Skip to main content
Meriendas saludables y fáciles

10 meriendas saludables y fáciles para disfrutar con equilibrio

¿Necesitas inspiración? Mira estas 10 meriendas saludables y fáciles para disfrutar con equilibrio. ¡Es posible cuidarse en verano!

Se puede disfrutar con equilibrio. De hecho, el equilibrio es la clave para que podamos disfrutar por mucho más tiempo. Este año, el más difícil para el turismo en Andalucía (y el mundo) nos ha dejado varios aprendizajes importantes. Entre ellos uno central: la salud es lo primero. Debemos cuidarla mucho.

Además, disfrute y cuidado no están reñidos. Con estas ideas de meriendas saludables y fáciles os garantizamos que lograréis mantener una dieta mucho más balanceada.

Lo mejor de todo:

Meriendas saludables y fáciles
Fuente: Chiclana Buzz

¿Por qué estas ideas de meriendas saludables y fáciles?

  • Incluso cuando estamos acostumbrados a seguir una dieta balanceada, no nos viene bien algo de inspiración.
  • Estas ideas de meriendas saludables y fáciles podéis transportarlas fácilmente. Esto es imprescindible para poder llevarlas de viaje. Además, cuando se complica transportarlas, las abandonamos.
  • Cuando estamos de vacaciones, si hacemos un buen desayuno, comemos a buena hora y completamos con una merienda sana y una cena ligera, lo estaremos haciendo muy bien. Una merienda saludable nos ayuda a mantener la ansiedad a raya y evitar los picoteos más pecaminosos.
  • Cuidar nuestra salud es cuidar lo que comemos. Estas ideas son mucho más nutritivas que otros snacks.
  • Preparar estas meriendas saludables y fáciles también es bueno para nuestra economía.
  • Están pensadas para que no tengáis que invertir mucho tiempo preparándolas y disfrutéis de algo rico y ligero, pero nutritivo.
  • Para elegirlas hemos tenido en cuenta la importancia de mantenernos hidratados en estos días de calor.
Meriendas saludables y fáciles
Fuente: Unsplash

Vamos allá…

10 meriendas saludables y fáciles para disfrutar con equilibrio

1. Frutos secos

Son deliciosos, fáciles de transportar y tienen gran poder saciante. La composición de ácidos grasos de los frutos secos es beneficiosa, ya que su composición de ácidos grasos saturados es baja (4-16%). Los frutos secos son fuentes ricas de otros macronutrientes bioactivos que tienen el potencial de afectar beneficiosamente resultados metabólicos y cardiovasculares.

Dependiendo del fruto seco que se trate, pueden proporcionar buenas cantidades de vitamina E, magnesio, ácido fólico, ácidos grasos esenciales, fibra y proteínas a la dieta. Además, son bajos en carbohidratos.

Eso sí: Evita tomar más de 20 unidades o gramos. Y elígelos siempre sin sal y en sus versiones al natural, horneados o tostados. Nada de fritos.

Meriendas saludables y fáciles
Fuente: Unsplash

2. Yogurt griego con frutos rojos

Otra idea de meriendas saludables y fáciles es el yogurt griego (sin azúcar) con frutos rojos (frambuesas, arándanos o moras). El yogurt griego y los frutos rojos (frutos del bosque) son una buena y nutritiva merienda rica en nutrientes. Además de ser una gran fuente de calcio y potasio, el yogur griego también es rico en proteínas. Por su parte, los frutos rojos son una de las mejores fuentes de antioxidantes que existen.

La combinación de 100 gramos de yogurt con media taza de frutos rojos te aportará aproximadamente 10 gramos de proteínas, muchísimos nutrientes y tan solo 150 calorías. Su bajo aporte en calorías y su capacidad para mantenerte saciado (y así consumir menos calorías después), convierten a esta combinación en una merienda realmente saludable.

Meriendas saludables y fáciles
Fuente: Unsplash

3. Queso fresco desnatado

Otro producto lácteo que nos gusta comer como merienda sana es el queso fresco desnatado. Está muy bueno y también aporta proteínas y calcio, además de otros nutrientes. Puedes tomarla en alguna de estas combinaciones:

  • Agregando canela y frutos secos.
  • Con mantequilla o crema natural de frutos secos.
  • Poniéndole un poco de cacao o chocolate sin azúcar.
  • Con topping de frutas o mermelada sin azúcar.
  • Pruébalo también con manzanas o peras horneadas con canela.
Meriendas saludables y fáciles
Fuente: Unsplash

4. Tomates cherrys

Los tomates son ricos en vitamina C, potasio y licopeno, un antioxidante que puede reducir el riesgo de cáncer y enfermedades cardíacas. Sin duda, son perfectos para merendar por las tardes. Combínalos con queso fresco batido o mozzarella. Una pequeña ensalada puede ser una gran merienda para quienes prefieren opciones saladas.

Fuente: Unsplash

5. Hummus de garbanzos o lentejas

También para quienes se decantan por la opción menos dulce, esta es una gran alternativa. Podéis preparar una ración de hummus de garbanzos o lentejas para llevar y acompañarlo con apio y zanahorias cortadas. No solo es una merienda súper nutritiva sino, además, muy fresca para estos días de verano.

Meriendas saludables y fáciles
Fuente: Unsplash

6. Frutas cortadas

Un buen tupper de frutas, una manzana, un plátano… Sin lugar a dudas, la naturaleza nos da las mejores meriendas saludables y fáciles. Puedes llevarlas a todos lados, refrescan, hidratan y aportan vitaminas y minerales.

Si queréis darles un toque especial podéis acompañarlas con yogurt griego sin azúcar, preparar alguna mermelada casera o una de nuestras opciones preferidas: Tomarlas con mantequilla de frutos secos natural.

Meriendas saludables y fáciles
Fuente: Unsplash

7. Batido de frutas con leche o yogurt

Podéis transportarlo en alguna botella o termo para que se mantenga fresquito. Somos fans de los smoothies y más aún de los batidos de frutas con leche o yogurt. Algunas ideas de combinaciones:

  • Yogurt + fresas.
  • Plátano, leche vegetal, canela y mantequilla de cacahuetes natural.
  • Sandía, avena y leche.
  • Mango + yogurt.
  • Frutos rojos + leche y canela.
Meriendas saludables y fáciles
Fuente: Unsplash

8. Huevos duros

Los huevos son uno de los alimentos más saludables que existen y encima son amados por los deportistas. Contienen proteínas, vitamina K2 y B12, por nombrar algunas. Los huevos son increíblemente saciantes y pueden reducir la cantidad de calorías que consumes durante las horas posteriores a su consumo. Dos huevos grandes y duros contienen aproximadamente 140 calorías y 13 gramos de proteína.

Para darles un toque especial puedes acompañarlos con un poco de guacamole casero o hummus.

Meriendas saludables y fáciles

9. Tortitas de arroz

Con frutas por encima y mantequilla de frutos secos natural. ¡Deliciosas!

Meriendas saludables y fáciles
Fuente: El blog de Sofía

10. Barritas energéticas caseras

Aquí hay algunas recetas para que podáis prepararlas. En Internet encontraréis cantidad de ideas y podéis traerlas ya listas para llevar a la playa.

Meriendas saludables y fáciles
Fuente: Unsplash

Esperamos que con estas ideas os podáis inspirar y os animéis a preparar vuestras propias meriendas saludables y fáciles. Cuando las comáis os sentiréis genial por estaros cuidando bien y, al final del verano, vuestro cuerpo estará agradecido. ¡Adiós culpa!

Para conocer más sobre nuestro resort:

Nuestra web / Los mejores apartamentos de vacaciones / Nuestros alrededores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *