Skip to main content

Reservar vacaciones 2019: cómo, cuándo y para dónde

Pocas cosas nos hacen tanta ilusión como organizar el viaje de vacaciones. Para ello, la mayoría de los sitios especializados en viajes recomienda empezar a planifica al menos 6 meses antes. Si quieres organizar el plan perfecto para el próximo verano, te diremos cómo reservar tus vacaciones 2019: cómo, cuándo y para dónde.

Reservar vacaciones 2019
Reservar vacaciones 2019. Fuente: Pixabay.com

En muchos ámbitos de la vida es bueno dejarse llevar y vivir la emoción de la improvisación. Sin embargo, en estos tiempos en los que buscamos sacar mayor rentabilidad a nuestro dinero, créenos que lo mejor es organizarse y garantizar así realizar el mejor viaje posible.

No lo pienses más, decídete a reservar vacaciones 2019, que aquí te daremos el paso a paso para que tu viaje no sea un motivo de estrés.

Cómo planificar el viaje

  • Estima tu presupuesto: lo primero que debes tener claro es con cuánto dinero cuentas para la vacaciones. En el presupuesto debes considerar no solo el viaje y la estadía, sino comidas, traslados y actividades de ocio. Si consigues un sitio que lo ofrezca todo (¡como nuestro resort!) se te hará más fácil calcular.
  • Elige un destino: será más sencillo barajar opciones si te preguntas primero qué quieres hacer en el viaje. Todo dependerá de si quieres ir a un sitio cercano o salir del país, descansar, vivir aventuras, conocer sitios históricos, etc.  No es por alardear, pero en Chiclana de la Frontera puedes hacer todo eso y más. 
Destino vacaciones 2019
Destino para las vacaciones 2019. Fuente: Unsplash.com
  • Verifica los requerimientos: lo mejor es que busques con anticipación todo lo que puedes necesitar para el viaje: desde documentos hasta las vacunas exigidas, como sucede en algunos países.
  • Traslado: verifica las formas disponibles para llegar a tu destino. No es lo mismo verificar tarifas de vuelos, que carreteras por las cuales llegar al coche. Si la opción es comprar billetes (sea de barco, tren o avión) siempre tendrás mejores tarifas comprando anticipadamente.
  • Hospedaje: reservar el sitio donde te vas a alojar en tus vacaciones el otro gran paso. No se trata solo de conseguir disponibilidad para las fechas que deseas, sino que el lugar se adecue a tus necesidades. Por ejemplo, nuestros apartamentos de lujo son ideales para viajar en familia con los niños.
  • Medios de transporte: investiga cuál es la mejor forma de moverte por tu destino, pues si te toca alquilar un coche es mejor asegurar disponibilidad a la mejor tarifa posible.

Cuándo empezar a organizarte para 2019

Lo ideal es que empieces el proceso para reservar las vacaciones 2019 con al menos 6 meses de anticipación. En algunas web especializadas se comenta que aproximadamente el 50% de los españoles busca donde irse de vacaciones solo un mes antes de irse.

Con tantas personas buscando billetes y alojamientos con el tiempo justo, reservar todo lo que necesitas para tus vacaciones con mucha antelación te llevará a encontrar los mejores precios. Reservar tus boletos de avión dos meses antes del viaje te hará ahorrar casi 10$ del precio original y casi 30% si lo reservas al iniciar el año.

Reservar vacaciones 2019.
Reservar vacaciones 2019. Fuente Pixabay.com

En general, para tus vacaciones de verano, enero es uno de los mejores meses para empezar reservar vacaciones 2019. Sí nos visitas, ya puedes ir planificando todo lo que vas hacer en en esta zona de Novo Sancti Petri.

Para dónde puedes reservar vacaciones 2019

Las mejores decisiones son aquellas que se toman contrastando suficientes fuentes y datos. Por ello la mejor recomendación que podemos hacerte es que te organices y busques toda la información relacionada con el tipo de destino que quieres elegir para tus vacaciones 2019.

Primero define si quieres viajar dentro o fuera del país. Si te quedas en España, las opciones son tantas que no sería práctico colocarlas todas aquí. Puedes escoger rutas gastronómicas, culturales, deportivas o escapadas que te pongan en contacto con la naturaleza.

Igual puedes elegir entre ambientes de campo y de ciudad. Pero con el calorcito del verano, lo más te hará sentir en vacaciones es un baño de playa. Así que decídete ya a conocer una de las mejores playas de España, la playa de La Barrosa. Todo ello, en las diversas provincias españolas.

Reservar en novo Resort
Reservar en novo Resort. Fuente: Unsplash.com

¿Tienes ya una idea de dónde reservar tus vacaciones 2019? Si por casualidad es en Chiclana de la Frontera, porque quieres conocer la mejor playa de España, no pierdas más tiempo y reserva ya con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *