Skip to main content
un día en Cádiz

Qué hacer un día en Cádiz: todo lo que debes saber

Ubicada en la provincia de Andalucía, totalmente al sur del país, se encuentra Cádiz. Una de las ciudades más bonitas de España, con sus casas blancas rodeadas de mar, una gastronomía riquísima, playas y un montón de lugares imprescindibles que visitar. Son tantas cosas que seguro te preguntas ¿qué hacer un día en Cádiz?

En Novo Resort te tenemos el mejor plan para visitar la capital gaditana. Ven a veranear con nosotros y desde aquí date una escapada ida por vuelta a esta ciudad. Cádiz está a poco más de 30 minutos, por la autovía de la Costa de la Luz.  Conectada por carretera a través de sus increíbles y largos puentes, Cádiz vive en continuo carnaval, acogiendo al visitante con mucho sol y buen humor.

Solo te hará falta estar un día en Cádiz para que disfrutes al máximo de la Tacita de Plata, como se le conoce popularmente. Te dejamos un recorrido de los sitios y actividades imprescindibles para hacer un día en Cádiz. ¡Prepárate para dar un viaje por 3000 años de historia!

De mañanita para disfrutar de un día en Cádiz

Comienza el día muy temprano y con suficiente energía para visitar el Mercado Central de Abastos. Se trata de un edificio de estilo neoclásico inaugurado en 1838, que abre de lunes a sábado de 9h a 16h. Allí podrás ver el ajetreo diario de los gaditanos que acuden a primera hora de la mañana para comprar productos frescos como pescados, mariscos, quesos, frutas o verduras.

un día en Cádiz
Fuente: Guia Repsol

Desayuna unos deliciosos churros con chocolate en la emblemática Churrería La Guapa, la churrería más famosa de Cádiz a las afueras del mercado. Si estás por la zona a mediodía, opta por comer los chicharrones de Curro, que son la opción perfecta de la zona gastronómica que se encuentra dentro del mercado.

La Plaza de las Flores

A partir de esta deliciosa visita, sigue tu recorrido por la Plaza de Topete, aunque todo el mundo la conoce como la Plaza de las Flores. Un sitio con mucho encanto ubicado en el centro de Cádiz, junto al edificio de Correos, el mercado de Abastos y la torre Tavira. La plaza está llena de puestos donde venden flores y por ello es muy vistosa, colorida y está muy bien decorada. Una estampa única que será de las mejores experiencias si eres de los viajeros que amas la fotografía.

un día en Cádiz
Fuente: Cadena SER

Y no solo hay flores en la plaza, también puedes encontrar muchos bares y freidurías que no paran de hacer pescaito frito y servir cervezas, por lo que es buen momento para hacer un pequeño descanso y disfrutar de toda la gastronomía que puedas en apenas un día en Cádiz.

Iglesias, vistas y tapas

Luego de disfrutar de la Plaza, toma la Calle Compañía hasta llegar a la Catedral de Cádiz. Está situada en pleno centro de Cádiz y muy cerca del mar.  La Santa y Apostólica Iglesia Catedral de Cádiz, también conocida como Santa Cruz sobre las Aguas y Santa Cruz sobre el Mar, es una iglesia en la que los estilos barroco y neoclásico se mezclan. Puede verse desde muchos puntos de la ciudad debido a que su altura destaca por su sobre el resto de edificios blancos de la zona.

La entrada es de pago y se puede acceder tanto a la catedral como a la Torre del Reloj desde donde disfrutarás de una excelente vista de la ciudad.

un día en Cádiz
Fuente: Catedraldecadiz.com

De aquí, el itinerario de un día en Cádiz continua con una ruta por las estrechas calles del barrio del Pópulo, el más antiguo de Europa. A través del Arco del Pópulo,  el Arco de los Blanco y el Arco de la Rosa que da justo a la plaza de la Catedral, puedes entrar al barrio, donde conocerás lugares con encanto como la Plaza de San Martín, la iglesia de Santa Cruz, la Posada del Mesón y el Teatro Romano, el segundo teatro más grande y el más antiguo de España.

Dentro de este barrio del Pópulo encontrarás pequeñas calles adoquinadas llenas de bares donde tapear y tomar algo para después andar unos 10 minutos y subir los 173 escalones de la Torre de Tavira, el mejor mirador de la ciudad designado torre oficial del puerto y un lugar imprescindible para visitar un día en Cádiz.

Al bajar de la torre te recomendamos hacer un recorrido por los lugares más interesantes de este barrio como la iglesia de la Virgen de La Palma, el baluarte de los Mártires, la Plaza Pinto, la calle de La Palma y el Antiguo Hospicio Provincial.

Parque y playa

La siguiente parada en un día en Cádiz -y si vas bien de tiempo-, es dar un agradable paseo por el Parque Genovés, el corazón verde de la ciudad. Un jardín histórico que cuenta con más de 150 especies distintas de árboles, arbustos y palmeras que lo hace prácticamente un Jardín Botánico. En él encontrarás un pequeño lago con una cascada, junto a una gruta en la que se puede entrar y deleitar tus sentidos.

un día en Cádiz
Fuente: La Voz Digital

Y si se trata de disfrute, ubicada en pleno centro histórico de Cádiz se encuentra la Playa de La Caleta, la más famosa y una de las mejores playas de Cádiz. Es la playa más pequeña de la ciudad y además está aislada del resto de playas, pero es muy especial para todo el mundo, sobre todo para los propios gaditanos.

Está rodeada del castillo de San Sebastián a la izquierda y el castillo de Santa Catalina a la derecha. Y es que su ubicación hace que sea ideal para pasear, para ir a leer, para relajarse y sobre todo, para ver sus atardeceres.

un día en Cádiz
Fuente: Cadizturismo.com

Termina tu día de turismo en la ciudad gaditana y regresa a Novo Resort. Aquí te esperamos para que descanses mientras planificas pasear un día en Cádiz, de nuevo. Porque seguramente te quedarás con ganas de más luz, sol, buena temperatura, exquisita gastronomía y una costa que parece infinita. Un nuevo paseo de 30 minutos por la A-48, te conectará siempre con esa bella ciudad.

Y tú, ¿conoces Cádiz? ¿Tienes alguna recomendación que hacer?

ConócenosReserva con nosotrosDisfrútanos 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *