Skip to main content
playas-cerca-de-chiclana

7 playas cerca de Chiclana que puedes visitar cuando estés en Novo Resort

Para nadie es secreto que este ha sido un año difícil para el turismo en Andalucía, así como en el mundo entero. Ahora que finalmente abrió la temporada 2020 de Novo Resort, sabemos sueñas despierto con el placer de bañarte en las playas cerca de Chiclana, tomar el sol, respirar esa saludable brisa marina, probar su gastronomía y ver sus hermosos atardeceres.

No en vano que las playas de Cádiz han sido elegidas como las favoritas del verano para este 2020. Además, ante la compleja situación de este año, puedes estar tranquilo porque en nuestras playas se están tomando medidas para la seguridad de todos y para controlar el aforo. Entre las muchas medidas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento destaca PlayasApp Chiclana, como comentó tras su lanzamiento el portal digital La Voz de Cádiz. Es una aplicación que informa del estado de cada uno de los 45 segmentos en los que se dividen las playas. Informa del grado de ocupación de arena y aparcamientos, mareas, temperatura o el tipo de bandera que ondea en cada momento, para que estés informado en tiempo real.

Cuando nos visites en Novo Resort podrás disfrutar de la mejor experiencia playera. Para ello hemos preparado una lista de siete de playas cerca de Chiclana, que podrás visitar una vez que estés aquí con nosotros.

1-La Barrosa

Ya te hemos hablado antes de esta famosa playa. Es una de las mejores playas de España gracias a la calidad de sus arenas doradas, su equipamiento, su fácil accesibilidad y sus muchos tramos todavía vírgenes.

cuántos kilómetros tiene la playa de la barrosa
Playa de La Barrosa. Fuente: Cadiz-turismo.com

Es la playa familiar por excelencia, ancha y muy larga. Cuenta con todo tipo de servicios, diversas zonas de aparcamiento y con pasarelas de acceso a la playa en la zona más abrupta. Dispone de Bandera Azul. En ella podrás diferenciar tres zonas:

  • La zona de Sancti – Petri: es la zona más cercana al Castillo de Sancti – Petri y al puerto deportivo de éste. En esta zona la playa es más abrupta y existen acantilados bajos los que se puede pasear cuando hay marea baja.
  • La zona central: incluye la primera, segunda y tercera pista. Es la zona más comercial y cuenta con multitud de bares, restaurantes, tiendas, etc. La playa en esta zona está más masificada.
  • La zona del Novo Sancti – Petri: aquí se ha intentado preservar una mayor integración con el entorno. En esta zona encontraremos servicios como baños árabes, restaurantes y supermercados, pero más dispersos.

2-Playa Sancti Petri

Gracias a la calidad de sus aguas, limpieza del litoral, diseño paisajístico, equipamientos y servicios funcionales ha obtenido diversos reconocimientos. Entre ellos la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa, el estandarte de Ecoplayas, la Q de Calidad Turística y el certificado del Sistemas de Gestión Medioambiental ISO 14001.

playa sancti petri
Fuente: Chiclana Buzz

Tiene dos zonas bien diferenciadas. La primera está justo al lado del puerto deportivo y enfrente del Castillo de Sancti Petri. Tiene todo tipo de servicios como baños públicos, aparcamiento, duchas, puesto de socorrista, parada de autobús. A pesar de ser más pequeña que La Barrosa, tiene numerosos.

La segunda es algo más salvaje. Solo podrás acceder desde el comienzo del paseo marítimo, a la altura de la torre de Laja Bermeja o desde los accesos a los miradores del parque de Costa Sancti Petri. Es toda de roqueo con poca superficie de arena, por eso podrás bañarte en algunas de las bañeras que el roqueo forma al entrar en agua en ellas.

3-El Puerco

Es una excelente playa virgen que se encuentra entre urbanización Roche y la playa de la Barrosa. Empieza en Chiclana de la Frontera y termina en Conil de la Frontera. Tiene aproximadamente 2.200 metros de longitud y 45 metros de anchura.  Su arena es fina y dorada.

Se encuentra resguardada por pequeños acantilados. Algunos accesos a la playa se hacen a través de escaleras o una rampa de tierra un poco inclinada. Por eso es una playa muy tranquila y de ocupación baja, además es poco profunda y de oleaje moderado. Cuenta con los servicios básicos de limpieza de playa, papeleras, duchas.

playa el puerco
Fuente: Cadiz-turismo.com

Es frecuentada por familias y personas jóvenes, si queréis estar más solos sí debéis andar un poco si Los todo-terrenos pueden llegar hasta la misma playa desde un acceso, pero se debe volver de inmediato al aparcamiento.

4-Lavaculos

Con este peculiar nombre se conoce esta playa de arena, que se convierte en zona familiar en la época estival. Está protegida contra el oleaje del Atlántico y es famosa por sus buenas condiciones para el windsurf, la pesca y el submarinismo.

playa lavaculos cerca de chiclana
Fuente: Lamejorplaya

Comienza detrás de la urbanización Costa Sancti Petri y termina en el puerto pesquero de Sancti Petri. Esta playa está aislada y es de ambiente tranquilo. Sus los servicios públicos han adquirido relevancia por su dimensión social e inclusiva, sobre todo aquellos que tienen que ver con la accesibilidad para personas de movilidad reducida (sillas anfibias, zonas de sombreo).

5-Punta de piedras

Tiene una longitud de 1.400 metros aproximadamente y una anchura de 20 metros. Es una playa que se encuentra en estado natural, compuesta en algunos puntos por rocas. Allí encontrarás pinares costeros, dunas y acantilados de gran belleza. Las urbanizaciones y el turismo están lejos, por eso es tranquila y poco visitada

playa punta de piedras
Fuente: Lasplayas.net

En días con viento un buen sitio para windsurfistas, pero debéis tener cuidado con las rocas cerca de la orilla. Con la marea alta, la arena queda cubierta casi completamente, por lo que no hay chiringuitos u otras instalaciones. Además, esta playa es popular para pescar con caña.

6-Playa de Roche

Roche tiene ese componente de belleza salvaje con los acantilados. Es una playa de gran calidad, con una longitud de 2.200 metros. Está ubicada en una zona residencial así que de las playas cerca de Chiclana es una de las más tranquilas.

playa de roche
Fuente: Espanafascinante

Dispone de varios servicios públicos como, un puesto de la Cruz Roja, un equipo de vigilancia las 24 horas y la policía local. Es ideal para unos días de relax, donde se puede desconectar completamente del ajetreo de la cuidad. Además, dispone de una zona de aparcamiento bastante grande que se encuentra cerca de la Torre del Puerco.

Cuenta con torretas de vigilancia, puesto de socorro, limpieza de playa, pasarelas de acceso a la playa, servicios, etc. Justo al final de la playa, cerca de la playa de El Puerco, encontrarás un chiringuito.

7-Playa del Castillo

Es conocida popularmente como playa de Camposoto y es una de las mejores playas del litoral gaditano. Si hablamos de playas cerca de Chiclana, es la que está menos cerca de esta lista, pero no puedes dejar de conocerla. Está situada en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, con fácil acceso desde San Fernando, Cádiz y Chiclana.

Playa castillo
Fuente: Diario de sevilla

Es una de las playas más limpias y vírgenes del litoral. Una franja de arena blanca y fina, con un magnífico sistema dunar, que se extiende desde el Castillo de Sancti Petri, hasta el río Arillo. Está asentada sobre arcilla sedimentaria y fondos margosos estratificados más allá del Cerro de los Mártires. Goza de aguas limpias y claras del océano y está equipada con servicios, en una extensión de 2 Kms.

Su paisaje y su bella bajamar constituyen un foco de atracción único y singular. Este atractivo logra complacer a todo tipo de visitantes, pues posee zonas para aquellos amantes del chiringuito y aparcamiento cerca de la toalla. Y también sorprende con parajes vírgenes.

¿Has visto qué bellezas de playas cerca de Chiclana? No lo pienses más y reserva con nosotros, nos encantará seguir contándote de los hermosos parajes de la costa gaditana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *