Skip to main content
las mejores playas de Cádiz la barrosa

Chiclana de la Frontera: el municipio con las mejores playas de Cádiz 2021

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el lugar con las mejores playas de Cádiz? En Novo Resort lo tenemos muy claro. Sin embargo, para ser objetivos, hoy te vamos a contar sobre la encuesta que hizo un importante diario de la región y cómo nuestro municipio resultó ganador.

Como te podrás imaginar, Chiclana de la Frontera salió vencedor en la encuesta que realizó el portal digital del diario La Voz de Cádiz, sobre las mejores playas de al provincia. La encuesta se realizó con motivo del Día Mundial de las Playas, el pasado mes de septiembre.

Si quieres conocer más detalles del municipio triunfador, sigue leyendo para que te enamores de este destino paradisiaco en la costa gaditana.

¿Dónde están las mejores playas de Cádiz?

El público votó y el ganador absoluto resultó Chiclana de la Frontera. Nuestro municipio se alzó victorioso con 25,8% de los votos, de más de tres mil personas que decidieron participar de la encuesta.

chiclana de la frontera
Chiclana de la Frontera. Fuente: Cadena Ser

Lugo, le siguen Cádiz capital, con 41 votos, y El Puerto de Santa María, con 26. A la cola del listado se sitúan Puerto Real y San Roque, con tan solo un voto cada uno.

Pero, ¿qué tiene Chiclana que la gente reconoce que aquí se encuentran las mejores playas de Cádiz? Esta región tiene grandes tesoros playeros, así que mejor te contamos qué hace de cada una un paraíso.

La Barrosa

No es la primera vez que te hablamos de ella. No solo es una de las mejores playas de Cádiz, también está considerada una de las mejores playas de España. La playa de la Barrosa es el gran arenal de Chiclana y uno de los emblemas de la provincia de Cádiz y de Andalucía.

turismo en Andalucía
Playa de La Barrosa. Fuente: Cadiz-turismo.com

Dispone de 8 kilómetros de longitud, extendiéndose desde el acantilado que la separa de la playa de Sancti Petri hasta la Loma del Puerco. Además de larga, también ofrece una anchura para disfrutar, que en algunos tramos supera los 100 metros.

La calidad de su arena fina y dorada y su escasa pendiente hacen de la Barrosa una playa familiar, que a su vez es perfecta para el descanso y la recreación. Por algo es una de las playas más visitadas de la provincia.  Además del hermoso entorno natural, en La Barrosa encontrarás una gran oferta gastronómica con bares de copa y chiringuitos para todos los gustos y estilos.

Playa el Puerco

Esta playa virgen que se encuentra entre urbanización Roche y la playa de la Barrosa, por supuesto que merece estar entre las mejores playas de Cádiz. Está resguardada por pequeños acantilados con escaleras de acceso a la playa.

Son 2100 metros de playa con arena fina y dorada y oleaje moderado. El acceso se realiza por la rampa que se encuentra junto a la Torre del Puerco. También puedes llegar a la playa por la rampa de tierra que se encuentra en la zona de aparcamiento, ubicada entre la Torre del Puerco y urbanización Roche. El aparcamiento está junto a la torre.

playa el puerco
Fuente: Cadiz-turismo.com

Debido a la dificultad de su acceso, por rampa inclinada, se trata de una playa muy tranquila y de ocupación baja. Por esa misma razón, generalmente es frecuentada por familias y personas jóvenes. Cuenta con los servicios básicos de limpieza de playa y papeleras, así como duchas que podrás encontrar junto al chiringuito que está junto a la torre.

Playa Punta de las Piedras

A tan solo 6 kilómetros del centro de Chiclana vas a encontrar esta belleza de playa, que muchos dicen es la playa romántica de Chiclana.  Parte de su atractivo es que ha mantenido su carácter natural con sus dunas, pinares costeros y sus bellos acantilados.

playa punta de piedras
Fuente: Lasplayas.net

Al estar más retirada de los puntos turísticos y contar con poca infraestructura es perfecta para aquellos que buscan un sitio relajado y tranquilo junto al mar.  Cuando la marea está alta la arena queda cubierta casi por completo, por lo que no hay muchas instalaciones.

Tiene un oleaje moderado, así que en días con viento resulta un buen lugar para practicar windsurf. Solo debes tener cuidado con las rocas que se encuentran cerca de la orilla. Esta playa es, además, popular para pescar con caña.

Playa Sancti Petri

Famosa por su entorno natural, esta playa se encuentra en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz. Separada de la playa de La Barrosa, por el Farallón de Laja Bermeja. Arranca con un acantilado y llega hasta las inmediaciones del Poblado de Sancti Petri.

las mejores playas de Cádiz playa sancti petri
Fuente: Lamejorplaya.es

A lo largo de sus 1200 kilómetros, cuenta con facilidades como aseos, duchas, papeleras y chiringuitos. Además, si eres más aventurero del mar, debes saber que allí se pueden hacer prácticas de submarinismo.

La playa Sancti Petri ha pasado por remodelaciones que buscan preservar el patrimonio natural. Actualmente cuenta con la Q de Calidad Turística, que indica que es una playa que cumple con las garantías para el disfrute de sus visitantes. También ha sido reconocida con la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa.

Seguro te quedaste con ganas de pasar algún tiempo del verano aquí en Chiclana de la Frontera, donde tenemos las mejores playas de Cádiz. ¡Y que conste que no lo decimos nosotros! Empieza a planificar tu viaje ya, que en Novo Resort estaremos encantados de recibirte.

ConócenosReserva con nosotrosDisfrútanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *