La ruta del golf en Novo Sancti Petri: vamos a recorrerla juntos

En el área de Novo Sancti Petri no todo es hoteles y turismo playero. Una parte importante del atractivo está en los campos de golf, que cada año atraen muchos visitantes apasionados por este deporte. Sigue leyendo y conoce la ruta del golf en Novo Sancti Petri.

Golf y turismo

Andalucía es la comunidad que ofrece mayor número de instalaciones para aficionados y profesionales del golf. Para que la práctica de este deporte alcanzara el auge que tiene, un factor importante fue la inversión que, desde los años ochenta, favorece a la economía basada en el turismo.

Para 2012, España ya contaba con 424 campos. Hablando específicamente de nuestra región, podemos decirte que Chiclana es el municipio idóneo para los aficionados al turismo de golf, gracias a su clima con más de 300 días de sol al año.

ruta del golf en Novo Sancti Petri
Fuerte: Novo Resort

Esta disciplina es uno de los deportes insignias de nuestra localidad. Una de las ventajas es que se puede practicar en cualquier época del año, disfrutando de sus maravillosos paisajes de playa, marismas, esteros y verdes pinares. Por eso la ruta del golf en Novo Sancti Petri ofrece una amplia y destacada oferta, siempre comprometida con el medio ambiente.

Por eso, hoy te hablaremos de la ruta del golf en Novo Sancti Petri. Lo primero que debes tener en cuenta es que se trata de un área que, a pesar de ser es una zona residencial de descanso, se ha convertido en un punto muy importante para el turismo de lujo, que está concebido por y para la práctica del golf. Así que presta atención y toma nota de los campos que vamos a darte a conocer, que forman parte de la ruta del golf en Novo Sancti Petri.

Iberostar Golf Club Real Novo Sancti Petri

Inaugurado en 1990, fue el primer campo de golf en España diseñado por Severiano Ballesteros. Al día de hoy se ha convertido en uno de los mejores campos de Europa. Considerado por muchos como la obra maestra de su diseñador, está concebido para que el jugador disfrute de toda la filosofía de juego.  

Desde su inauguración este club ha ido cambiando con diferentes ampliaciones. Hoy cuenta con Academia de Golf, Jack Nicklaus Academy, así como con un club infantil. El complejo cuenta con dos campos. El Recorrido A: Mar-Pinos y el recorrido B: Centro, con un total de 36 hoyos, cuyo desafiante diseño se adapta a las características de juego tanto de profesionales como de aficionados. Adicionalmente, el club comercializa 18 hoyos, lo que le permite ofrecer 3 recorridos de golf (todos par 72) de distintas características, es decir, 54 hoyos en total.

ruta del golf en Novo Sancti Petri - iberostar
Fuente: Golfcircus.es

El campo presenta a los jugadores una gran variedad de calles ondulantes y greens con desniveles, protegidos por bunkers. También se encuentran obstáculos de agua y abundante vegetación típica de la zona como pinos, alcornoques, lentiscos y olivos que regalan hermosas vistas.

Desde el 12 de mayo de 2016 el club es considerado Real. Con este título se pone en evidencia la relevancia de este histórico campo, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, así como el reconocimiento a la alta calidad de sus servicios e instalaciones.

Club de Golf Campano

Inaugurado en 1985 este un campo de 18 hoyos, renovados completamente en 2007, fue diseñado por Robert Trent Jones y se caracteriza por tener una vegetación variada, interrumpida por riachuelos y un obstáculo de agua.

ruta del golf en Novo Sancti Petri - campano
Fuente: Cadizgolf.com

El campo mide 6.150 metros y sus Los hoyos van discurriendo a través de un green amable, con poco “rough” y es excepcionalmente liso. La vegetación, obstáculos y bunkers, junto a la brisa marina dificultan y al mismo tiempo hacen más atractivo el juego. Eso lo convierte en un campo interesante para jugadores de todos los niveles.

La Estancia Golf

Este campo, que abrió sus puertas en 2004, se extiende sobre 82 hectáreas. Alan Rijks fue el arquitecto y diseñador de este recorrido que se encuentra dentro de un ambiente totalmente natural. Es un par 72 salpicado de áreas protegidas, que presenta diferentes desafíos para cada nivel de juego y son muy agradables para caminar. El diseño de Rijks fue muy escrupuloso a la hora de trazar cada hoyo, con el fin de respetar la diversidad natural del entorno.

Gracias a los vientos dominantes, del Este y del Oeste, se puede hacer un juego diferente cada día.  Los lagos y arroyos, además de entrar en juego de forma significativa, son el hábitat natural para los más de 25 especies de aves que acompañan al jugador durante su recorrido.

ruta del golf en Novo Sancti Petri - la estancia
Fuente: Cadizgolf.com

Los “greens” ondulados del Club de Golf La Estancia en Chiclana constituyen uno de sus grandes atractivos, puesto que son capaces de proporcionar la sensación de estar viviendo una experiencia diferente en cada visita. Además, se puede decir que es un campo que los jugadores de todas los handicaps pueden disfrutar.  

Sancti Petri Hills Golf

Este campo está diseñado por el Campeón de Golf Manuel Piñero. Abrió al público desde 2006 como Las Lomas de Sancti Petri Garden, hasta que en 2013 cambió de titularidad. El campo consta de 18 hoyos, destaca por ser moderno y por tener una ubicación increíble, pues sus vistas son las más elevadas de la playa de La Barrosa.

Aquellos que han probado este campo aseguran que en él las buenas experiencias están aseguradas, sea cual sea el nivel de handicap del jugador. El reto está en que cada hoyo supone un desafío técnico que afrontar.

El campo se compone de sinuosas calles, grandes obstáculos de agua y amplios “greens”, todo envuelto en un bello pinar.

¿Te animarías a probar jugar golf? Como ves, aquí en Chiclana las posibilidades para la práctica de este deporte son extraordinarias. Anímate a conocer la ruta del golf en Novo Sancti Petri, nosotros en Novo Resort estaremos encantados de recibirte.

ConócenosReserva con nosotrosDisfrútanos.

en_GB
Powered by TranslatePress »