La Barrosa Fuente: Playadelabarrosa.com

También puede interesarte leer sobre los beneficios del agua salada o los beneficios de ejercitarse en el agua, que también aplican muy bien a la playa de La Barrosa. Ven a visitarla de nosotros. No es por presumir… pero nuestro resort ofrece las mejores vistas posibles de este espectáculo natural.

Novo Resort / Playa de La Barrosa / Reservas / Dudas o recomendaciones: Contáctanos

[metaslider id=156]

en_GB
Powered by TranslatePress »