Skip to main content
Puente de la Hispanidad en Chiclana

Puente de la Hispanidad en Chiclana: ¿por qué es una buena idea?

En Novo Resort estamos tristes porque se acabaron las vacaciones de verano, pero ya tenemos un festivo en puertas ideal para que vengas disfrutarlo con nosotros en uno de los lugares más maravillosos del litoral gaditano. Date una escapada para celebrar el Puente de la Hispanidad en Chiclana.

chiclana de la frontera
Fuente: Cadena Ser

Como cada año, el 12 de octubre es Fiesta Nacional en España, celebrando el Día de la Hispanidad, en conmemoración de la fecha en la que el almirante Cristóbal Colón descubrió América. Un festivo que ofrece el calendario laboral y que es una buena opción para gozar de un momento extra de descanso y huir de la rutina diaria.

Y como en Novo Resort seguimos listos para recibirte, no te pierdas estos días de playa en los que sigue haciendo muy buen tiempo. Lo mejor de este plan es que hay menos gente para que disfrutes a tus anchas de nuestras instalaciones. Como siempre, aquí tendrás una propuesta increíble para relajarte y disfrutar.

Si estás pensando en hacer una escapada para esta fecha, tenemos para ti un ranking de las actividades perfectas que hacer durante el puente de la Hispanidad en Chiclana.

Puestas de sol en siete kilómetros de costa

El litoral de Chiclana es un lugar privilegiado en la costa atlántica que cuenta con espléndidas playas de una belleza y calidad excelente, que las hacen un destino ideal para disfrutar durante todo el año.

Comienza el puente de la Hispanidad en Chiclana en la playa de La Barrosa, sin duda la más internacional, que se presenta como una extensa franja de fina arena bañada por aguas atlánticas con un frente urbano ordenado.

turismo en Andalucía
Playa de La Barrosa. Fuente: Cadiz-turismo.com

Sigue hacia la playa de Sancti Petri, que se encuentra separada de su hermana grande, la playa de La Barrosa, por el Farallón de Laja Bermeja arrancando con un acantilado y alcanzando las inmediaciones del Poblado de Sancti Petri, hermoso punto y final de un recorrido natural y cultural donde el turismo en Chiclana adquiere los visos más placenteros e interesantes.

Termina tu paseo en la playa de Lavaculos, la más tranquila de todas. Una playa natural con protección especial, en la que es frecuente ver a familias disfrutar de un completo día de playa desde los albores al atardecer. Y es que -por su dimensión social e inclusiva-, cuenta con los servicios públicos más importantes que tienen que ver con la accesibilidad para personas de movilidad reducida (sillas anfibias, zonas de sombreo).

Son tres playas perfectas para pasar el puente de la Hispanidad en Chiclana. Solo tienes que descalzarte, pasear por la arena y observar a primera hora del día las numerosas aves que se alimentan de la fauna de las orillas. Al atardecer, aprovecha ver una puesta de sol que de entre muchas, se lleva la medalla de oro en nuestra lista.

Disfruta de las actividades al aire libre

Si buscas más que playa, una buena oportunidad para pasar el puente de la Hispanidad en Chiclana es descubrir rincones de lo más pintorescos. Una recomendación indiscutible es visitar la plaza Mayor, ubicada en el corazón del casco antiguo de Chiclana. En las callejuelas estrechas que parten de ella, encontrarás muchas cafeterías, bares y tiendas.

Puente de la Hispanidad en Chiclana
Fuente: Foro-ciudad.com

¿Prefieres la aventura de visitar una isla desierta con un castillo junto a la costa? A tan solo 15 minutos en barco desde el antiguo puerto de la costa pantanosa de Poblado Sancti Petri, al norte de la playa Barrosa, se encuentra la minúscula isla desierta de Sancti Petri. Cuenta con un castillo árabe del siglo XIII cuya torre funciona en la actualidad como faro. Si te apetece tomar algo, en el islote hay varios bares que sirven tapas y refrigerios. Además, ver el atardecer desde allí, es una parada obligada.

Castillo de Sancti Petri, Chiclana de la Frontera
Castillo de Sancti Petri, Chiclana de la Frontera

Otro buen plan es disfrutar de la naturaleza virgen del parque natural de la Bahía de Cádiz. Un escenario perfecto para un paseo por la naturaleza con vastos y pintorescos humedales que se extienden hacia el noroeste del centro de Chiclana. Asimismo, en el parque se pueden realizar actividades como senderismo y avistamiento de aves. Mientras que en la parte poco profunda, se pueden practicar distintos deportes acuáticos, como el kayak y la vela.

Eso sí, acompaña las actividades de este puente de la Hispanidad en Chiclana con la experiencia gastronómica. Degusta exquisitos vinos de la tierra, barbacoas, tapas y chorizos muy sabrosos, junto a un ambiente jovial andaluz lleno de mucho tablao flamenco.

Regálate una experiencia turística de lujo

Si decides pasar el puente de la Hispanidad en Chiclana, te podemos asegurar que quedarte en Novo Resort te hará vivir tu mejor experiencia junto al mar. Además de disfrutar de nuestros lujosos apartamentos playa, puedes disfrutar de todas las bondades del hotel Royal Hideaway Sancti Petri, con quienes compartimos instalaciones.

Imagina disfrutar de esos días de puente con todo tipo de servicios de lujo. 5 piscinas al aire libre con bañeras de hidromasaje, una piscina cubierta climatizada, un circuito de hidroterapia y un centro de fitness. Además, el hotel cuenta con el spa más grande de Andalucía.

Spa Novo Resort Sancti Petri, Chiclana de la Frontera
Spa Novo Resort Sancti Petri, Chiclana de la Frontera

Recorre los alrededores del Royal Hideaway Sancti Petri y deléitate con el menú de 5 restaurantes y 4 bares; un pub irlandés con bolera, un anfiteatro al aire libre y un salón de música de inspiración india.

No lo pienses más y regálate la oportunidad de pasar el puente de la Hispanidad en Chiclana. En Novo Resort te esperamos para que disfrutes de paseos, comidas, del ambiente y de todo nuestro encanto. ¿Vienes con nosotros?

ConócenosReserva con nosotrosDisfrútanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *