¿Has escuchado sobre la Playa de los Alemanes? Si no lo has hecho, créenos que debe ser sí o sí uno de los destinos que visites este verano. En Novo Resort somos unos enamorados del turismo playero en la costa de Cádiz. Por eso hoy queremos contarte de este destino que sabemos te va a enamorar.

La playa de los Alemanes pertenece al municipio de Tarifa, aunque está pegada a Zahara de los Atunes. Se encuentra entre los cabos de Gracia y de la Plata y muchos la ubican porque está junto a la playa de Atlanterra, que suele recibir a la mayoría de los turistas. Por eso, esta playa que te recomendamos se mantiene siempre más tranquila, sin afluencia masiva de gente.
También es conocida como la playa de Cabo de Plata o de Aguaenmedio. No importa cómo le digas, luego de que te contemos todo sobre este rincón en la costa de Cádiz, vas a hacer tus planes para conocer este paraíso de 1.500 metros.
Conoce la Playa de los Alemanes
Se trata de una playa muy interesante, para algunos, un poco misteriosa. A pesar de su ubicación, no se considera una playa urbana. Solo cuenta con los servicios de duchas, aseos y de limpieza de la arena, pero es una opción fabulosa si lo que buscas es tranquilidad.

Sin embargo, debes saber que no se trata de una playa salvaje, más bien podemos decir que es semiurbana, gracias a su ubicación cercana a la urbanización Atlanterra que aporta a los alrededores de esta playa vistas de construcciones de lujo en las laderas. En cualquier caso, como no tiene paseo marítimo, la Playa de Los Alemanes conserva su encanto natural.
Es una playa amplia con 1500 metros y unos 50 de ancho. Es realmente tranquila hasta en verano, pues su disposición y el poco espacio de parking hacen que no esté especialmente masificada. Este paraíso destaca por su arena fina y dorada y sus aguas cristalinas, con una increíble belleza natural, casi agreste.
Origen de su particular nombre
Se han dicho tantas cosas del por qué el nombre de la Playa de los Alemanes. La creencia más popular es que esta playa terminó siendo el destino de alemanes nazis que huían del avance de los aliados. Además, este punto de la costa gaditana funcionó durante la Segunda Guerra Mundial como lugar para vigilancia y aprovisionamiento de los barcos militares alemanes que circulaban por el estrecho.

Se dice entonces que, al finalizar la guerra, hubo nazis que se retornaron a este trozo pacífico de la costa y se establecieron allí con sus familias en busca de una vida de anonimato, donde no se les vinculara a su pasado.
Como en los años 40 muchos turistas alemanes se establecieron en este lugar, fueran de origen nazi o no, la cala tomó entonces el nombre de Playa de los Alemanes. Y de todas estas historias y mitos urbanos han salido incluso libros.
¿Qué hacer en la Playa de Los Alemanes?
Esta playa es perfecta para regalarte un día de descanso en la playa, por su tranquilidad y poca afluencia de turistas. En sus aguas podrás gozar de baños de mar La playa se presta al baño y su fina arena no solo te invita a tomar el sol sino a dar paseos bajo la increíble luz de la costa gaditana.

Sin embargo eso no es todo lo que ofrece esta maravillosa cala. En algunas zonas, incluso, es posible practicar el nudismo con cierta intimidad. Un detalle interesante, la práctica del surf está permitida en esta zona.
No en la playa como tal, pero muy cerquita, encontrarás el Faro Camarinal o «Faro de Gracia». Si ya estás en la Playa de Los Alemanes no puedes dejar de visitarlo. Fue construido sobre una torre almenara del siglo XVI y lo inauguraron en 1989. Desde el faro inicia un sendero señalizado que une la pedanía de Bolonia con la urbanización de Atlanterra, que solo se puede recorrer a pie, pero te regalará unas vistas inolvidables.
¿Cómo llegar?
Cuando vengas a la costa gaditana y te quedes con nosotros, verás lo fácil que es visitar la Playa de los Alemanes. La ruta por carretera más corta desde Chiclana de la Frontera a Playa de los Alemanes tiene una distancia de 60 Km, así que el viaje dura aproximadamente de 54 min.
Para llegar tienes 3 maneras: en autobús, taxi o en coche. La más económica es en autobús que cuesta entre 5 y 10 euros y dura hora y media. Sale desde Chiclana de la Frontera y llega a Atlanterra, con salida una vez al día.

Si viajas en taxi, el recorrido tarda 54 min, con un coste entre 65 a 80 euros. Si prefieres venir en coche, debes saber que igual el trayecto te tomará 54 min y que debes acceder a la playa desde la pedanía Barbateña de Zahara de los Atunes. Cruzas Zahara de los Atunes hasta llegar a Atlanterra, luego solo debes seguir las señalizaciones hacia el Faro Camarinal. Allí podrás aparcar el coche en los aparcamientos cercanos al faro.
Seguro que ya tienes ganas de conocer la Playa de los alemanes y disfrutar en las vacaciones yendo a conocerla. En Novo Resort estaremos encantados de recibirte y recomendarte esta y otras bellezas de la costa gaditana.