Skip to main content
qué hacer en cádiz

¿Sabes qué hacer en Cádiz este 2019? atento a esta guía

¿Has pensado ya en todo los puentes, fiestas y días vacacionales de este año?, seguro que Cádiz llegó a tu mente de inmediato. Son tantas las opciones, que para decidir qué hacer en Cádiz este año no puedes dejar de leer y enterarte de los mejores planes.

Por si no lo sabes, te contamos que Cádiz es una de nuestras queridas ciudades vecinas. De hecho, muchos de los que nos visitan en Novo Resort Sancti Petri realizan paseos hasta esa bella ciudad. Además, Cadiz tiene el honor fue incluida en la lista de los destinos favoritos del diario New York Times para visitar este año, te atreves a adivinar por qué. Para eso hoy queremos comentarte la actividades con la que disfrutarás a tope de la vida gaditana este 2019.

Cádiz

El Carnaval

Una de las grande citas a las que deberías apuntarte es el Carnaval de Cádiz. Este año la fiesta carnavalesca se celebra del 28 de febrero al 10 de marzo. Imaínate, es tan famosa que fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Cada día se presenta una diversidad de actividades que mantiene las calles gaditanas en el modo carnavalesco. Para conocer con mayor detalle todo lo que puedes hacer en el Carnaval de Cádiz, te invitamos a leer esta guía que hemos preparado para que no te pierdas de nada en esta fiesta inolvidable.

Llega la música y los conciertos

En diferentes momentos de este año puedes visitar Cádiz para disfrutar de la cartelera de conciertos que llegarán a la ciudad:

  • Niña Pastori: regresa al teatro gaditano el 29 y el 30 de marzo a presentar en vivo “Bajo tus alas”, su nuevo trabajo producido por Chaboli, que fue mezclado en Los Ángeles por Rafa Sardina.
  • Pasión vega: tu oportunidad de ver su espectáculo “40 kilates” llega el 12 de abril.
  • Antílopez: este grupo andaluz considerado la banda más libre de la escena musical se presenta en en Cádiz el 30 de abril.
  • Riki Rivera: el artista gaditano se presentará en la ciudad el 3 de mayo.
  • Manuel Carrasco: el 18 de mayo llega al puerto de Cádiz con su gira “La cruz del mapa”.
  • Javier Ruibal: el cantautor del Puerto de Santa María, se presenta el 31 de mayo.
  • María parrado: la cantante pop ganadora de la primera edición de La Voz Kis España, se presenta en Cádiz el 1 de junio.
  • Antonio Orozco: llega con su con su nueva gira “Único” al Gran Teatro Falla el 17 y el 18 de junio. Este tour se convierte en la segunda parte del que ya realizó del 2013 al 2016.
  • Festival No Sin Música: los días 15, 16 y 17 de agosto llegará a la ciudad este festival que verano a verano trae lo mejor del panorama musical, incluyendo indie, pop, rock, hip hop, etc.
qué hacer en cádiz
Conciertos en Cádiz. Fuente: Pixabay.com

Ambiente de feria

Si se trata de disfrutar del ambiente de las ferias, no te quedarás sin saber qué hacer en Cádiz este 2019 con la programación que te presentamos:

  • Feria de Vejer de la Frontera: se realizará del 30 de abril al 5 de mayo.
  • Feria de Rota: tendrá lugar del 1 al 5 de mayo. 
  • La Feria del Caballo de Jerez: este año será del 11 al 18 de mayo.
  • Feria de Sanlúcar: podrás disfrutarla del 28 de mayo al 2 de junio.
  • Feria del Puerto de Santa María: activa desde el 29 de mayo al 3 de junio.
  • Feria de Puerto Real: a realizarse del 5 al 10 de junio.
  • Feria del Colorado: también en junio, pero del 6 al 9.
  • Feria de Chiclana:  puedes disfrutarla junto a nosotros del 12 al 16 de junio
  • Feria de Algeciras: se realizará del 22 al 29 de junio.
  • Feria de San Fernando: este año se realizará del 11 al 16 de julio.
  • Feria de La Línea: también en julio, la puedes disfrutar del 12 al 21.
  • Feria de Alcalá de los Gazules:  tendrá lugar del 22 al 25 de agosto. 
  • Feria de Villamartín: lista para recibir a los visitantes del 20 al 24 de septiembre.

Qué hacer en Cádiz y su circuito cultural

No todo es fiesta en las calles gaditanas. La movida cultural también tiene opciones que responden a la pregunta de qué hacer en Cádiz este 2019.

El 21 de febrero se presenta, en la Fundación Carlos Edmundo de Ory Cádiz, el libro “Aerolitos”.  Se trata de una antología compuesta por una serie pequeñas piezas literarias del propio De Ory. La edición corrió a cargo de José Ramón Ripoll.

Hasta el primero de marzo tienes oportunidad de visitar la exposición pictórica  “Andalucía es nombre de mujer”, del artista Andrés Vázquez de Sola. La muestra se presenta en el Espacio de Cultura Contemporánea ECCO y la entrada es gratuita.

Hasta el 2 de mayo tienes oportunidad de presenciar la exposición “Murillo, excelentísimo”.  La muestra se expone en el patio central del Museo de Cádiz. Ofrece instrumentos didácticos suficientes para comprender mejor la obra del genial pintor.

qué hacer en cádiz
Exposición “Murillo, excelentísimo”

El 18 de mayo se presenta en la Sala Central Lechera “Los muertos de Shakespeare”. El montaje, dirigido por Mané Solano, es de la compañía Un par de Narices.

La costa gaditana

Seguro ya no te preguntas qué hacer en Cádiz este año. Ahora, no hay nada mejor como alojarte en la costa gaditana como centro de operaciones para cada paseo que planifiques. Y, en ya puestos en la costa, tu mejor opción son nuestros apartamentos vacacionales de lujo junto a la playa de La Barrosa, de las mejores de España.

Así que no lo pienses más y reserva con nosotros.  Si disfrutando de nuestras instalaciones te preguntas qué hacer en Cádiz, ya tienes opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *