Skip to main content

Playas de Cádiz, las favoritas de los turistas para este verano 2020

Playas de Cádiz, podrían ser las favoritas para este verano 2020, después de la cuarentena. Aquí os contamos más sobre esta encuesta de Bookingfax

¿Os gustan las playas de Cádiz? Si nosotros tuviéramos que responder a esa pregunta no seríamos objetivos. Está más que claro que amamos nuestras playas y que nuestra Costa de la Luz es nuestra favorita. Son parte fundamental de ese entorno privilegiado en el que nos encontramos y del que podéis disfrutar cuando nos visitáis en Novo Resort.

Temporada de vacaciones 2020
Fuente: Novo Resort

Claro está que, una vez aplazada la temporada de vacaciones 2020 a causa del avance de la pandemia del Covid19, muchos podrían pensar que no es el momento para hablar de este tema. Nosotros pensamos que sí. Aunque aún no se pueda, tampoco nos va a ser daño comenzar a pensar en las cosas que queremos hacer cuando todo esto termine. Y, por otro lado, hay que ir buscándole la vuelta a cómo será el futuro del turismo después de esta crisis.

Ya que estamos atravesando el año más difícil para el turismo, hay que ir pensando en opciones, alternativas y posibilidades. No sabemos aún si será posible disfrutar de este verano en nuestras playas pero, mientras tanto, soñar no cuesta nada.

Playas de Cádiz: entre las favoritas para este verano 2020

Bookingfax, especialistas en marketing digital para operadores, destinos y empresas turísticas, ha realizado una encuesta online para ir midiendo el terreno. En el estudio, compuesto por cuatro preguntas, han participado más de 400 agentes de viajes de toda España.

De este sondeo de opinión realizado en el mes de abril se desprenden varias respuestas prometedoras:

  • El 79,86% de los agentes de viajes encuestados consideran que los destinos domésticos serán la tabla de salvación del sector para este verano 2020.
Covid19 - Playas de Cádiz
Fuente: Página de Facebook – Bookingfax
  • El 52,51% piensa orientar la venta de producto turístico nacional este verano con oferta hotelera. 34,84% a través de paquetes de mayoristas. El 49,64% mediante diseño de productos propios. Y, el 50,6% con actividades y experiencias.
Covid19 - Playas de Cádiz
Fuente: Página de Facebook – Bookingfax
  • 55,11% es optimista y cree que en 2021 recuperará los niveles de facturación previos a esta crisis. Mientras que el 34,92% estima que será en 2022; 8,31%, a finales de 2020; y 1,66%, nunca.
Covid19 - Playas de Cádiz
Fuente: Página de Facebook – Bookingfax
  • Cuando se preguntó a los agentes por el destino turístico que transmite mayor seguridad y respeto a la distancia social para este verano: 28,64% (casi un tercio) se decantó por las playas de Cádiz. Un 25,19 eligió a Canarias; 19,51%, la Costa del Sol; 16,05, la Costa Brava; y, 10,62%, Baleares.
Covid19 - Playas de Cádiz
Fuente: Página de Facebook – Bookingfax

Está claro que estos resultados están basados en opiniones y no en hechos. Solo el tiempo y la evolución del avance e investigación sobre el virus irán moldeando cómo será la nueva realidad para el turismo y en general.

Sin embargo, si pensamos en las diferentes opciones de playas disponibles en nuestro país, también es verdad que las playas de Cádiz destacan por sus amplios arenales y espacios. Suelen ser playas extensas que, probablemente, controlando el foro de la forma adecuada, podría ser viable visitar de forma segura.

Por supuesto, esto aún no lo sabemos con certeza. Seguimos a la espera del avance de la enfermedad, de las medidas oficiales y nuevas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Tal y como han publicado en el Diario de Cádiz:

¨Aunque todavía no se conoce con exactitud de qué forma se podrá viajar este verano, ni cómo disfrutar de nuestras playas, han optado por los arenales de la provincia un 28, 64% de los encuestados, al considerar que en ellos se mantiene un mayor respeto por la distancia social debido a las grandes extensiones de muchas de ellas (…) Esto da esperanza al sector en la provincia de Cádiz, una vez que la crisis del coronavirus ha frenado en seco el turismo a escala mundial y mira ahora de frente al turismo nacional como su tabla de salvación, a expensas de cómo avance el Covid-19, claro está.¨

Bienestar emocional
Bienestar emocional en contacto con el mar. La playa de La Barrosa. Fuente: Novo Resort Sancti Petri

Hay que tener en cuenta que la llegada de extranjeros descenderá considerablemente como consecuencia del mantenimiento de cierre del espacio aéreo. Como hemos visto en la encuesta, la inmensa mayoría de profesionales esperan que sea el turismo nacional el que salve la temporada 2020. Ahora más que nunca, cuando sea seguro, contamos con vosotros para salir adelante. La recuperación del sector turístico marcará en gran medida la recuperación nacional y eso hay que tenerlo en cuenta.

Seguimos citando al diario digital:

¨La provincia de Cádiz ha sido uno de los destinos de moda de los últimos años, según datos recogidos por el Patronato Provincial de Turismo. De hecho, en 2019 llegaron a Cádiz un total de 2.778.470 viajeros, lo que supuso un incremento del 8,07% respecto a 2018. Del total, 986.880 viajeros llegaron desde el extranjero, mientras que 1.791.590 visitantes fueron nacionales.¨

Sabemos que este año no será igual pero, desde luego, todo lo que se pueda hacer ayudará y será clave para el mantenimiento de los trabajadores del sector. Esta zona es especialmente estacional y gran parte de las personas viven de los ingresos generados durante la temporada de vacaciones.

Por nuestra parte, os reiteramos que nuestras instalaciones están más que listas para recibiros y que, cuando todo esto pase, lo haremos de la mejor manera posible. Estaremos atentos para adaptarnos a las nuevas exigencias y medidas. Y, por supuesto, nos da una alegría extra saber que las playas de Cádiz generan mayor confianza. Esperamos seguir siendo vuestra mejor experiencia junto al mar.

Mientras tanto…

Visitad nuestra web / Mirad nuestros apartamentos / Leed más sobre la Playa de La Barrosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *