Skip to main content
Playas con bandera azul

La Barrosa y Sancti Petri entre las playas con bandera azul 2020

La Barrosa y Sancti Petri entre las playas con bandera azul 2020. A pesar de ser un año difícil, las buenas noticias hay que compartirlas.

Hace unos meses no vislumbrábamos el final del avance de la pandemia del Covid19 en España. Dábamos el verano por perdido. Y, a pesar de estar en el año más difícil para el turismo en Andalucía y de haber aplazado la temporada de vacacionescomenzamos a ver luz al final del túnel. 

Las cifras del Covid19 en nuestro país van mejorando y, gracias a eso, seguimos avanzando en la desescalada.

*Si todo sigue evolucionando positivamente, muy pronto podremos abrir nuestras puertas y volver a estar juntos. Eso sí: siguiendo los protocolos Covid19 que hemos establecido. La prioridad sigue siendo la salud.*

Protocolos Covid19
Fuente: Novo Resort

En este contexto, las buenas noticias cobran aún más peso. La Barrosa y Sancti Petri están entre las playas con bandera azul 2020.

La playa de La Barrosa, en la que estamos ubicados, se mantiene ya con la distinción desde 1998.

Estos galardones medioambientales han sido concedidos un año más por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). El organismo ha publicado hace un par de semanas el listado de playas que han obtenido el distintivo.

Además, la ADEAC ha otorgado un año más la bandera al puerto deportivo de Sancti Petri, enclave que año tras año viene logrando este galardón.

Islote de Sancti Petri, Chiclana de la Frontera
Islote de Sancti Petri, Chiclana de la Frontera

¿Qué significa estar entre las playas con bandera azul?

La Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de calidad ambiental desarrollado por Fundación para la Educación Ambiental (FEE). Desde hace más de 30 años, premia la participación en iniciativas ambientales de los ayuntamientos, población local y visitante y agentes turísticos.

Las banderas azules en los tres enclaves costeros de Chiclana se han otorgado tras un análisis exhaustivo por parte de los técnicos de ADEAC. Las condiciones evaluadas son: seguridad, calidad ambiental, gestión sostenible, servicios al usuario, integración social y labor divulgativa de cada puerto.

También se tienen en cuenta criterios de sostenibilidad ambiental, como: la calidad del agua, gestión de residuos, promoción del transporte sostenible, restricción al tráfico y aparcamiento. Asimismo, la eficiencia energética y en el uso del agua, la utilización de productos ecológicos y la integración paisajística.

Playas con bandera azul en Cádiz

Nuestra provincia ha logrado 37 distintivos de Bandera Azul para este año. De este total, 32 corresponden a playas y cinco para puertos. Con estas cifras la provincia destaca con más distintivos en total en la región.

Playas con bandera azul
Fuente: Diario de Cádiz

Esta cantidad de banderas en las playas es la mejor cifra que registra la provincia desde 1993. Esto supone un incremento del 14% respecto al año anterior con la incorporación de tres reconocimientos más para las playas de:

Rota sigue siendo el municipio con mayor número de playas con banderas azules de Andalucía (seis), junto a las localidades almerienses de Mojácar y Roquetas de Mar. Estas últimas también cuentan con seis cada una. Asimismo, este año se suman dos reconocimientos especiales:

  • La playa de Rota, con la distinción de playas inclusivas.
  • Conil de la Frontera, con la de Salvamento, Socorrismo y Primeros Auxilios.
Playa de El Palmar
Playa de El Palmar

Playas con bandera azul en Andalucía

A nivel andaluz, la región registra esta temporada la mejor cifra de banderas azules desde que se concede el reconocimiento con 120 distintivos, 24 galardones más que en 2019.

¨El esfuerzo que durante todo el año ha hecho la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía ha posibilitado que para esta próxima temporada hayamos marcado un récord en cuanto a distinciones¨, ha indicado el vicepresidente andaluz y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, quien ha resaltado que ¨la excelencia de la costa andaluza vuelve a quedar de manifiesto y se espera que sea el anticipo de un verano de sobresaliente¨.

En este sentido, Marín ha explicado que:

¨Este año más que nunca, después de la crisis sanitaria, era fundamental dar una imagen de seguridad, higiene y servicios de calidad y confianza en nuestro litoral (…) Es importante trasladar a nuestras playas una buena gestión de riesgos y recomendaciones para proteger y prevenir a los profesionales, residentes y visitantes¨, ha manifestado.

¨Estamos preparados para que nuestras playas vuelvan a ser el reclamo de miles de visitantes¨, ha asegurado el vicepresidente andaluz, detallando que ¨se han invertido en su acondicionamiento más de diez millones de euros y se ha contratado a personal para garantizar la seguridad¨. ¨Ahora tenemos el impulso de disfrutar de un año de récord en el número de Banderas Azules¨, ha subrayado.

Playas con bandera azul
Fuente: Andalucía Información

Las playas de Andalucía han recibido un total de 120 banderas azules para esta temporada 2020. De este modo, Andalucía se sitúa como la segunda Comunidad Autónoma con más distintivos del país.

Después de leer sobre tantas playas hermosas, ¿quiénes tienen ganas de darse un baño?

Nosotros estamos deseando que podáis venir a disfrutar de estas maravillosas playas con bandera azul.

Mirad nuestra web / Conoced nuestros apartamentos / Recorred nuestros alrededores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *