Skip to main content
que-ver-en-cadiz

¿Qué ver en Cádiz? Ruta por los puntos más bonitos de la ciudad

Cádiz es una de las ciudades más antiguas y bellas de Europa, que siempre ofrece algo más por descubrir. Si te preguntas qué ver en Cádiz, hoy te traemos una lista con los puntos más bonitos de la ciudad.

Seguramente ya notaste que en Novo Resort estamos enamorados de esta provincia gaditana que nos alberga. Nuestra vecina ciudad de Cádiz, mejor conocida como “La Tacita de Plata” ofrece tantos atractivos que siempre encanta.

Paseo Marítimo

Cuando camines por este paseo tendrás de fondo la imagen de la catedral. Contemplar el atardecer desde allí, es una de las vistas más bonitas que vas a disfruta en Cádiz.

El re estreno que tuvo en 2019, supuso una profunda transformación del histórico paseo de la ciudad. Entonces se trabajó un cambio de concepto radical, en el que el peatón se convirtió en el protagonista de esta vía.

qué ver en Cádiz
Fuente: Pinterest

El paseo peatonal cuenta con carril bici y una calzada para vehículos a motor. En total, supera los 3 kilómetros de longitud.

El Teatro Romano

Se descubrió 1980 durante unas excavaciones arqueológicas. Es uno de los mayores recintos de este tipo en España y el más antiguo de la Península Ibérica. Se construyó en siglo I a.C. y fue abandonado hacia finales del siglo III.

Esta obra es la más antigua de España y una de las más grandes, con capacidad para 20.000 personas. Hoy en día, la proximidad de los edificios circundantes impide nuevas excavaciones.

La visita al museo y al teatro es gratis. En una parte del tour, incluso podrás caminar en un pasillo subterráneo debajo de las gradas.

Plaza del Ayuntamiento

Esta plaza construida en el siglo XVI fue durante mucho tiempo el corazón de la ciudad, debido a su proximidad al puerto.

La plaza se encuentra repleta de palmeras y está decorada con chorros de agua y fuentes que bailan al son de la música y cambian de color. En ella puedes admirar hermosos e interesantes edificios como la iglesia de San Juan de Dios, la Casa de los Pazos Miranda y el Ayuntamiento.

Es resultado de dos etapas.  La primera y principal neoclásica, iniciada en 1799 por el arquitecto Torcuato Benjumeda, y la segunda correspondiente al período isabelino, obra de García Álamo.

Cuando visites la plaza verás que está rodeada de cafés y restaurantes, donde seguro pasarás momentos muy agradables.

Barrio del Pópulo

Está situado a la entrada del casco histórico, entre el Ayuntamiento y la Catedral. Es es el más antiguo de la ciudad y representa su verdadero núcleo medieval, cuyo origen data del siglo XIII.

Allí vas a encontrar una amplia variedad de locales donde disfrutar de la comida típica de la región, lugares de tapeo y de vida nocturna. Además, durante los carnavales el barrio se realza de colores por sus inigualables shows audiovisuales.

En el Pópulo podrás admirar tres arcos de entrada. El Arco del Pópulo, situado bajo la capilla del mismo nombre.  El Arco de la Rosa, con sus matacanes y el Arco de los Blancos, donde se encontraba la capilla de la Virgen.

Catedral de Cádiz

Es el monumento más famoso de Cádiz. Gracias a su cúpula dorada, se puede ver desde todos lados de la ciudad. Su construcción inició en 1722 y terminó un siglo más tarde. Es por eso que en ella se mezclan varios estilos arquitectónicos como el barroco y el neoclásico.

Está situada en el centro histórico, fue apodada «Catedral Nueva». Esto se debe a que la Iglesia de Santa María, era la antigua catedral.

qué ver en Cádiz
Fuente: Conocespain.com

Algo que no te puedes perder en la Catedra, es el recorrido para subir a la Torre de Poniente, uno de los campanarios. Cuando llegues a la cima disfrutarás de una impresionante vista panorámica de toda la ciudad.

Mercado Central

En octubre de 2009, el Mercado Central reabrió sus puertas. Pasó tres años en ardua remodelación y ahora acoge una multitud de puestos de entre los que destacan sobre todo los de pescados y mariscos frescos.

Cuando te preguntes qué ver en Cádiz, créenos que la respuesta es el Mercado Central. No solo es uno de los puntos más importantes de la ciudad, sino también uno de los más peculiares.

Allí podrás degustar algunos productos frescos de la tierra.

Torre Tavira

Es el edificio más alto del casco histórico, con 45 metros de altura. La torre se encuentra situada en la Casa-Palacio de los Marqueses de Recaño, actual sede del Conservatorio de Música de Cádiz. Fue construida en el siglo XVIII en estilo barroco.

qué ver en Cádiz
Fuente: Tegustaviajar.com

El principal atractivo de la torre es la Cámara Oscura, una sala equipada con un conjunto de lentes ópticas y espejos: permite admirar toda la bahía de Cádiz en un magnífico panorama. Además, posee dos salas de exposiciones y proyecciones audiovisuales, así como un mirador desde donde obtendrás una de las mejores vistas del casco central de la ciudad.

Si te animas a conocer un poco más sobre el mirador más conocido de la provincia, no dejes de visitar aquí su web oficial.

Parque Genovés

El mayor jardín público de la ciudad y uno de los parques urbanos más bonitos de España. Data de finales del siglo XVIII y se encuentra rodeado por las murallas de la ciudad antigua, ubicado junto al casco histórico y el mar.

Gracias a que el jardinero valenciano Eduardo Genovés y Puig lo convirtió en un auténtico muestrario de botánica a finales del siglo XIX, allí podrás encontrar decenas de especies de diferentes países.

En el parque encontrarás una cascada, pequeños monumentos, una pequeña cueva y un lago artificial. En la parte trasera se encuentra un enorme paseo desde donde podrás contemplar el mar, así como Rota y el Puerto de Santa María.

Qué ver en Cádiz, sí, dos castillos

El Castillo de Santa Catalina es una fortificación ubicada en la playa de La Caleta. Fue construido a finales del siglo XVI y sirvió de prisión militar. Para 1985 fue declarado Bien de Interés Cultural

En la actualidad esta fortaleza es un gran espacio cultural que acoge la celebración de conciertos y actividades veraniegas en el patio de armas del Castillo.

El edificio tiene forma de estrella, con varios baluartes defensivos. El patio de armas está rodeado de diferentes pabellones y una capilla dedicada a Santa Catalina. Alberga varias exposiciones de arte y es, además, un gran mirador.

Por su parte, el Castillo de San Sebastián es una de las joyas mejor guardadas de Cádiz. Se sitúa en una pequeña isla y la leyenda dice que, en la antigüedad, allí se encontraba el templo de Cronos. Fueron los venecianos quienes lo llamaron «San Sebastián», para invocar su protección.

qué ver en Cádiz
Castillo de San Sebastián   – Fuente: Guia Repsol

En su interior se encuentra el Laboratorio de Investigación Marina de la universidad de Cádiz y además posee un faro eléctrico de 41 metros de altura. Allí tendrás acceso a exposiciones gratuitas. Conciertos y otros eventos se celebran en su patio.

Y esta lista podría seguir. Mejor reserva con nosotros y arma tu propio tour. Decide qué ver en Cádiz de acuerdo a lo que más te ha llamado la atención. Una vez que estés aquí, además podrás visitas las hermosas playas de la costa gaditana.

Aquí te esperamos para que disfrutes de una experiencia de lujo en nuestros apartamentos con jacuzzi luego de cada paseo.

3 comentarios en “¿Qué ver en Cádiz? Ruta por los puntos más bonitos de la ciudad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *