Skip to main content

Todo lo que debes saber para preparar las vacaciones

Preparar las vacaciones no se trata solo de escoger un destino y hacer la reserva. Sí, claro que esa toma de decisión es muy importante. Pero como ya en un post anterior te dimos los mejores consejos para hacerlo, hoy queremos darte la lista completa de lo que debes hacer para preparar las vacaciones. Así que sigue leyendo y no te pierdas ningún detalle.

Digamos entonces que ya escogiste una fecha, decidiste el destino y seleccionaste el medio con el que vas a trasladarte hasta allí. Para que todo vaya genial, lo mejor es tener claridad al momento de coordinarlo todo. Por eso hoy te recomendamos lo que debes hacer antes y durante el viaje para preparar las vacaciones más geniales.

Reservar vacaciones 2019
Preparar las vacaciones. Fuente: Pixabay.com

Antes del viaje

Verificar los documentos necesarios

Viajes fuera o dentro del país, es importante que confirmes todos los requisitos de documentación que necesitas. Si viajas fuera debes estar atento de los visados que puedas necesitar y del vencimiento de tu pasaporte. Incluso hay destinos que exigen el certificado de ciertas vacunas.

preparar las vacaciones
Prepara los documentospara tu vacaciones. Fuente Pixabay.com

En todos los casos, debes tener presente que además de los documentos de identidad, podrías necesitar documentación relacionada con los niños e incluso con las mascotas. Y, aunque muchos temas de reservas se resuelven de manera digital, no está demás llevar impresas reservas las de los hoteles y boletos (sea de avión, barco etc.)

Cómo armar el equipaje al preparar las vacaciones

Lo primero que debes tomar en cuenta es el tiempo que estarás fuera y el clima que habrá en tu destino vacacional. Luego, una buena recomendación es hacer una lista de lo que consideras indispensable antes de empezar a llenar la maleta. Luego ubica que tengas a manos todo lo de la lista.

Trata de ser práctico y llevar prendas que puedas usar más de una vez. También es ideal que optimices el espacio de la maleta evitando esas piezas que justificas con la frase «en caso de». Recuerda que además muchos medios de transporte tienen limitaciones de peso para el equipaje. Si llevas prendas o productos de valor, lo más recomendable es que lo dejes en el equipaje de mano.

preparar las vacaciones
Preparar equipaje para las vacaciones. Fuente: Pixabay.com

Nada mejor que ser precavido al preparar tus vacaciones. Por ello no olvides incluir en tu maleta un botiquín con lo que puedas necesitar para atender cualquier eventualidad menor. Te recomendamos visitar la web antesdeviajar.com que te ayuda a armar un botiquín adaptado a tu destino. Si tu destino es internacional, no olvides contratar un seguro de viajes.

Deja listo todo lo relacionado a tu traslado

Para no estar corriendo a última hora el día del viaje coordina todo lo referente al medio de transporte que seleccionaste para llegar a tu destino vacacional. Si vas a viajar en avión, tren, autobús o barco debes tener claro cómo vas a llegar al terminal.

Si vas en tu coche averigua las opciones de parking y su precios por estadías largas. También puedes pedir a un familiar o amigo que te acerque, aunque si vas en familia quizás es una opción complicada. Por otro lado, siempre tienes la posibilidad de contratar un servicio de taxi especialista en ese tipo de traslados.

Si vas a salir de vacaciones por carretera en tu coche, al menos una semana antes no olvides revisar:

  • Nivel de aceite
  • Funcionamiento de las luces
  • Líquido de frenos
  • Presión y desgaste de los neumáticos
  • Estado de la batería
  • Suspensión y encendido
preparar las vacaciones
Revisar el coche antes de las vacaciones. Fuente: Pixabay.com

Además, es importante antes de viajar en coche que verifiques que posees todos lo elemento auxiliares obligatorios, y que estos están en buen estado. En el coche, no olvides llevar mapas y guías de las carreteras y lugares que quieres visitar.

El día antes de salir

Seguro que para quienes dejan todo para última hora, la siguiente recomendación es casi imposible de cumplir al preparar las vacaciones. Para afrontar con energía todo lo que implicará el viaje a tu destino nada mejor que estar descansado. Deja todo alistado y retírate pronto a dormir, esto te ayudará a estar enfocado en todo lo que debes hacer, sobre todo si te toca conducir por carretera.

Va a sonar muy obvio, pero al preparar las vacaciones recuerda siempre llevar diferentes formas de dinero. No solo se trata de llevar efectivo en tu billetera, sino de incluir más de un tipo de tarjeta de débito y crédito activa.

preparar las vacaciones
Dinero en efectivo y tarjetas para las vacaciones. Fuente: Pixabay.com

Para evitar malestares de última hora, es recomendable que el día anterior a tu viaje evites las comidas muy pesadas. Nada será más incómodo que sufrir molestias estomacales en plena carretera o cuando ya estés montado en el avión.

Ya con todo listo, no te olvides de consultar el clima que hará el de tu viaje, para que no te lleves ninguna sorpresa en el camino.

Durante el viaje

Luego de tanto preparar las vacaciones, dedícate a conocer y disfrutar del destino elegido. No solo infórmate de todos los atractivos turísticos del lugar para que armes planes geniales. También date la oportunidad de vivir días de improvisación, recorriendo el lugar a tu gusto.

Si deseas unas vacaciones playera, en Novo Resort Sancti Petri te estaremos esperando. Vengas en pareja, en familia o con amigos, nuestros áticos de lujo junto al mar son la mejor opción. Si quieres aprender a surfear en la mejor playa de España o si te apetece relajarte en un gran Spa, lo tenemos todo para ti. Reserva ya con nosotros y empieza a preparar las vacaciones de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *