Skip to main content
Guía de viaje de Conil de la Frontera

Todo lo que debes saber: guía de viaje de Conil de la Frontera

Si estás planificando tus próximas vacaciones y necesitas una guía de viaje de Conil de la Frontera, has llegado al lugar indicado. En Novo Resort somos unos apasionados de la costa gaditana, así que nos encantará darte todos los datos que necesitas para que disfrutes de esta hermosa población.

Este municipio es uno de los lugares más visitados de Andalucía. Su encanto no solo está en que posee playas que son de las más bonitas de España, también sus vistas, su cultura y su gastronomía atraen a miles de turistas cada año.

conil de la frontera
Fuente: Guiadecadiz.com

Si quieres saber más de este típico pueblo andaluz de casitas blancas repletas de flores, sigue leyendo y no te pierdas nuestra Guía de viaje de Conil de la Frontera.

Historia

Antes de adentrarnos en el atractivo de Conil, te contamos un poco de su historia, que te hará comprender mejor su magia. El origen de este municipio gaditano se remonta a la época de los fenicios, un pueblo que otorgó a esta localidad el arte de la pesca de almadraba, que hasta hoy es parte de su identidad.

¿Qué es lo que otorga a estas tierras un encanto tan variopinto? Debes saber que allí también habitaron cartagineses, romanos, visigodos, musulmanes, bizantinos, vándalos y cristianos. Y todos dejaron su impronta en este pueblo costero.

conil de la frontera
Fuente: Andalucialive.com

Más cercanos a la actualidad, a principios del siglo XX Conil de la Frontera basaba su economía en la agricultura, la pesca y la ganadería. Luego hacia la década del 60, Conil comienza a despuntar como destino turístico popular.

Playas

Empezamos esta guía de viaje de Conil de la Frontera con su atractivo más obvio, las playas. Son conocidas por la calidad del agua, la arena, por sus servicios, pero sobre todo por su belleza. La costa de esta localidad cuenta con diversos tipos de playas que complacen distinto gustos y estilos turísticos. Desde calas íntimas extensas a playas vírgenes.

La Cota de La Luz en Semana Santa
Costa de La Luz – Conil. Fuente: Pixabay.com

A lo largo de 14 km. de litoral, se extienden playas de fina arena blanca y aguas transparentes, en las que podrás practicar de todo tipo de deportes náuticos. Generalmente se las clasifica en dos tipos, de acuerdo a las características geológicas que las formaron:

  • Las del Norte: como las Calas de Roche y la Fuente del Gallo, que cuentan con materiales más resistentes y expuestos a la acción del mar, lo que ha propiciado varias calas con grandes acantilados de gran belleza.
  • Las del Sur: como la playa de Los Bateles y El Palmar, de materiales más blandos, han originado playas muy horizontales y amplias, con gran contenido de arena fina y presencia de dunas, estando éstas últimas muy poco urbanizadas.

Gastronomía

Sí, sabemos que lo primero que piensas en el atún rojo de Almadraba. Es el gran protagonista de la gastronomía de esta localidad, pero en esta guía de viaje de Conil de la Frontera te contaremos de más platillos que no puedes dejar de degustar.

conil de la frontera
Fuente: Ruralsierraso.es

Se trata de una gastronomía muy influenciada por los productos del mar y los productos de la huerta, pues la calidad de sus verduras y hortalizas ha sido tradicionalmente muy bien valorada.

Entre los platos más populares están aquellos que, obviamente, son elaborados con atún como el atún encebollado, la mojama o el atún en tomate. El pescaito frito, cazón en adobo, la hurta a la roteña, la tortillita de camarones y el pollo a la canilla.

Debido a la calidad de sus tomates y pimientos, un plato destacado en Conil es el tradicional gazpacho andaluz. Hablando de verduras y legumbres, no puedes dejar de probar el potaje de tagarninas. Y si se trata de dulce, debes probar las tortas de almendra.

Monumentos

En todo plan turístico se debe incluir paseos, para recorrer los sitios más emblemáticos de cada lugar. Por eso, el broche de oro para esta guía de viajes de Conil de la frontera te llevará a conocer los monumentos más importantes que debes visitar.

Su rica historia llena de mezcla de culturas y civilizaciones, dejó huellas en el arte y arquitectura de Conil. Los monumentos más notables:

  • Arco de la Villa: está junto a la Plaza de España y es uno de los monumentos más populares. Data de 1502, cuando se construyó la muralla que rodea a Conil para defenderla de las invasiones y saqueos de los moros.
  • Convento de Nuestra Señora de las Virtudes: situado en la actual Plaza de La Constitución, es uno de los edificios más emblemáticos de Conil. Fue construido bajo el patrocinio de los Duques de Medina Sidonia, antiguos señores de la ciudad.
  • Torre de Guzmán: entre 1300 y 1307, se construyeron la torre y la valla o recinto fortificado. Actualmente, y después de su restauración, la torre está abierta al público. Y durante el verano allí podrás encontrar un punto de información turística.
  • Iglesia Santa Catalina: muchos lo consideran el monumento más bello de Conil. Se ubica en la plaza del mismo nombre y tiene su origen en el siglo XV. El templo original era de estilo mudéjar, pero tras las continuas alteraciones que ha sufrido, este no se aprecia actualmente en la edificación.
Guía de viaje de Conil de la Frontera
Fuente: Turismodelajanda.es

Con esta guía de viaje de Conil de la Frontera que armamos para ti en Novo Resort, seguro ya tienes ganas de visitar esta localidad que en 2018 fue elegida como “mejor destino de playa”. Cuando nos visites, te podremos dar más datos para que organices una escapadita y lo conozcas. Y si tienes curiosidad por los restaurantes que puedes visitar o los lugares a los que puedes ir de marcha en Conil, no te pierdas este reportaje de la prestigiosa revista Vogue.

DescúbrenosReserva con nosotrosDisfrútanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *