Skip to main content
La Costa de La Luz en Semana Santa

¿Por qué venir a la Costa de La Luz en Semana Santa?

Ya empezó la primavera y la Semana Santa está a la vuelta de la esquina. En toda España se celebra la denominada «Semana Mayor», pero te tenemos una súper recomendación. Sigue leyendo y entérate por qué debes venir a La Costa de La Luz en Semana Santa.

La Cota de La Luz en Semana Santa
Costa de La Luz – Conil. Fuente: Pixabay.com

Seguro que ya sabes que nuestro Resort está ubicado en Chiclana de la Frontera. Aquí también vivimos las fiestas de una forma especial, pero déjanos contarte qué genial es venir a la Costa de La Luz en Semana Santa.

Un destino estupendo: la Costa de La Luz

Si no has tenido la dicha de conocer esta región, déjanos contarte un poco de ella. La Costa de la Luz está conformada por la costa española del golfo de Cádiz. Está al suroeste de Andalucía y va desde la desembocadura del río Guadiana hasta Tarifa.
Su situación, la más meridional de la Península Ibérica, y su magnífico clima, la han hecho una tierra que ha sido codiciada por miles de años. Es especialmente conocida por la belleza de sus reservas naturales protegidas y una serie de atractivos naturales de primer orden. 
Playa de El Palmar
Cota de La Luz

Las playas de la costa de la Luz suelen estar formadas por interminables dunas conformadas por finos arenales y plantas autóctonas, escoltadas en algunas ocasiones por pinares. Los elementos predominantes son la arena dorada y un sol visible casi todas las horas del día, en todas las estaciones. El nombre le viene por la luz vivísima que resalta la pulcritud de las calles, el encalado de los muros, el dorado de las dunas y el reflejo del mar. Venir a La Costa de La Luz en Semana Santa será una experiencia doblemente genial.

La Costa de la Luz en Semana Santa 2019

Para saber a dónde ir en La Costa de la Luz en Semana Santa debes saber qué regiones incluye. Se extiende por las zonas costeras de las provincias de Huelva y Cádiz. En ambas encontrarás planes para vivir intensamente la Semana Santa y muchos atractivos adicionales.

Planes para Cádiz

Cádiz tiene tanto para ver que seguro se nos quedan cosas por fuera de este post.  No puedes dejar de ir a Cádiz capital para ver  la Bahía Blanca y el casco histórico. Asistir a las procesiones en Chiclana y conocer los Caños de Meca con su ambiente bohemio. En Algeciras conocerás ese cruce histórico de caminos y culturas. Y en Conil de la Frontera debes ir a perderte por sus callejones blancos y disfrutar de sus playas infinitas.
La Costa de La Luz en Semana Santa
Semana Santa en Cádiz. Fuente: Wikipedia
Cádiz siempre arropa a todas y cada una de sus Hermandades, Cofradías y Congregaciones. Cada año cientos de penitentes cargan su cruz y siguen a ese Nazareno o a esa Dolorosa, paño de sus lágrimas y pesares. Aunque este año hay amenaza de lluvia para el Jueves Santo, todo está planificado para la carrera oficial, aunque con novedades.
  • Jueves Santo

A esta jornada se incorpora la hermandad de Medicnaceli y cerrará la noche del jueves.  Luego será el turno de la cruz de guía del Perdón, única hermandad de la Madrugada, que entrará en la carrera oficial a las 2.

  • Viernes Santo:

Hay un gran cambio es el Día del Descendimiento, pues se procesiona en la tarde del Viernes Santo en lugar de la Madrugada. A las seis y cuarto de la tarde saldrá la hermandad desde San Lorenzo.

  • Lunes Santo: 

Las hermandades de La Palma y Prendimiento intercambian sus puestos, pasando la hermandad de la Viña en segundo lugar (detrás del Amor) y la del Carmen como penúltima (por delante de Vera–Cruz).

En la provincia de Cádiz cobran especial relevancia la Semana Santa de diversos municipios. Las más populares son enAlcalá del Valle, Arcos de la Frontera, Jerez de la Frontera, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda, San Roque, Espera, La Línea de la Concepción, Olvera y Setenil de las Bodegas. Te invitamos a ver en esta web especializada en la Provincia de Cádiz un especial sobre la Semana Santa.

Planes para Huelva

Huelva en sí misma es una auténtica joya. Si vienes a la Costa de La Luz en Semana Santa, en Huelva disfrutarás de muchos atractivos. El Parque Nacional de Doñana es uno de los pocos parques nacionales que quedan prácticamente virgen. Puedes disfrutar de las famosas playas de Cartaya como El Rompido o Punta Umbría. Visitar Islantilla e Isla Canela será un relax. Y no puedes dejar de hacer turismo cultural en Huelva capital, que dispone de un rico patrimonio histórico.
Para vivir la Semana Santa en esta provincia tienes muchas opciones. En Huelva capital procesionarán un total de 25 estaciones de penitencia. Muchos pueblos aún realizan costumbres antiguas. En Lepe se hace la representación de las Tres Caídas. Otra tradición vigente en Huelva son los encuentros entre los pasos de Jesús y la Virgen. Esta última es popular en Ayamonte, Alosno, Moguer, Chucena, La Palma, Cartaya y en Cumbres de San Bartolomé.
Semana Santa en Huelva
Semana Santa en Huelva. Fuente: Wikimedia.org
En muchas localidades como en El Campillo o en Cortegana permanece aún la vieja tradición de la «quema del Judas». Cabe destacar las procesiones de Ayamonte, Cartaya, Gibraleón, Isla Cristina, Lepe, Moguer y Bollullos Par del Condado.  Así como las de La Palma del Condado, Valverde del Camino, Zalamea la Real, Aracena y Cortegana.
Para conocer todo el itinerario de actividades de la Semana Santa el Huelva Capital, te invitamos a visitar esta publicación de la web turística Territorio Huelva.
Con todos estos planes, seguro ya tienes ganas de venir a La Costa de La Luz en Semana Santa. Así que no lo pienses más, reserva ya con nosotros  y regálate una Semana Mayor increíble. Disfruta del confort de nuestros apartamentos vacacionales de lujo y recorre La Costa de La Luz en Semana Santa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *