Skip to main content
propósitos para 2021

Ideas para preparar tus metas y propósitos para 2021

Se acerca el final del año y, aunque este 2020 no ha sido nada típico, para muchos será momento de revisar qué logros alcanzaron y qué cosas desean para el año que viene. En Novo Resort Sancti Petri nos encanta conectarnos con la buena vibra de las fiestas y compartirla contigo. Por eso te vamos a dar ideas de cómo prepararte y elaborar tu lista de propósitos para 2021

¿Por qué establecer metas y propósitos para 2021?

En general, en diciembre muchos se encuentran tratando de lidiar con los urgentes en el trabajo y los compromisos familiares. Organizando las cenas familiares para navidad y fin de año y tratando de cumplir con todos los eventos que surgen con los amigos. Por eso, muchas veces, el tema de los propósitos de año nuevo se queda en un decir, o en los deseos que cada uno pide cuando toma las uvas durante las campanadas.

Aunque pareciera que no hay tiempo para sentarse a pensar en lo que quieres lograr para el nuevo año, te aseguramos que ese tiempo que inviertas será muy provechoso.

propósitos para 2021
Fuente: Pixabay

Por qué, porque cuando se hace una buena planificación de los propósitos de año nuevo, se logra impulsar mucho mejor el resultado que obtendrás. Las palabras se las lleva el viento, por eso lo primero que te recomendamos es hacer una lista con tus propósitos para 2021.

Eso sí, puedes no contar solamente con las buenas intensiones y las ganas de que tus deseos se hagan realidad. Sí de verdad quieres que tus propósitos se cumplan, también debes planificar cómo hacerlos realidad.

Consejos para planificar tus propósitos para 2021

Es cierto que cada final de año todos andamos más acelerados. Sea por trabajo, por los preparativos de las fiestas, por atender a los niños y hasta por las compras navideñas. Entonces, cuando llega la hora de sentarte a escribir tus propósitos de año nuevo, quedas a medias. Sigue estos consejos y planifica como nadie el momento de definir tus propósitos para 2021:

  • Dedícale tiempo y cabeza:  mientras más enfocado, tranquilo y conectado con el proceso estés, mejores serán los objetivos que te propongas y cómo te sentirás durante el proceso. Puedes escoger un día en específico o unas horas al día por varios días. La idea es que de verdad te tomes el tiempo, sin interrupciones.
  • Piensa en planificar, más que en una lista: si tienes claros los objetivos que quieres alcanzar el próximo año, la mejor forma de hacerlos realidad es con un plan. Es decir, debes tener en cuenta que lo importante es cómo te vas a poner en acción para lograr esos propósitos.
  • Busca un cómplice: sentarte a pensar y planificar, junto a alguien que tenga las mismas intenciones, es una buena táctica para recibir el impulso que necesitas. Así aseguras que no se te olvidará nada importante y podrás intercambiar ideas y motivación.
propósitos para 2021
Fuente: Unsplash
  • Haz una revisión de lo vivido este año: en la medida en que te permitas hacer un análisis de todo lo positivo y negativo, eso te permitirá hacer una mejor planificación de tus propósitos para 2021. Comprender ambas cosas, te dará herramientas para tomar mejores decisiones para alcanzar tus objetivos.

¿Cómo escribir tus propósitos para 2021?

Ahora que ya sabes cómo prepararte para elaborar tus metas para el nuevo año, una vez que escojas el momento, solo tienes que seguir estos consejos:

  • Busca Lápiz y Papel: parece obvio, pero lo mejor es que tus propósitos para 2021 queden por escrito.
  • Visualiza lo que quieres lograr: imagínate a ti mismo habiendo alcanzado tu meta, cómo te vas a sentir y qué te permitirá haberlas alcanzado.
  • Sé muy específico: cuando este escribiendo tus propósitos para 2021, descríbelos con todo detalle.  Si tu meta es comprarte un coche, detalla todas las características que te gustaría que tuviese y los procesos que tendrás que seguir para comprarlo.
  • Establece un plan de acción: luego de escribir tus metas lo ideal es que puedas trazar aparte, tal como te decíamos antes, el plan con el que vas a lograr alcanzarlas.  Así podrás verificar los avances, y con ello podrás mejor las oportunidades que te permitan cumplir el plan.
  • Mantén presente tus propósitos en el día a día: aunque la hoja con tus propósitos para 2021 la guardes en un lugar especial, escribe esos objetivos en un lugar que consultes a diario, como en una agenda. Incluso, puedes señalar la fecha límite en la que te planteas alcanzar tus metas.
propósitos para 2021
Fuente: Unsplash

Consejos para cumplir tus propósitos para 2021

Por supuesto, la lista con tus metas no puede quedar solo escrita. Por más motivado que la hayas hecho, lo más importante es ponerte en acción. Recuerda que no sirve de nada definir objetivos si no estás dispuesto a hacer lo que necesitas para alcanzarlos.

Para ayudarte la puesta en marcha de tu lista de propósitos, te podemos recomendar:

  • No empieces todas las metas a la vez: empieza con la primera de la lista y táchala cuando la hayas terminado. Elige la segunda tarea de la lista y comprométete a hacerla. Es preferibles que te enfoques en una, a que intentes todas a la vez y no logres nada.
  • Comprométete con tu lista: haz cada día algo que te acerque a tu meta, sin escudarte en la procrastinación o en los compromisos que tienes con tu trabajo, familia o amigos. No se trata de ser egoísta, sino de equilibrar tus prioridades.
  • Sé constante: revisa tu plan de acción y trabaja cada día por tus propósitos para 2021. La constancia y la perseverancia son la clave del éxito.
propósitos para 2021
Fuente: Unsplash

Como todos en el mundo, en Novo Resort Sancti Petri esperamos que el próximo año mejore la situación mundial y todos podamos alcanzar nuestras metas. Por supuesto, la primera meta que nos gustaría que cumplieras es la de venir a vacacionar con nosotros, para que disfrutes la mejor experiencia junto al mar, en nuestros apartamentos de lujo con jacuzzi. Reserva ahora, para que el 2021 conozcas las playas de la costa gaditana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *