Skip to main content
Qué visitar en Gibraltar

Qué visitar en Gibraltar: guía completa

Tan cerca y tal lejos a la vez, te has preguntado ¿qué visitar en Gibraltar? Porque no solo nos gusta darte opciones de turismo andaluz, en Novo Resort queremos hablarte sobre este destino tan cerca de España y con tantas cosas por descubrir.

Llegar a Gibraltar no se trata solo de conocer el Peñón. Es un destino que ofrece al turista muchas opciones de recorridos, de paseos, de gastronomía y hasta de compras.

Si te llama la atención este destino, pero aún no estás muy convencido, hemos preparado una guía completa de qué visitar en Gibraltar. Sigue leyendo y no te pierdas detalle de todo lo que puedes hacer de vacaciones en el Peñón.

Gibraltar, un destino con mucho que ofrecer

Según Wikipedia, Gibraltar es un promontorio y un territorio británico en ultramar, en la costa sur de España. Pero el portal web de Moncloa explica que Gibraltar no es parte integrante de Reino Unido; es una colonia británica en territorio español. España reclama que este territorio le sea reintegrado y sostiene plenamente lo dispuesto por Naciones Unidas sobre esta cuestión.

Más allá de entrar en temas políticos, debes saber que es un territorio dominado por el Peñón de Gibraltar, una cresta de caliza de 426 m de altura. En este territorio se establecieron primero los moros en la Edad Media, luego perteneció a España y fue cedido a los británicos en 1713.

Qué visitar en Gibraltar
Fuente: Unsplash.com

Senderismo, aventura, playas, paseos, tiendas, restaurantes. Es un sitio pequeño con mucho por recorrer y muchas curiosidades. Su lengua oficial es el “Llanito”, que combina palabras y estructuras del español con las del inglés británico. Y una de sus grandes atracciones está en la fauna, pues es el único lugar de Europa donde se encuentran monos en libertad. ¿Te sigues preguntando qué visitar en Gibraltar?

¿Qué visitar en Gibraltar?

Lo primero que seguro te viene a la mente es el Peñón de Gibraltar. Y cómo no, si es una visita obligada si estás cerca del Campo de Gibraltar. Se trata de un sitio único, una increíble reserva natural con unas  vistas de África espectaculares, con muchas excursiones interesantes y unos monos peculiares que no pasarán desapercibidos. La recomendación más sencilla es que subas en teleférico hasta la cima del peñón. Arriba podrás disfrutar de cafés, restaurante e incluso un tour multimedia o un recorrido por cuevas.

Pero como el Peñón no es lo único que ver en Gibraltar, toma nota de estas recomendaciones.

Recorre el Skywalk Gibraltar

Si vas a subir al Peñón, algo que debes visitar en Gibraltar es este antiguo puesto de vigilancia, que desde 2018 es un increíble mirador. Se trata de una plataforma con pasarela, hecha de paneles de vidrio y ubicada a 340 metros sobre el nivel del mar, que ofrece impresionantes vistas de 360º desde donde podrás apreciar tres países y dos continentes.

Su recorrido une sitios dentro de la Reserva Natural, incluyendo el emocionante puente Windsor Suspension Bridge (un puente peatonal de 70 metros suspendido sobre un barranco de 50 metros de profundidad) y el famoso Apes’ Den a través de una serie de senderos.

Conoce Grand Casamates Square

Es la mayor de las dos plazas principales del centro de la ciudad de Gibraltar. La plaza debe su nombre de las Grand Casemates construidas por los británicos, una casamata y un cuartel a prueba de bombas en el extremo norte de la plaza que se completó en 1817.

Qué visitar en Gibraltar
Fuente: Visitgibraltar.gi

La plaza funciona como puerta de entrada al centro de la ciudad de Gibraltar.  Al llegar verás que está bordeada de numerosos pubs, bares y restaurantes que tienen una increíble vista del Peñón. Por eso se ha convertido en un punto estratégico para socializar, tanto por la gastronomía como por el entretenimiento.

Recorre Main Street

Si te gusta el turismo de shopping, la pregunta de qué visitar en Gibraltar se responde con Main Street, la calle comercial de Gibraltar por excelencia. Se extiende a lo largo de un kilómetro aproximadamente por el casco antiguo de la ciudad. Es una vía peatonal y está llena de edificios de una mezcla de estilos genoveses, portugueses, andaluces, moriscos y británicos. La mayoría tienen tiendas en la planta baja, lo que ofrece a los visitantes una amplia variedad de comercios.

Allí podrás encontrar tiendas de perfumería, licores, joyas, ropa y tecnología. Incluso algunos almacenes típicos ingleses como Marks & Spencer. Lo mejor de todo es que los comercios suelen tener muy buenos precios porque se trata de un área estilo Duty Free. Igual debes moderar tus compras porque existen topes al momento de pasar el control aduanero.

Visita el Cementerio de Trafalgar

Se trata de una de las principales atracciones turísticas de la historia militar. Entre 1798 y 1814 se utilizó para enterramientos, pero luego cayó en desuso. Aunque su nombre conmemora la batalla de Trafalgar, solo dos de los enterrados allí murieron de heridas sufridas en el campo de batalla. Sin embargo, también se encuentran enterradas víctimas de diversas batallas marítimas de la zona.

Si eres de los que disfruta los cementerios de las ciudades, debes saber que en este encontrarás lápidas muy interesantes que conmemoran a los que están enterrados allí. Muchas no solo rememoran los peligros del pasado como las guerras, sino también a todos los que fallecieron debido a las pandemias.

Pasea en Irish Town

Irish Town se encuentra en el corazón comercial de la ciudad de Gibraltar.  Es la segunda calle más importante del centro de la ciudad y durante el período en el que Gibraltar era español, se llamaba calle de Santa Ana por una ermita ubicada en la esquina de Market Lane. También fue la sede de un convento para monjas fundado en 1587.

Qué visitar en Gibraltar
Fuente: Visitgibraltar.gi

A principios del siglo XX, ya era una vía comercial con mucho movimiento. Albergaba fábricas de tabaco, fábricas de tueste de café y muchas oficinas de correos. Sin embargo, fue el hecho de volverse una vía peatonalizada lo que cambió radicalmente su aspecto a finales del siglo XX. Entonces adoptó un nuevo enfoque, orientado al ocio y la gastronomía, con numerosas tiendas, bares y restaurantes.

Recorre Mediterranean Steps

Es un punto también conocido como la Escalera del Mediterráneo. Se trata de un sendero empinado de escalones, que conduce a los caminantes desde el cementerio de la Puerta de los Judíos, en el extremo sur de la reserva natural, ubicado a 180 metros sobre el nivel del mar, hasta la batería de O’Hara, ubicada a 419 m de altura, cerca de la cima de la Peñón.

Fue construido originalmente por los militares británicos para conectar las defensas en la parte sur de la roca. Es muy popular entre los visitantes aficionados al senderismo, y su recorrido te llevará  a hermosos miradores con vistas sobre la ciudad y el Peñón, hacia el Mediterráneo y a través del Estrecho de Gibraltar hasta África.

Visita las playas

Una visita a la playa no puede faltar en esta lista de qué visitar en Gibraltar, así que te traemos cuatro opciones:

Qué visitar en Gibraltar
Fuente: Visitgibraltar.gi
  • Camp Bay es una pequeña playa rocosa situada en el extremo suroeste de Gibraltar, frente al lado atlántico. Es muy pintoresca y con acantilados rocosos, un establecimiento de baños, sin arena, con dos piscinas para niños y un popular bar restaurante. Camp Bay es el hogar de lo que se dice que es el primer arrecife artificial de Europa y se ha convertido en un popular destino de buceo.
  • Little Bay es una zona de baño más pequeña en el extremo sur de Camp Bay. Es  una cala rocosa natural y también ofrece una pequeña piscina para niños.
  • Catalan Bay es un pintoresco pueblo junto al mar ubicado en el lado este del Peñón.
  • Eastern Beach es la playa más extensa de Gibraltar y está ubicada junto a la pista de aterrizaje.
  • Sandy Bay es una playa aislada, con arena anaranjada del Sahara.

Conoce el Faro de Punta Europa

Es uno de los varios faros que hay en Gibraltar, pero este tiene una ubicación estratégica y única como su nombre lo indica, justo en el punto en que divide el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo.

Qué visitar en Gibraltar
Fuente: Guias.masmar.net

El faro se construyó en 1838 y recibió el nombre de faro de la Trinidad en Punta de Europa. La construcción, de 20metros de altura, se eleva 50metros sobre el mar, y su haz de luz se puede ver a más de 32kilómetros de distancia. Los atardeceres desde el faro son un espectáculo y, si el día está despejado, vas a poder contemplar la costa del norte de África, a menos de 26kilómetros de distancia.

Pasea en la Marina de Queensway Quay

El Queensway Quay Marina es uno de los tres puertos deportivos. Es una de las zonas más exclusivas para ver en Gibraltar y está repleta de bares, cafeterías y restaurantes donde encontrarás una mezcla muy atractiva entre la comida típica británica y de platos españoles.

Fue construida en 1994 y allí podrás evidenciar al máximo la mezcla de culturas. Muchos de los negocios ofrecen típicos planes británicos como el “brunch” o “afternoon tea”, pero también encontrarás donde disfrutar una excelente paella.

Seguro ya no te preguntas qué visitar en Gibraltar, sino que te costará escoger a cuáles sitios ir. En Novo Resort nos encantará que sigas descubriendo rincones hermosos, pero que siempre regreses con nosotros para vivir la mejor experiencia frente al mar.

DescúbrenosReserva con nosotrosDisfrútanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *