Skip to main content
Protocolos Covid19

Novo Resort Sancti Petri: Nuestros protocolos Covid19 (junio 2020)

En Novo Resort Sancti Petri nos preparamos para abrir puertas a la temporada 2020. Aquí nuestros protocolos Covid19 (junio 2020).

Si todo sale bien y seguimos avanzando en la desescalada del confinamiento después de la pandemia, ¡muy pronto nos veremos!

Nosotros, estábamos preparados desde abril para recibiros pero, el avance del virus en el mundo, nos obligó a aplazar el inicio de la temporada de vacaciones 2020.

Finalmente, parece que vamos venciendo esta enfermedad y retomando diferentes ámbitos de nuestras vidas. Por eso, en la primera quincena del mes de julio –si todo sigue así de bien– abriremos puertas y os recibiremos nuevamente.

Hemos enfrentado la adversidad con trabajo así que nuestras instalaciones están en mejor forma que nunca. Nuestros apartamentos de vacaciones son de las mejores opciones en cuanto a calidad y seguridad para hacer turismo después de la pandemia. Sabemos que el mundo ha cambiado y que vosotros tenéis nuevas exigencias. Nosotros nos hemos adaptado con la mayor agilidad posible para ofreceros las garantías necesarias para vuestro disfrute.

En este artículo os contamos los protocolos Covid19 que hemos establecido en este mes de junio. Si hay cambios, los publicaremos oportunamente para que estéis al tanto. Como sabéis, mantenemos una comunicación directa y constante con nuestros huéspedes.

¿Por qué visitar Novo Resort Sancti Petri en la temporada de vacaciones 2020?

  • Nuestros apartamentos son muy espaciosos y ofrecen todas las comodidades y uso exclusivo. No os sentiréis encerrados en una habitación de hotel con un espacio limitado. En nuestros apartamentos tenéis todas las estancias preparadas para disfrutar en familia.
  • Tenéis en todos los apartamentos cocina completamente equipada. Esto os permitirá controlar totalmente la preparación e higiene de vuestros alimentos. Podréis disfrutar de nuestra oferta gastronómica y apoyar a los negocios locales, por supuesto. Pero siempre tendréis la opción de cocinar y comer como en casa.
  • Los apartamentos cuentan con lavadoras para que podáis lavar adecuadamente vuestra ropa.
  • Nuestras zonas comunes son amplias y permiten el disfrute guardando la distancia social correspondiente.
bienestar emocional
En la terraza de nuestros apartamentos puedes relajarte con vista al mar. Fuente Sancti Petri
  • Tenemos salida directa a la extensa playa de La Barrosa en la que podréis también guardar las distancias debidas y disfrutar de los servicios disponibles.
  • Hemos establecido los protocolos Covid19 que a continuación expondremos:

Protocolos Covid19: Novo Resort Sancti Petri (junio 2020)

Los protocolos Covid19 que ya hemos preparado para recibiros:

Requisitos generales para el trabajo y prestación de servicios

Protocolos Covid19
Fuente: Unsplash
  • Todas nuestras tareas, procesos de trabajo y servicio se realizan en el cumplimiento de las normas establecidas por las autoridades sanitarias. Por ejemplo, las medidas de distancia de seguridad (dos metros).
  • Nuestros puestos de trabajo ya están organizados bajo esta premisa, reorganizando la circulación de personas y la distribución de espacios (mobiliario, estanterías, pasillos, etc.).
  • Se han adaptado los espacios y la distribución de turnos.
  • En los casos en los que sea imposible mantener estas distancias, se tomarán medidas alternativas para evitar el riesgo de contagio por contacto.
  • Los turnos se establecerán planificando –en la medida de lo posible– que se concentren los mismos empleados en los mismos grupos.
  • También en las reuniones internas se mantendrá el distanciamiento interpersonal necesario.
  • Se vigilará especialmente el entorno de trabajadores más vulnerables frente a la Covid19. Serán implementadas medidas específicas de seguridad para estas personas.
  • Por supuesto, entre los protocolos Covid19, estará disponible un termómetro sin contacto para realizar el control de temperaturas del personal.
  • El método de control horario se realizará sin contacto y respetando las distancias de seguridad en todo momento.
  • Todo el personal dispondrá de los materiales y facilidades necesarios para su desinfección constante: geles alcohólicos, agua y jabón, etc.
  • Previa evaluación de riesgos laborales, se proporcionarán Equipos de Protección Individual (EPIs) para cada trabajador. En el caso de los servicios subcontratados, el equipo de Mantenimiento y Gestión de Barceló supervisará que el personal cuente con los equipos necesarios.
  • El personal, se uniformará antes de la incorporación a su puesto de trabajo en los vestuarios, según los turnos establecidos, guardando su ropa de calle en bolsas personalizadas para evitar contaminación y propagación de virus.

Además…

  • Los uniformes de todo el personal serán lavados a diario y de forma rigurosa a una temperatura mayor a los 60ºC.
  • Nuestros trabajadores han sido formados sobre todas las medidas necesarias de seguridad e higiene. Asimismo, sobre el uso correcto y mantenimiento de mascarillas, guantes y todos los materiales utilizados. Deberán llevar un registro riguroso del mismo. Todo el personal cuenta con información clara e inteligible, formación específica y actualizada sobre las medidas implantadas.
  • La salud de los trabajadores será monitorizada constantemente para tener una pormenorizada evaluación de riesgos.
  • Para hacer la limpieza y desinfección de los apartamentos, el personal deberá utilizar –como mínimo– mascarilla y guantes. Estos se cambiarán para la limpieza de cada apartamento.

Requisitos generales para el uso de las instalaciones

  • Se deberán mantener las distancias de seguridad establecidas por las autoridades competentes en todas las instalaciones del complejo. Esto abarca ascensores, espacios comunes, comedores, recepción, etc.
  • Los ascensores se utilizarán de forma individualizada si fuera posible.
  • En los comedores, se eliminarán las sillas y mesas necesarias para reducir el aforo y cumplir con las distancias. Se establecerán también turnos de comidas en función del aforo máximo, si fuera preciso.
  • Se evitará superar el aforo establecido para vestuarios públicos y de personal.
  • En las zonas comunes de tránsito, nuestros trabajadores circularán por su derecha, para evitar cruces innecesarios.
  • Todas las instalaciones y zonas de trabajo serán ventiladas y desinfectadas de forma constante.
  • En todas las instalaciones se realizará el correspondiente control de aforos.
  • Nuestro personal evitará el saludo con contacto físico, incluido estrechar las manos. Aunque os recibiremos con el mismo cariño de siempre, recomendamos a nuestros huéspedes seguir también esta medida para evitar los contactos siempre que sea posible.
  • Tirar cualquier desecho de higiene personal (especialmente pañuelos desechables o EPIs) en las papeleras o contenedores habilitados con accionamiento no manual.
Protocolos Covid19
Fuente: Unsplash

Muy importante:

  • Lavarse minuciosamente las manos tras estornudar, sonarse la nariz, toser o tocar superficies potencialmente contaminadas (dinero, cartas del establecimiento, etc.). En el caso de no ser posible hacerlo de forma inmediata, será necesario acudir a los geles desinfectantes que estarán disponibles en todas nuestras instalaciones.
  • Es muy recomendable comprometerse a desinfectar frecuentemente, a lo largo del día, los objetos de uso personal (gafas, móviles, etc.) con agua y jabón. Cuando esto no sea posible, con alguna solución desinfectante.
  • Los guantes y mascarillas deben desecharse en función de su vida útil y las condiciones en las que se utilicen.
  • El personal del área de pisos y limpieza no accederá a prestar servicio mientras permanezca el cliente en su interior, excepto por causa justificada. En caso de que los servicios aquí descritos estén subcontratados, la empresa principal supervisará que el personal cuenta con los EPIs necesarios y actúa bajo los procedimientos establecidos.

Juntos saldremos de esto

Iremos adaptando estos protocolos al avance de la enfermedad y las medidas dictadas por las autoridades. Os mantendremos actualizados oportunamente en este sentido.

Por supuesto, apelamos también a la responsabilidad ciudadana y la solidaridad. Ahora más que nunca debemos hacer un uso consciente de los espacios y tomar las medidas necesarias para controlar los contactos con objetos y personas.

Nosotros tomaremos todas las precauciones necesarias. Contamos con vosotros para garantizar una convivencia segura para todos.

Si tenéis dudas sobre cualquiera de estos protocolos Covid19, consultadnos o preguntad a nuestro personal. Estamos para serviros.

Conoce nuestros apartamentos / Visita nuestra web / Mantente actualizad@ con nuestras noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *