Skip to main content
las mejores playas de España

Estas son las mejores playas de España y La Barrosa es una de ellas

Este segundo verano que vivimos en medio de la realidad atípica que trajo la pandemia del Covid 19, el turismo interno en España ha aumentado. A nosotros en Novo Resort nos alegra que más personas decidan visitar los atractivos turísticos de nuestro país, ¡porque eso nos sobra! Nuestros favoritos, obviamente, son los destinos playeros, así que hoy te hablaremos de las mejores playas de España.

Uno de los bienes más preciados que tenemos son las playas. Tenemos fama en todo el mundo por las espectaculares playas que hay por todo el país. Así que no será difícil hacerte una recomendación. Al contrario, tenemos tantas playas magníficas, para todos los gustos, que será difícil escoger solo un grupo.

Si antes que acabe el verano quieres disfrutar, no te pierdas de esta lista con las mejores playas de España.

Las mejores playas de España

¿Por qué nuestras playas destacan? Lo primero que debes saber es que encabezamos la lista mundial de países con más playas galardonadas con bandera azul. Siendo más específicos, la comunidad que concentra más galardones es la Comunidad Valenciana.

Más allá de los reconocimientos, vale decir que tenemos playas para todos los gustos y preferencias. España suma un total de 7.905 kilómetros de costa bañada por el mar Mediterráneo y el océano Atlántico. En este litoral, cada zona geográfica brinda un diferencial al atractivo de sus playas, gracias a sus propias condiciones geológicas, climáticas y, por supuesto, culturales.

Eso nos regala una gran variedad, cuando hablamos de las mejores playas de España. Tenemos lugares ideales para ver atardeceres de ensueño, de arena blanca y aguas turquesas, calas salvajes y playas con olas estupendas para hacer surf, entre muchos estilos. ¡Tienes para escoger!

La Barrosa

No podría ser de otro modo, empezamos este recorrido por las mejores Playas de España en La Barrosa, nuestra consentida.

turismo en Andalucía
Playa de La Barrosa. Fuente: Cadiz-turismo.com

La playa de la Barrosa es el gran arenal de Chiclana y uno de los emblemas de la provincia de Cádiz. Con sus 8 km extensión y su anchura, que en algunos tramos supera los 100 metros, es un espacio único en el que disfrutar del mar, respirar aire puro y aprovechar la gran oferta turística creada bajo su influencia.

Las bondades de La Barrosa la han convertido en una de las playas más reconocidas del país. Es bandera azul (con distinción de playa inclusiva), ecoplaya, Q de calidad turística y también ISO 14001.

Barceloneta

Su ubicación céntrica y su fácil acceso en transporte público hacen que sea una de las playas preferidas por los turistas extranjeros y jóvenes locales que practican actividades deportivas.  Cuenta con un extenso equipamiento deportivo y de ocio compuesto por varias pistas de vóley, áreas de juegos infantiles, mesa de ping-pong, una zona de gimnasia y hasta un servicio de «biblio-playa».

La que años atrás fue una playa de un humilde barrio de pescadores, hoy se ha convertido en uno de los barrios más populares y con más carisma de Barcelona. Con sus más de 600 metros, ha convertido la zona en una de las más apreciadas. Un lugar con un ambiente tranquilo, marinero y familiar que se mantiene ajeno a la gran ciudad. Debes saber también que no todo es playa en la Barceloneta, a lo largo de su paseo marítimo encontrarás todo lo necesitas para pasar un día increíble, desde excelentes restaurantes, terrazas en la misma arena y locales donde bailar.

Playa de Las Catedrales

Esta magnífica playa en Ribadeo, Galicia es todo un referente para los españoles y el orgullo de todo gallego. Son muchos los que van allí de peregrinaje, y no solo porque se halla en el Camino de Santiago.

las mejores playas de España
Fuente: Traveler.es

Oficialmente, su nombre es la Playa de Aguas Santas, pero se conoce más por su apodo debido a sus impresionantes arcos y cuevas que dominan el paisaje. Enclavada en la costa de la provincia de Lugo, se distingue por una serie de formaciones rocosas que parecen puestas a propósito, pero que fueron moldeadas por el mar y el viento. Esos inmensos arcos de piedra esparcidos por el terreno, en contraste con el azul del mar, hacen que el paisaje se vuelva inolvidable.

Cala Macarella y Cala macarelleta

De las playas más bonitas de las Islas Baleares. Con su suave arena blanca y fina, los altos acantilados y pinos que las protegen, así como sus aguas color turquesa, este paraíso nada tiene que envidiar al Caribe.

Son calas pequeñas, pero eso no impide que  las consideremos en este listado de las mejores playas de España. Cuentan con unas vistas preciosas del Mar Mediterráneo y solo se puede llegar a ellas por mar o a pie. Juntas conforman uno de los conjuntos más fotogénicos de las Baleares. Aunque en verano son muy frecuentadas, a primera hora del día permanecen tranquilas.

Se encuentran en un entorno privilegiado rodeadas de bellos pinares, encinas y olivos y ubicadas al final de un tramo de Camí de Cavalls, un camino ideal para recorrer la isla a tu ritmo.

Playa de Benijo

Al norte de la isla de Tenerife encontramos el arenal más fotogénico de las playas de las Islas Canarias. Como la mayoría de playas del archipiélago, su origen es volcánico. Escoltada por el Roque Benijo y el Roque La Rapadura, esta playa un enclave que no te dejará indiferente.

las mejores playas de España
Fuente: Revista El Viajero

Sus arenas negras son un motivo de sorpresa para el turista. Su carácter salvaje, alejada de núcleos urbanos, permite desconectar al contacto con la naturaleza y disfrutar de unos de los mejores atardeceres de las Islas Canarias.

Es recomendable visitar esta playa cuando esté la marea bajando o en las horas cercanas a la bajamar, así tendrás más espacio de arena en la que disfrutar.

Playa de Papagayo

La playa El Papagayo es una playa nudista también llamada “Loro”. De arena fina y blanca se encuentra en la isla de Lanzarote, en el parque Natural de Los Ajaches. Casi dos kilómetros de pequeñas calas componen la playa del Papagayo, un paraíso aguas transparentes en las que podrás disfrutar sin excesiva afluencia de turistas

Está rodeada en ambos lados, resguardada de los vientos del nordeste, lo que hace que sus aguas sean tranquilas. Para disfrutar del todo de esta playa increíble, aprovecha para hacer snorkel o tomar algo en uno de sus chiringuitos. Desde el enclave turístico de Punta Blanca se puede llegar hasta ellas tanto a pie como en bicicleta.

Playa Los Genoveses

En el Parque Natural Cabo de Gata, en Almería, encuentras esta playa virgen de dunas de arena fina y dorada. Está ubicada en el paraje del Campillo del Genovés, un valle sin apenas construcciones y sin carreteras asfaltadas que conserva la belleza en su estado más puro.

Se trata de una bahía de singular belleza que la ha llevado a convertirse en escenario de muchas películas. Tiene más de un kilómetro de longitud y está rodeada de pequeñas dunas donde crece vegetación típica del parque, como son chumberas y pitas o agaves de alto pitaco.

las mejores playas de España
Fuente: Huffingtonpost.es

En la parte norte de la playa hay un pequeño bosquecillo donde refugiarse del sol veraniego. La zona sur está más resguardada del viento cuando sopla fuerte.

Playa de Bolonia

Esta playa en Tarifa tiene vegetación que aborda en todo lo largo de sus 3.800 metros. Por supuesto, gracias a los fuertes vientos que soplan allí, es muy apreciada por los que practican surf y kitesurf. Si lo tuyo no son las tablas y las olas, puedes resguardarte del aire alquilando sombrillas y hamacas para relajarte y descansar bajo el sol andaluz.

En esta playa podrás bañarte en las increíbles aguas del Atlántico, divisar la silueta de Marruecos al otro lado del estrecho e incluso visitar las antiguas ruinas romanas de Baelo Claudia.

También están las inmensas dunas blancas, su gran símbolo. Se trata de una montaña de arena desde la que se tiran grandes y pequeños, que además es el mejor mirador natural de la playa.

Playa de Rodas

Ubicada en las Islas Cíes a pocos kilómetros de Vigo, Pontevedra, solo puedes acceder a la playa en barco, pero hay varios barcos que salen del puerto de Vigo con frecuencia en la temporada alta. Fue votada la mejor playa del mundo según el periódico británico The Guardian, así que entenderás por qué la seleccionamos como una de las mejores playas de España.

las mejores playas de España
Fuente: Atlantico.net

Con forma de concha esta playa es una de las más bellas de las Rías Baixas. Su arena blanca y el mar brillando en un color que parece imposible te invita a bañarte desde el primer momento. Pero como el agua del Océano Atlántico suele ser muy fría te recomendamos disfrutarla entrando al mar con neopreno y hacer submarinismo.

Playa de Ses Illetes

Su nombre significa «la playa de las pequeñas islas». Se encuentra en la isla de Formentera, dentro del parque natural Ses Salines. Destaca por su ubicación aislada en el norte de la isla y sorprende por su arena blanca y fina y por la presencia de un mar de tonos paradisíacos.

Es el lugar ideal para practicar el snorkel, así podrás admirar se fondo marino, declarado Patrimonio de la Humanidad gracias a los peces y la vegetación acuática que lo habitan. Ses Illetes puede llenarse de gente en verano y de barcos que fondean en el mediterráneo para aprovechar el buen clima y el ambiente relajante.

Playa de Maspalomas

La playa de Maspalomas es la más famosa del sur de la isla de Gran Canaria. Lo primero que debes saber es que cuenta con la distinción de una bandera azul, que la señala como una de las playas con mayor calidad del mundo. Su arena blanca se extiende hasta sus inconfundibles dunas onduladas rodeadas de vegetación abundante.

las mejores playas de España
Fuente: As.com

Aunque es muy común hacer nudismo en varias franjas de esta playa, no es exclusivamente nudista. Por el contrario, cuenta con un ambiente familiar. A lo largo de sus más de 2.700 metros puedes encontrar zonas donde puedes alquilar hamacas y descansar, otras dedicadas a la práctica de deportes acuáticos, así como varios chiringuitos y restaurantes.

¿Un atractivo adicional? El faro de Maspalomas, el icono por antonomasia de la playa, lleva encendido desde 1890. Con 55 metros de altura es el más alto de España y está lleno de historia, pues sirvió de guía a aquellas naves que cubrían la ruta entre España y América.

Seguro que se nos quedan por fuera muchas, pero es un buen resumen de las mejores playas de España. Así que no lo pienses más y decide por unas vacaciones playeras. Si vienes por la costa gaditana, en Novo Resort nos encantará recibirte.

ConócenosReserva con nosotrosDisfrútanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *