Skip to main content
Temporada 2020 en Novo Sancti Petri

Inaugurada la temporada 2020 en Novo Sancti Petri

¡Ahora sí! Esta semana ha quedado plenamente inaugurada la temporada 2020 en toda la zona del Novo Sancti Petri. Aquí las últimas noticias.

¡Ya estamos abiertos! El pasado viernes 03/07 hemos podido recibir a los turistas y huéspedes con reservas en nuestras instalaciones para esta temporada de verano 2020. Por nuestra parte queda así inaugurada la temporada 2020 en Novo Sancti Petri. No tenemos más que palabras de agradecimiento y cariño para quienes, a pesar de todo lo que hemos pasado este año, han confiado en nosotros. Gracias por elegirnos como destino para estas vacaciones tan especiales.

Sin duda, será un verano muy recordado por todos. Esperamos que podáis disfrutar plenamente y que nos sigáis ayudando a implementar y seguir los protocolos covid19 que hemos establecido. Lo estamos haciendo todos muy bien. Juntos saldremos de esto. 

Ya todos los hoteles y apartamentos de lujo en la zona han abierto. Hace ya algunas semanas los medios pudieron reseñar a la primera pareja de turistas que llegó a la zona tras las primeras fases de desescalada, directamente desde Córdoba:

Fuente: Diario de Cádiz

Todos los establecimientos turísticos de la zona unidos con la misma esperanza: poder recibir y acoger a miles de turistas, como hemos venido haciendo durante años. Ahora, por supuesto, de una forma segura y adaptándonos a las nuevas exigencias del turismo después de la pandemia.

¡Gracias!

Nuestros seguidores en las redes sociales han sido un gran apoyo estos meses ratificándonos su confianza y ganas de volver. Todos nos han dicho sentirse como en casa y muy seguros en nuestras instalaciones. Creemos firmemente en que somos la mejor alternativa para la temporada 2020 en Novo Sancti Petri. Nuestros apartamentos ofrecen amplios espacios de uso exclusivo, cocinas equipadas, áticos con piscina privada… En combinación con una amplia oferta gastronómica, zonas de paseo y acceso a la playa de La Barrosa.

La mayoría de los viajeros que hemos recibido –y recibiremos– en estos días ya ha estado aquí antes. A muchos los hemos visto crecer y formar familia. Es un gusto tenerlos de vuelta esta temporada 2020 en Novo Sancti Petri, reencontrarnos y celebrar. Como ha comentado la nombrada pareja cordobesa a los medios: ¨Unos días aquí ya son un lujo.¨

Fiestas de San Juan en Cádiz
Fuente: Centro Comercial Área Sur

Un poco de perspectiva sobre la temporada 2020 en Novo Sancti Petri

La provincia de Cádiz superó por primera vez en 2019 los cinco millones de visitantes –8 millones de pernoctaciones—. Está claro que 2020 ha sido el año más difícil para el turismo en Andalucía y el mundo. En el Novo Sancti Petri no será la excepción. La Provincia de Cádiz, no obstante, se mantiene como uno de los puntos con más reservas turísticas a nivel mundial en la era post-coronavirus. Así que, aunque aún es pronto para saber a qué atenerse, no perdemos la esperanza. Confiamos ampliamente en el potencial de nuestro destino, instalaciones y en las posibilidades de la provincia.

El último mes, avanzando en la desescalada, los locales han comenzado a recibir clientes y la situación –cabe recordar– es inédita para todos. Una de las medidas más novedosas en playas en locales es el control del aforo. De hecho, en las últimas semanas, algunos de los usuarios que se encontraban en algunos sectores pertenecientes a las playas de Sancti Petri y La Barrosa han tenido que ser reubicados debido a la afluencia masiva de personas. El aforo se ha superado durante algunas jornadas, obligando a los nuevos vigilantes de la Junta y a los voluntarios de Protección Civil a la reubicación. Las elevadas temperaturas, la reducción de capacidad debido a las mareas altas, la llegada de turistas y la movilidad entre provincias pueden ser los principales motivos. De todas maneras, este es un proceso natural en esta nueva dinámica y no presenta mayores inconvenientes.

Playas abiertas a los turistas
Fotografía: Diario de Cádiz

*Recordamos a todos la importancia de revisar y respetar los aforos permitidos en los distintos espacios. Probablemente nos toque movilizarnos para buscar nuevos espacios, pero los encontraremos. En nuestros apartamentos podéis estar a gusto también para compensar.*

Las cifras según ‘PlayasApp Chiclana

Según voluntarios de Protección Civil, los puntos que más aforo ha congregado han sido:

*Tened en cuenta estos datos y, antes de bajar a la playa, revisad ‘PlayasApp Chiclana‘. Entendemos que ya no es tan sencillo como antes, pero es una medida necesaria para garantizar vuestra seguridad y la de todos.*

Temporada 2020 en Novo Sancti Petri
Fuente: Google Play

Conviene recordar que, desde el lunes 15 de junio y hasta mediados de septiembre, ha comenzado la actividad de los auxiliares contratados por la Junta de Andalucía para desempeñar su labor dentro de la iniciativa ‘Plan Playas Seguras‘. Los 50 vigilantes designados para Chiclana se han repartido en grupos de mañana y tarde. Asimismo, se han designado turnos diarios para dividir el trabajo. Sin embargo, los viernes, sábados y domingos trabajan la totalidad de los vigilantes de la Junta, junto a la Policía Local y Protección Civil de Chiclana.

Para más información…

Revisad nuestra web / Conoced nuestros apartamentos / Seguidnos en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *