Skip to main content
jerez de la frontera

Imprescindibles de Jerez de la Frontera

El turismo por Cádiz, donde está ubicado nuestro resort, ofrece infinidad de opciones para todos los tipos de viajeros. Pero hoy queremos contarte los imprescindibles de Jerez de la Frontera. Entérate por que no puedes dejar a esta querida ciudad vecina de Chiclana de la Frontera.

Jerez de la Frontera es la ciudad más poblada del área metropolitana de la Bahía de Cádiz-Jerez. Para 2017 registraba una población de 212.915. El principal encanto de esta ciudad es que reúne el señorío de palacios aristocráticos con el sabor popular de un típico caserío andaluz.

Sigue leyendo y entérate de todo lo necesario para que disfrutes los imprescindible de esta maravillosa ciudad.

¿Cómo llegar a Jerez de la Frontera?

Llegar a esta ciudad no es nada complicado. Jerez cuenta con excelentes conexiones con el resto de Andalucía, España y Europa. Su aeropuerto internacional, de reciente construcción y modernas instalaciones, permite enlazar cómodamente con los principales destinos nacionales e internacionales.

La estación de ferrocarril, también recientemente restaurada, ofrece múltiples conexiones a numerosas ciudades y capitales. Por último, Jerez también dispone de una completa red viaria de autopistas y autovía. Estas hacen posible un acceso y transporte rápido y cómodo, tanto a las poblaciones cercanas como otras capitales españolas.

Para más detalle de las rutas en avión, tren o carretera, te recomendamos consultar este Web especializada en el turismo en Jerez.

El vino, la fama de Jerez de la Frontera

La ciudad se ha convertido en un destino eno-turístico de fama mundial. No es poco, si recordamos que se trata de vinos con más de tres mil años de historia. Por eso, algo que no puedes dejar de hacer al visitar Jerez de la Frontera es ir a visitar bodegas.

vino jerez de la frontera
Vino de Jerez. Fuente: Pixabay.com

Si de bodegas se trata, un plan imprescindible es visitar la Bodega González- Byass, la productora de Jerez más grande que existe. Si aún no te suena, te contamos que esta es la bodega creadora del famoso «Tío Pepe».

Otro recorrido que seguro te encantará es el que puedes hacer por las las bodegas Diez Mérito. Estas bodegas se encuentran en un enclave muy especial que data de 1730. Lo mejor, el lugar es uno de los mejores conservados de la ciudad. Así, será imposible que no acabes sumergido en la historia de la crianza y envejecimiento de los vinos y brandys de Jerez.

Flamenco

Esta ciudad está considerada la «Cuna del Arte Flamenco». Desde el siglo XX, es la ciudad que más y mejores cantaores, bailaores y guitarristas ha dado a la historia del Flamenco. Además, los conocedores señalan que esta ciudad florecieron los estilos básicos de este arte. Junto con Sevilla y Cádiz, está considerada como una de las cunas del cante jondo.

Anabel Veloso, bailaora de Flamenco

Por ello, al visitar a la ciudad natal de Lola Flores, no puedes dejar de visitar sus tablaos y el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco.

Monumentos Históricos de Jerez de la Frontera

En Jerez no se puede hablar de un solo protagonista para ir a visitarlo. Tiene diversos monumentos a los que deberás ir, desde el Alcázar del siglo XI  a la catedral de San Salvador, de estilo gótico-barroco y una de sus principales atracciones.

Si te trata de iglesias, no debes dejar de visitar la iglesia mudéjar de San Dionisio, la de San Miguel y la se Santiago.  Además, un paseo que agradecerás es el que puedes hacer a la plaza de la Asunción.

Para apreciar el estilo gótico, también te recomendamos visitar la Conventual de Santo Domingo y la de San Marcos.

Catedral, Jerez de la Frontera
Catedral, Jerez de la Frontera. Fuente: Pixabay.com

Los caballos andaluces y su espectáculo

Estos animales son parte de la identidad de la ciudad. De hecho, son uno de sus emblemas. La tradición se remonta al siglo XV con los caballos carjutanos. Esta especie es el resultado de una largo proceso de selección equina realizada por los monjes de La Cartuja.

Algo que resulta muy atractivo de ver, son los espectáculos de la Real Escuela Andaluza. Estos se realizan con los caballos españoles de pura raza, en concreto, la exhibición «Cómo bailan los caballos andaluces».

Este espectáculo es un auténtico ballet ecuestre. En él se conjugan la doma clásica, la doma vaquera y la equitación tradicional en perfecto equilibrio. Música, jinetes y caballos andaluces ofrecen una creación artística con música netamente española y vestuario a la usanza del siglo XVIII.

Circuito de velocidad

Quizá no sea lo primero que relaciones Jerez de la Frontera, pero la velocidad también define a esta ciudad. Por qué, todo se debe al Circuito de Velocidad. Allí se realizan las competiciones internacionales de motociclismo y automovilismo.

El Circuito de Jerez es uno de los trazados más atractivos, tanto para pilotos de motos como de coches. Con más de 3.200 horas de sol al año, el Circuito puede ser utilizado durante los 365 días del año. Por ello es uno de los más demandados de la escena internacional.

Por eso, cuando decidas visitar Jerez, no puedes dejar de revisar el calendario de carreras para que vivas de cerca la adrenalina de los motores a toda velocidad.

Motociclismo en Jerez de la Frontera
Motociclismo en Jerez de la Frontera. Fuente: Pixabay.com

Gastronomía

No podemos comentarte sobre la gastronomía jerezana sin hablarte de los tabancos. Los tabancos son las tabernas típicas jerezanas, que tienen su origen en los tradicionales despachos de vino de Jerez.

Por supuesto el vino debe ir acompañado de tapas. El no hay mejor forma de ir de tapas por la ciudad, que ir a una ruta de tabancos.

En estas rutas podrás disfrutar en los tabancos de buenos vinos, tapas de chacina, tertulia y de flamenco en vivo.

Así que ya lo sabes, si decides viajar a Jerez de la Frontera, estos son los imperdibles. Si decides pasar tus vacaciones en uno de nuestros apartamentos de lujo, solo debes hacer clic aquí para reservar y verás que ir a conocer Jerez será un paseo inolvidable.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *