Guía de Turismo de Chiclana para disfrutarla y recorrerla entera

Seguro ya sabes que Novo Resort está ubicado en Chiclana, en plena costa de Cádiz.  Somos amantes de este municipio y te aseguramos que una vez que vengas a visitarnos, vas a querer volver mil veces. Por eso hoy te traemos una Guía de Turismo de Chiclana, con todo lo que puedes disfrutar aquí con nosotros.

Lo mejor es que estés donde estés, tienes muy fácil llegar. Puedes venir en coche, por autopista o carretera. Puedes llegar por barco, si llegas al puerto de Cádiz. Si vienes en avión tienes varias opciones, pero la más cercana es por el aeropuerto de Jérez.

Chiclana es un municipio integrado en la Bahía de Cádiz, de terrenos arenosos y llanos poblados por pinos piñoneros y otros de marisma. Se ubica a 22 km de la capital, la mayor parte de su término municipal se integra en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

Un poco de historia de Chiclana

Un dato interesante de esta zona es que se da por supuesto que aquí, en la isla de Sancti Petri, estuvo el más famoso templo de Hércules erigido por los fenicios: el santuario al dios Melkar que, incluso, habría sido visitado por Aníbal y Julio César.

Su origen como Chiclana se ubica en siglo XIV. Fue fundada en el año 1303 por Alonso Pérez de Guzmán, en un despoblado cedido por el rey Fernando IV. Ya para el siglo XVIII experimenta un gran desarrollo económico, que la contagia de la intensa actividad comercial y mercantil de toda la bahía.

Durante la guerra de la Independencia, la población fue arrasada. También tuvo lugar en sus inmediaciones la famosa batalla de Chiclana, donde la actuación de las fuerzas españolas venció a las tropas francesas que intentaban el asalto de Cádiz, donde se celebraban las sesiones de sus famosas Cortes.

¿Sabías además que Chiclana es considerada una de las cunas del cante flamenco?

Guía de Turismo de Chiclana: ¿a dónde ir?

Ya sabes más de esta región y cómo llegar, así que, para iniciar esta Guía de Turismo de Chiclana, te contamos los sitios emblemáticos que debes visitar:

  • Mercado de abastos: construido en el 2009 en la Plaza de Las Bodegas, es conocido popularmente como “La Plaza”, tiene 3.073 m².  Es el mejor y más variado comercio de alimentación, especializado en la cocina mediterránea tradicional. Alberga 75 puestos que proporcionan productos frescos del mar y de la tierra, todos los alimentos que puedas necesitar y todos de primera calidad, así como una churrería, varias cafeterías, heladería, kioscos de prensa y hasta una floristería.
  • Centro de Interpretación del vino y la sal: en su edificio encontrarás sala de exposiciones, sala multidisciplinar, eventos y actividades relacionadas con la cultura del vino y la sal. Está ubicado en la Plaza de las Bodegas y se trata de una bodega en sí misma, que recuerda la historia de burgueses y vinateros que hicieron de Chiclana una capital vitivinícola en el Bajo Guadalquivir.
  • Circuito de kart Chiclana: se encuentra en la carretera nacional, entre Chiclana de la Frontera y Conil, a tan solo 5 minutos de la zona hotelera de Novo Sancti Petri. Las instalaciones se encuentran abiertas al público durante todas las estaciones del año, brindando diversión a locales y turistas, siempre con la máxima seguridad.
  • Museo de muñecas Marín: ubicado en el Camino de la Barquilla, en el mismo Polígono Industrial donde se encontraba la fábrica, el museo fue inaugurado en 1997. El objetivo es exponer al público todo aquel tesoro creativo de la firma. Para empezar, una enorme colección de muñecas hechas a mano que, ya de por sí, constituían un museo del juguete de la posguerra española. Además, en sus vitrinas podrás apreciar ejemplares de muñecas flamenquitas o pertenecientes a las innumerables líneas lanzadas por la compañía casi centenaria.
  • Museo de Chiclana: en la Plaza Mayor de Chiclana, junto a la iglesia de San Juan Bautista, encontrarás al Museo de Chiclana. Está ubicado en un edificio del siglo XVIII llamado Casa Briones, cuya fachada es un bello ejemplo del estilo neoclásico civil y busca acercar a los visitantes a la Historia de la ciudad. El ingreso al museo es gratis.
  • La torreo del reloj: es conocido popularmente como Arquillo del Reloj y uno de los edificios emblemáticos de la población. Se construyó en el siglo XVIII sobre una de las antiguas puertas de la villa, que en su origen formaba parte de la Casa del Cabildo. Se encuentra ubicada en la Plaza Mayor y forma junto con la Iglesia de San Juan Bautista un marco de interés turístico.

¿Qué ver en Chiclana?

En esta guía de turismo de Chiclana, no solo te vamos a recomendar sitios para visitar. Chiclana también te ofrece bellezas que debes ir a ver. Estas son solo algunas de las que no te puedes perder

  • Ermita de Santa Ana: se encuentra en el punto más alto de Chiclana, así que imagina las vistas. En el espacioso mirador del punto mágico de Santa Ana, delante de la capilla, podrás ver una rosa de los vientos y una estatua de Santa Ana. Es un lugar de peregrinación y culto.
  • Iglesia de San Telmo: fue levantada en el emplazamiento de una antigua ermita, a finales del siglo XVIII. En su interior se encuentra la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de los Remedios, la patrona de Chiclana. Tiene su origen en la devoción que profesaba la gente del mar de la antigua villa de Chiclana hacia la antigua imagen de San Pedro Telmo.
  • Parque natural Bahía de Cádiz: es un espacio natural protegido desde 1989 que se extiende a lo largo de 10 522 hectáreas. Comprende marismas, playas, pinares, arenales y zonas de matorral, ​ que son ribera de la bahía de Cádiz. Es estar ubicado en una zona de paso para las aves entre Doñana y el estrecho de Gibraltar, sirve de hábitat para ciertas especies singulares.
  • Isla y Castillo de Sancti Petri: A tan solo 15 minutos en barco desde el antiguo puerto de la costa pantanosa de Poblado Sancti Petri, encontrarás esta minúscula isla desierta. Allí está el castillo árabe del siglo XIII, cuya torre ahora funciona como faro. En el islote hay varios bares que sirven tapas y refrigerios. Puedes contratar una visita organizada e ir a ver el atardecer.
  • Playas: Chiclana cuenta tan solo con tres playas, que son de las más conocidas de la provincia y reciben todo tipo de visitantes. La Barrosa está considerada de las mejores de España, es más familiar y tiene un paseo marítimo. El del Puerco, conocida también como Novo Sancti Petri, es más tranquila y está resguardada por pequeños acantilados.  Y la playa de Sancti Petri, una playa virgen ideal para la práctica del kitesurf, desde la que se pueden observar atardeceres espectaculares.  

Con esta pequeña guía de turismo de Chiclana, ya tienes una idea de todo lo que espera por ti. Así que no lo pienses más la próxima vez que planifiques tus vacaciones. En Novo Resort estaremos encantados de recibirte para brindarte la mejor experiencia de lujo frente al mar.

ConócenosReserva con nosotrosDisfrútanos

en_GB
Powered by TranslatePress »