Skip to main content
récord turístico para Cádiz

Verano 2022: ¿un récord turístico para Cádiz?

Con el verano llegaron las vacaciones, el calor, así como el arribo de los viajeros internacionales y buena parte del turismo nacional, que pronostican un récord turístico para Cádiz al mejorar las cifras de ocupación de 2019.

Y es que Cádiz posee las playas más paradisíacas de la península y los pueblos más bonitos de Andalucía; razón por la que es considerada como uno de los destinos predilectos para pasar los deseados días de asueto.

récord turístico para Cádiz
Fuente: Diariodecadiz.es

Si eres de los afortunados que visitarán Cádiz próximamente, en Novo Resort queremos recibirte para que disfrutes de todo lo que tiene para ofrecer la costa gaditana.

Un verano histórico

Es lo que se está viviendo en la costa de Cádiz. En principio, porque el alto porcentaje de reserva del mes de julio y agosto que va rozando el 80% de ocupación, es similar al de 2021. Cifra que incluso es mejor que en 2019, año previo a la pandemia.

En cifras, los establecimientos hoteleros de cinco estrellas del municipio tuvieron un incremento de más de 5 puntos respecto al mismo mes del año pasado, al alcanzar una ocupación del 83,96%. Mientras que los de cuatro estrellas, alcanzaron un 10% más de ocupación que en julio de 2021.

récord turístico para Cádiz
Fuente: Diariodecadiz.es

Por su parte, en los hoteles y apartahoteles tres estrellas el porcentaje de ocupación alcanzó el 79,23% y los hostales de dos estrellas el 92,56%. En cuanto a los hostales de una estrella, la ocupación fue del 81,93%, y los apartamentos turísticos y el camping lograron 77%.

Las reservas tanto nacionales como internacionales suponen un récord turístico para Cádiz y un lleno casi total de las instalaciones. Con esto se van superando las expectativas que se tenían debido a la inflación y la incertidumbre por el contexto internacional.

Récord turístico para Cádiz

Muchos son los turistas a los que les gusta vivir el verano descubriendo la costa de Cádiz y a otros tantos les encanta repetir. Si se sigue a buen ritmo de ocupación, los datos llegarían a confirmar lo que ya se estimaba: la recuperación del turismo.

Según datos de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (HORECA), julio registró una ocupación hotelera media del 84,33%. Una cifra que alcanza ocho puntos más que el pasado 2021 y que incluso, supera por unas décimas el período del 2019, que cerró con 84,21%.

récord turístico para Cádiz
Fuente: lavozdigital.es

Datos que suponen una clara muestra de la recuperación del sector que gracias a la apuesta del turista nacional y el extranjero, hacen posible un verano de récord turístico para Cádiz que supera la barrera del 90% de ocupación en tres localidades en especial.

Las zonas que contaron con mayor afluencia turística durante julio -el primer mes de temporada alta en la provincia-, son las localidades de Rota, con 91,22%; Zahara de los Atunes, con 90,28% y Chiclana, con 90,15%.  Le siguen la capital gaditana, con un 89,82% y Conil, con 89,68%.

Con estos datos, Cádiz se posiciona como la octava provincia del país en número de turistas durante el mes de julio. Lo que la mantiene como lugar favorito para disfrutar de las vacaciones durante el verano, al estar por encima de referentes del sector como Las Palmas y Tenerife.

Vacaciones todo el año

La patronal de hostelería de la provincia de Cádiz (HORECA) prevé que para la segunda quincena de agosto, es posible que las cifras de ocupación media bajen al 83,63%.

No así, en septiembre cuando el verano comienza a llegar a su fin y la retirada de los turistas nacionales es progresiva, se espera de igual forma tener un récord turístico para Cádiz gracias a la llegada del turismo internacional que compensa y da un empujón para que el mes finalice con una ocupación por encima a la estimada.

récord turístico para Cádiz
Fuente: Lavozdigital.es

Lo ideal es poner mucho empeño para que la temporada turística continúe en línea ascendente y alargar al máximo la temporada estival. De esta forma, los hoteles, establecimientos hosteleros y oficinas de turismo, pueden permanecer abiertos durante gran parte del año.

Cádiz, inagotable

En tiempo de verano, Cádiz ofrece una rica y variada oferta turística de fiesta, gastronomía, deporte, naturaleza, cultura, y sobre todo, sol y playas de fina arena.

Las va­caciones en la provincia cuentan con múltiples propuestas e iniciativas. Con diversas ideas y oportunida­des para desconectar de los quehaceres co­tidianos mediante infinitas actividades pen­sadas para disfrutar.

récord turístico para Cádiz
Fuente: Guiadecadiz.com

Un destino que ha revolucionado el turismo tras la puesta en marcha de un modelo turístico basado en la sostenibilidad y la calidad. Tal como es el proyecto de urbanización Novo Sancti Petri, que reúne una experiencia única y completa, moderna, diferente y seductora.

En Novo Resort estamos preparados para recibir a todos aquellos que nos visitan para vivir la combinación perfecta de ocio, gastronomía y naturaleza. Créenos, disfrutarás de nuestras playas con el ambiente de seguridad y hospitalidad que nos caracteriza.

Conócenos – Reserva con nosotros – Disfrútanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *